Jump to content

[Sigo sin solución] Consumo abusivo de recursos por parte de mi tienda


israfg

Recommended Posts

Buenas, pues tengo este problema con mi hosting, el cual me suspende mi tienda de vez en cuando porque dicen que consume más cpu de la que tengo reservada para mi, concretamente puedo consumir un 2% y ésta hay días que ha llegado hasta un 30%.

EDITO:

Bueno señores, después de un tiempo sigo igual con el mismo problema con mi hosting actual, ya que hasta octubre no me cumple, les copio los procesos que según cpanel consumen más en mi tienda:

En las últimas 3 horas...

CPU: 18.62 RAM: 0.95

Top processes by CPU usage
1 /usr/bin/php /home/mitienda/public_html/order.php 161%
2 /usr/bin/php /home/mitienda/public_html/order.php 147%
3 /usr/bin/php /home/mitienda/public_html/order.php 138%

He desactivado casi todos los módulos, dejando sólo los básicos de compra y poco más...

Me pueden ayudar?? no sé que más hacer...

Lo raro es que sólo tengo unas 200 visitas diarias, no comprendo como puede consumir tanto...

Las soluciones que me dan desde mi hosting es que mire en este enlace: http://www.nethercottconstructions.com/es/content/1-apoyo par intentar optimizar yo mi sitio, o que me cambie a un plan superior que cuesta el doble que el que tengo...

¿Qué me recomiendan que haga?

Mil gracias de antemano por su tiempo, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ami me pasaba lo mismo pero con un hosting, pero después de mudarme a otro hosting, fijate que con hostgator no se me ha caido la tienda ni una vez, tengo 6 paginas en el mismo pack de hosting.
Cuantas visitas obtengo?
En la tienda actualmente unas 60 visitas, en el blog de la tienda más de 100 visitas y otro blog de wwe recibe más de 1000 visitas.
Repito que no se me ha caido la tienda nunca...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola israfg, por los datos que das, debes tener contratado el mismo hosting que una del las paginas que gestiono. Me han notificado en varias ocasiones el mismo problema, con las mismas recomendaciones. Si bien he comprobado que estos "abusos" de recursos se producen en momentos muy concretos, siendo la media de consumo bastante baja. Parece que es más una estrategia para hacer que sus clientes cambien de plan. De todos modos, ¿conseguiste modificar algo para bajar el consumo?

Link to comment
Share on other sites

Si, lo conseguí aunque tuve que cambiarme a una empresa distinta de hosting, que ellos me lo solucionaron, lo hice durante un periodo de prueba y volví a mi hosting antiguo, ya que no me rescinden el contrato, aguantaré hasta que cumpla lo pagado.

En el hosting al que voy a cambiar, me dijeron que comprobara la plantilla que usaba. Al hacerlo, me di cuenta de que esta era para la versión 1.2 de prestashop, y tengo la 1.4, de hay la sobrecarga. Cambié ésta por la básica y asunto solucionado.

Lo que más me molesta es que en el tiempo que llevaba con el problema, en mi hosting antiguo, en el que llevo unos 4 años, no me lo dijeron, sólo me decían que suspendían mi cuenta por la sobrecarga de cuando en cuando. Ya por última vez me dijeron que hasta que no lo solucionara que la mantendrían suspendida. Es una situación muy frustrante, ya que ellos ten dan la tienda y luego, búscate la vida tu sólo...

Por eso recomiendo al 100% un hosting que realmente valga la pena y que tenga un buen servicio técnico, rápido y comprometido con su clientes.

