Jump to content

PRESTASHOP me suma en el pedido de mis clientes los transportistas, cuando quiero que solo haya uno, y me duplica el pedido en el backoffice.


Recommended Posts

Buenas a la COMUNIDAD.

Tengo un problema gordo, que paso a explicar:

En mi tienda online de PRESTASHOP, tengo configurado 2 transportes, CTT y DASHER.

Bien, el primer transporte, CTT, lo tengo configurado para pedidos que no sobrepasen los 150 cm de longitud del paquete. A un precio de unos 6€ y gratuito a partir de 90€ más IVA, de compra.

El segundo transporte DASHER, lo tengo configurado para pedidos que sobrepasen los 150 cm de longitud del paquete. A un precio de 12€ y gratuito a partir de 90€ más IVA, de compra.

El problema que tengo es que si un cliente me compra productos que superen los 150 cm de longitud, pero también productos que pueden ir en paquetes de menor longitud, el programa suma los dos transportes en total 12€+6€= 18€ más IVA.

Una vez realizado el pedido, al cliente y a mi BACKOFFICE, aparecen dos pedidos con el mismo NÚMERO, pero con dos facturas diferentes, una con el precio de 6€ de transporte y otra con 12€ de transporte (mas IVA).

Ya he tenido quejas de clientes por este tema, que soluciono, devolviéndoles el importe del transporte mas barato, Pero esto no es solución porque me genera facturas extras que no deseo y mi cliente tampoco.

Este problema no ocurre cuando el importe sobrepasa los 90€ mas IVA. En este caso pone el transporte en GRATIS, y me genera solo un pedido y el transportista que incluye siempre es DASHER.

¿A alguien le ocurre el mismo problema?

¿Hay alguna forma de solucionarlo?

¿Debo de instalar algún tipo de módulo, para que en estos casos el programa haga la elección del transportista mas caro?.

 

Un Saludo y espero vuestras respuestas.

GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

No es un problema , el sistema funciona de esa manera 

Porque funciona de esa manera? Por logística, son dos productos que se envían por dos transportes, por lo tanto la logística es diferente, el número de seguimiento es diferente, el albarán es diferente, los paquetes de entrega son diferentes y la devolución de productos son diferentes, por esa razón te genera dos pedidos 

Si un transporte vale enviar 5€ y otro 8€, tiene que cobrar 13€ o acaso quieres perder dinero y que cobre 5 u 8 y no 13.

No es que se pueda evitar, que es imposible, si no que es obligatorio que se generen dos pedidos por logística.

Aprovecho e indico que tengo un módulo para informar a los clientes que el pedido donde hay dos transportes se informa en el checkout indicando que el pedido se envía en varios paquetes y transportes.

Link to comment
Share on other sites

Ahora una vez explicado... Y leído todo el mensaje.

Haz esto...

Los productos que solo solo se pueden enviar con un transporte asocia a un transporte

Los productos que pueden ser enviados en dos transportes asocia los transportes al producto.

Cuando los productos pueden ser enviados por todos los transportes no selecciones ninguno

Link to comment
Share on other sites

Sobre el transporte gratuito, donde tienes el límite de euros? En preferencias de transporte.

No lo configures ahí, configura el transporte gratuito dentro de cada transporte, si estás utilizando coste por Kg entonces no puedes, ahí necesitas un módulo de transporte gratuito por transporte , creo que línea gráfica tiene uno.

Si los transportes tienes coste por total del carrito, configura los rangos.

Nunca se recomienda configurar transporte gratis en preferencias, porque entonces enviar fuera de la península siempre será gratis a partir de 90€ , por ejemplo a Canarias y Baleares.

 

Link to comment
Share on other sites

Añado nunca elegirá el transporte más caro si los productos tienen asignados transportes diferentes, pero si un producto está asignado a un transporte y otro producto a todos los transportes, entonces si genera un pedido y con el transporte compartido entre los productos 

Debe generar siempre dos pedidos, lo extraño es lo que dices que al pasar 90€ solo genera uno, debe ser por el transporte gratuito en preferencias 

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
En 27/4/2023 a las 8:07 PM, gusman126 dijo:

Añado nunca elegirá el transporte más caro si los productos tienen asignados transportes diferentes, pero si un producto está asignado a un transporte y otro producto a todos los transportes, entonces si genera un pedido y con el transporte compartido entre los productos 

Debe generar siempre dos pedidos, lo extraño es lo que dices que al pasar 90€ solo genera uno, debe ser por el transporte gratuito en preferencias 

Gracias por la contestación y el desarrollo del tema, que es muy constructivo.

Realmente el problema radicaba en que algunos productos, los tenía como preferencia un transportista en concreto "DASHER".

Una vez que desactive todos los transportistas. El programa elige el transportista mas adecuado para el envío de los productos. Es decir, que si en el conjunto de los mismos hay algún artículo que sobrepasa la medida, elegirá por defecto el transportista adecuado para tal fin.

Gracias Gusman 126 por tu ayuda.

Captura de pantalla 2023-10-17 a las 10.13.11.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...