hohner Posted August 26, 2022 Share Posted August 26, 2022 Buenos d铆as,聽 Tengo un problema con las plantillas de email que se env铆an a los correos electr贸nicos. Nuestra tienda dispone de dos idiomas: ingl茅s y espa帽ol. En el caso de las plantillas en ingl茅s, no tenemos ning煤n problema ya que se ven perfectamente. Pero las plantillas en espa帽ol no s茅 ben bien, es un problema general del idioma, pero no se como solventarlo.聽 Os adjunto unas im谩genes para poder ver la diferencia entre uno y otro idioma. En la versi贸n EN queda todo centrado en el correo y en la versi贸n ES (aunque este en ingl茅s las palabras, es la versi贸n ES) no hay bordes. No encuentro como solucionar a nivel general el visionado de las plantillas, porque editando cada plantilla por individual tampoco encuentro el fallo.聽 驴Alguien que le haya pasado lo mismo o sepa como solucionarlo? Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted September 15, 2022 Share Posted September 15, 2022 Buenas, algo pasa con tu plantilla en espa帽ol pues deber铆a ser id茅ntica a la de ingl茅s y con los t铆tulos del email corregidos. No has dicho tu versi贸n de Prestashop ni si est谩s usando alg煤n m贸dulo que pueda interferir en el correo, ya que no es normal que los t铆tulos del correo en espa帽ol aparezcan en ingl茅s (y queda fatal a vistas del cliente). Una soluci贸n es ir directamente mediante ftp al sitio web de tu tienda, entrar en la carpeta mails/en (correspondiente al idioma ingl茅s) descargar la plantilla que necesites (la que adjuntas en tu post anterior es order_conf.html) y desde esta traduce todos los textos al espa帽ol menos las variables usadas en la plantilla enmarcadas por {} como por ejemplo {shop_name}. En un archivo adjunto te pongo el template de la versi贸n espa帽ol que est谩 en la carpeta mails/es (a ver si coincide con el tuyo), si no coincide basta con sustituir el tuyo por este que adjunto. Ya me comentas, un saludo. 聽 order_conf.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
hohner Posted September 15, 2022 Author Share Posted September 15, 2022 Buenos tardes, Muchas gracias por tu respuesta y disculpa por haberme dejado informaci贸n relevante. Mi versi贸n de Prestashop es 1.7.6.4 y creo que no estoy utilizando ning煤n m贸dulo que interfiera en el correo.聽 La verdad es que el documento no coincid铆a, ya que estaba vac铆o. Tanto el txt como el html. Los he actualizado y me sigue pasando lo mismo. Pero solo el order_conf lo recibi贸 en ingl茅s, para los dem谩s correos los recibi贸 en castellano. Si que est谩n desajustados los bordes, pero el correo se ve bien.聽 No s茅 que informaci贸n m谩s te puedo facilitar para intentar solucionar el problema.聽 Muchas gracias y que tengas un buen d铆a. order_conf.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted September 16, 2022 Share Posted September 16, 2022 Buenas, si has sustituido el order_conf.html que adjunt茅 en la carpeta mails/es, deber铆a salir en espa帽ol. Si no sale, prueba a borrar la cache o a comprobar si en la capeta themes/(nombre de tu tema)/mails/es hay alg煤n archivo order_conf.html. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hohner Posted September 16, 2022 Author Share Posted September 16, 2022 (edited) Buenos d铆as, La cache ya la limpie ayer y me espere unas horas para hacer la prueba por si hab铆a cualquier cosa, y tampoco funcion贸. Yo estaba copiando el documento directamente a la carpeta en /src/mails/es. Ahora si que lo he actualizado en la carpeta que me comentas y si que se ha cambiado el idioma (bien), pero sigue estando la plantilla desconfigurada.聽 Tambi茅n donde he realizado alg煤n cambio anteriormente es en International > Translations > Modify translations > Type of translation: Email translations > Select the type of email content: Body > Select your theme: nombre del tema > Select your language: Espa帽ol.聽 No s茅 porque sale todo desconfigurado en espa帽ol.聽 Muchas gracias por tu ayuda, un saludo. Edited September 16, 2022 by hohner (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted September 17, 2022 Share Posted September 17, 2022 Buenos d铆as. Existe un problema en la versi贸n de Pretashop que has apuntado que tienes: 1.7.6.4 a la hora de modificar las plantillas de correo por el backoffice. Est谩 en este post: https://www.prestashop.com/forums/topic/1002846-prestashop-1761-problem-the-translation-of-email-in-local-language-doesnt-work/ Tendr谩s que hacerlo con un editor html. El archivo que te pas茅 est谩 sacado de la versi贸n 1.7.8.5 y ser谩 diferente de tu versi贸n de Prestashop como he podido comprobar. Tendr谩s que coger tu archivo en ingl茅s y pasarlo con un editor a espa帽ol y guardarlo en la posici贸n que te dije, o bien, subir este que te paso que es la versi贸n espa帽ola de tu versi贸n de Prestashop 1.7.6.4 y colocarlo en el lugar indicado anteriormente. Espero esto te ayude. Un saludo. order_conf.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