Si quieres más info sobre el hosting bueno que comento, indícamelo y te lo paso por MP, para no hacer spam y demás.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, gestiono otras tiendas y paginas en un hosting propio, pero ésta en concreto, que es externa, me da muchos problemas a este respecto. Creo que todo lo que puede mejorar la fluidez de la página está activado y revisado, caché, robots, blacklist... me da la impresion que a esta empresa sólo le interesan los clientes con niveles de visitas bajos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Mi base de datos pesaba 250 megas, todo se habia tornado muy lento, aqui les dejo unos tips para que optimicen su tienda, ahora mi base de datos pensa solo 25 megas, tengo mas de 400 productos cargados

1) las estadisticas ocupan mucho, si las usan dejen todas las tables en la base de datos como estan, si no usan las estadisticas de su tienda borren las tablas gues y otras màs que usan las estadistcas
OJO, NO BORREN LA TABLA, VACIENLA

2) Hay un modulo llamdo "delete conextions" o algo asi, instalenlo, le permite borrar las conexiones de su pagina, es bueno, rapido y funciona, lo he probado en 1.3.7 y en 1.4.2.5 y anda de 10

ESTAS COSAS ALIVIARAN MUCHO EL TAMAÑO DE LA BASE DE DATOS

activen las funciones de cache de su sitio WEB !!!

les aseguro que con las cosas que he dicho y algunas cosas màs estaran ganando espacio de base de datos y optimizando mucho el rendimiento de su tienda.

Link to comment
Share on other sites

Bueno señores, después de un tiempo sigo igual con el mismo problema con mi hosting actual, ya que hasta octubre no me cumple, les copio los procesos que según cpanel consumen más en mi tienda:

CPU: 18.62 RAM: 0.95

Top processes by CPU usage
1 /usr/bin/php /home/mitienda/public_html/order.php 161%
2 /usr/bin/php /home/mitienda/public_html/order.php 147%
3 /usr/bin/php /home/mitienda/public_html/order.php 138%

He desactivado casi todos los módulos, dejando sólo los básicos de compra y poco más...

Me pueden ayudar?? no sé que más hacer...

Link to comment
Share on other sites

Así lo tengo y sigue igual el consumo, ¿algo más que pueda hacer?

Saludos y gracias.



NADA!!!!


el consumo de recursos es MUY BAJO que te asignan (no sé lo que pagarás, pero...)


SOLUCIÓN:

1.Copia de seguridad COMPLETA de la Base de Datos
2.Copia de los ficheros (TODOS)
3.Trasladar tu dominio a otro proveedor (MUY aconsejable nacional), contratar un host adecuado (NUNCA exagerado)
4.Restaurar tu tienda en el servidor nuevo contratado
5.Vivir sin problemas

Aprende: más barato -> más problemas -> más caro
Link to comment
Share on other sites

Gracias, te indico los recursos que me proporciana mis hosting, para que me digas sin son escasos:

1 GB de espacio y
20 Gb de tráfico mensual.

En el caso de cambiar de hosting, ¿cual me recomiendas?

Saludos y gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

estos datos son de PURA PUTA TAPADERA, tienes que preguntarles que procesador tiene el servidor donde tienes espacio "alquilado", cantidad de solicitudes diarias permitidas, que porcentaje de rendimiento de este servidor se te otorga, (es idéntico a como si alquilaras una casa: ¿hay agua? si, ¿presión buena?, ¿hay luz?, si, ¿que potencia? etc. etc. etc.) en fin...


en casi 10 años he probado varios (no muchos), algunos incluso internacionales, pero sin duda me quedo con cdmon, sobre todo por lo transparentes que son, el atención al cliente y servicio técnico, los he visto mas económicos pero por experiencia no me fío, que a la larga ya se lo que pasa.

no sé, a la hora de elegir, tu mismo, pero ante nada pregunta por los datos que te he dicho.


salu2!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu interés.

Te comento que no entiendo mucho de prestashop, y tras probar una semana, vi que el servicio técnico pinta bastante bien, con live chat y todo. No se si será para engancharme, pero me trataron bien.

Ese es la ventaja, que por lo que veo en cdmon no tienen servicio técnico en prestashop, cierto?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

el caso es que no se trata de servicio tecnico de prestashop sino de buen rendimiento de sus servidores, que servicio tecnico tambien te lo puedo dar yo sin tener siquiera servidores :D

yp ya probé arsys, piensasolutions, hostalia y al inal m quedo con los que estoy

tu veras, busca mas info en otros foros, eso tambien te ayudará mucho



Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...