Jump to content

Tipo de envío no funciona: "Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para tu dirección de envío." (resuelto)


Recommended Posts

Buenos días:

Estoy terminando de preparar mi tienda de Prestashop, tenía un par de semanas sin entrar, estuve haciendo pruebas el día de hoy y al tratar de realizar una compra me apareció el siguiente mensaje en el apartado del Tipo de envío:

"Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para tu dirección de envío."

No entiendo porqué sucedió esto, la configuración de las paqueterías, ubicaciones geográficas y los productos están correctas. En este tiempo hubo un par de actualizaciones de módulos, no sé si tenga que ver. Ya limpié la caché del Prestashop y también en mi navegador, pero esto no resolvió el problema.

¿Saben a que se puede deber?, les agradezco de antemano la atención.

 

Edited by Rebeca Soriano (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Rebeca Soriano said:

Buenos días:

Estoy terminando de preparar mi tienda de Prestashop, tenía un par de semanas sin entrar, estuve haciendo pruebas el día de hoy y al tratar de realizar una compra me apareció el siguiente mensaje en el apartado del Tipo de envío:

"Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para tu dirección de envío."

No entiendo porqué sucedió esto, la configuración de las paqueterías, ubicaciones geográficas y los productos están correctas. En este tiempo hubo un par de actualizaciones de módulos, no sé si tenga que ver. Ya limpié la caché del Prestashop y también en mi navegador, pero esto no resolvió el problema.

¿Saben a que se puede deber?, les agradezco de antemano la atención.

 

El problema con este mensaje es que las causas pueden ser muchísimas:

- Que el transportista no tenga asignada la zona a la que pertenece la dirección de destino del cliente.

- Que el producto del carrito tenga limitados los transportistas en su configuración.

- Que existe algún override hecho por módulos que no funcionen correctamente.

Y varios otros escenarios puntuales. Primeramente si actualizaste módulos, verifica que ninguno tenga activa la opción del botón "Actualizar". Si es así pues actualízalos. Lo segundo es que crees un transportista manualmente y le asignes todas las zonas, si este te aparece en el front esto te dará pistas sobre porqué los otros no aparecen. S aun no funciona, desactiva los overrides desde al configuración del backoffice. Y si ninguna de las cosas anteriores te funciona, pues escribe de nuevo a ver que se nos ocurre ;)

 

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, ComGrafPL said:

¿Has probado en otra IP? ¿La segmentación geográfica está habilitada?

Si, ya probé en otra IP, otra persona lo reviso y sigue igual. La segmentación geográfica si está habilitada, todo estaba bien configurado y funcionaba, solo de repente dejó de funcionar.

 

11 hours ago, ExpertoPrestaShop said:

S aun no funciona, desactiva los overrides desde al configuración del backoffice. Y si ninguna de las cosas anteriores te funciona, pues escribe de nuevo a ver que se nos ocurre ;)

 

No entiendo esto del override, ¿me puedes explicar? 😅

 

Creo que si podría tener que ver las recientes actualizaciones de módulos, ya que en la información de mi Prestashop me aparece que hay unos archivos faltantes:

 

Archivos perdidos (7)

vendor/composer/installers/phpstan.neon.dist

vendor/composer/installers/src/Composer/Installers/MiaoxingInstaller.php

vendor/composer/installers/src/Composer/Installers/WinterInstaller.php

vendor/composer/installers/src/Composer/Installers/TastyIgniterInstaller.php

vendor/composer/installers/src/Composer/Installers/ProcessWireInstaller.php

vendor/composer/installers/src/Composer/Installers/StarbugInstaller.php

vendor/composer/installers/src/Composer/Installers/PantheonInstaller.php

 

 

¿Saben de que son?, les agradezco el apoyo 😁

Link to comment
Share on other sites

On 4/20/2023 at 8:15 AM, ExpertoPrestaShop said:

La opción la puedes encontrar en la pestaña de Rendimiento de tu backoffice.

Gracias, ya estaba deshabilitado, entonces no creo que el problema sea por ahí 🤔

image.png.e0f928d260d19316455d881d6daea609.png

¿No tendrá que ver los archivos faltantes que me marca la sección de Información?

image.png.30c6a4f46ac2470e7b65988cdc5ef058.png

 

Les agradezco el apoyo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, les comento que ya resolví el problema, les explico:

Anteriormente subí manualmente las tarifas de una paquetería, pero tuve que crear nuevas zonas de mi país, eventualmente eliminé esta paquetería pero no las zonas. Esto no había causado ningún conflicto hasta hace poco y precisamente lo resolví eliminando las zonas que había creado.

Le agradezco a @ExpertoPrestaShopporque fue quien me dio el tip y pude solucionar esto. Muchas gracias a todos por la ayuda 🙂

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Rebeca Soriano changed the title to Tipo de envío no funciona: "Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para tu dirección de envío." (resuelto)

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...