hohner Posted September 19, 2022 Author Share Posted September 19, 2022 Buenos d铆as.聽 Muchas gracias por tu ayuda. Actualizando con el documento que me has pasado se ve perfectamente en el correo. POR FIN!! Muchas gracias por tu ayuda! 馃コ馃槃聽Te adjunto imagen de como se ve. Pero el t铆tulo del correo sigue vi茅ndose en ingl茅s, pone: Order confirm聽 Pero sigo聽teniendo el mismo problema con las otras plantillas, se ven en formato grande, no queda en el centro de color blanco y lo resto gris. Te adjunto imagen, por ejemplo, del pago por el banco.聽 Tendr铆a que actualizar todas las plantillas en el FTP? Muchas gracias por tu ayuda y que tengas una buena semana.聽 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted September 19, 2022 Share Posted September 19, 2022 Es una incidencia com煤n para tu versi贸n de Prestashop, te aconsejar铆a pero me da miedo actualizar tu versi贸n de Prestashop, ahora en 1.7.8.7 completamente estable y sin issuess. Cambia todos los dem谩s lenguajes como te coment茅. S铆, todas. M谩s r谩pido, mejor, pero a veces fastidia a los comerciantes. Por favor, si has conseguido resolver tu incidencia pon [RESUELTO] en el t铆tulo de tu tema, disculpa mi agresividad mi ni帽o est谩 malo, un saludo y s茅 fuerte, sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras y el resto de la comunidad del foro, la gente olvida que Prestashop es un c贸digo AFK license. Un gran saludo, que tengas un buen dia. Antonio B. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hohner Posted September 19, 2022 Author Share Posted September 19, 2022 Hola. Gracias por tu respuesta y no te preocupes. De mucha ayuda has sido. Sabes alg煤n sitio donde pueda encontrar las plantillas como la que me has pasado tu? Tampoco no se como cambiar el t铆tulo del tema聽馃様聽lo har茅 sin problemas si consigo como hacerlo.聽 Muchas gracias y que se mejore tu hijo. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted September 20, 2022 Share Posted September 20, 2022 Buenos d铆as, ya mucho mejor. Tengo la carpeta completa en espa帽ol en el otro ordenador, pero me pillas fuera de casa en este momento con un cliente. Te la mando esta tarde sin problemas. Con respecto a que el sujeto de los mensajes aparezca en ingl茅s, a ver si puedo hacer una copia en local de tu versi贸n de Prestashop 1.7.6.4 y te comento, porque ya lo intent茅 y me dieron muchos errores de instalaci贸n (supongo que por mi versi贸n de php). No me dio tiempo a m谩s. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted September 21, 2022 Share Posted September 21, 2022 Esta es la carpeta con todos los correos en espa帽ol de tu versi贸n. En cuanto pueda, le echo un vistazo a lo de los sujetos de los correos en ingl茅s. Un saludo. es.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
hohner Posted September 21, 2022 Author Share Posted September 21, 2022 (edited) Buenos d铆as, Muchas gracias por tu respuesta y por adjuntarme todos los documentos para poder actualizarlos. He realizado los cambios y ahora se ven perfectamente聽馃コ聽muchas gracias de verdad por tu ayuda! Lo que no consigo poner en su lugar es el nombre de la tienda. Cuando lo abro en Google Chrome, me sale centrado pero cuando se env铆a el correo me sale en esta posici贸n聽馃様. He puesto en el c贸digo text-aling: center, pero tampoco me sale centrado. Para el tema del t铆tulo del correo solo es en el de order_conf. Me alegro que tu hijo este mejor. Muchas gracias por todo. Un saludo Edited September 21, 2022 by hohner More information (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted September 21, 2022 Share Posted September 21, 2022 Hola, el problema con los correos es que todo depende del programa que uses para abrirlos de ah铆 que no funcionen exactamente como un navegador, hay cosas que funcionan bien y otras que no. Veamos el c贸digo que te preocupa: <!--[if mso | IE]> <table role="presentation" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tr> <td class="" style="vertical-align:top;width:604px;" > <![endif]--> <div class="mj-column-per-100 outlook-group-fix" style="font-size:13px;text-align:left;direction:ltr;display:inline-block;vertical-align:top;width:100%;" align="left" width="100%"> <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" role="presentation" style="border-collapse: collapse; mso-table-lspace: 0pt; mso-table-rspace: 0pt; font-family: Open sans, Arial, sans-serif; font-size: 14px; vertical-align: top;" width="100%"> <tr> <td align="center" style="border-collapse: collapse; mso-table-lspace: 0pt; mso-table-rspace: 0pt; font-size: 0px; padding: 10px 25px; word-break: break-word;"> <div style="font-family:Open sans, arial, sans-serif;font-size:14px;line-height:25px;text-align:center;color:#363A41;" align="center"> <a href="{shop_url}" style="text-decoration: underline; color: #656565; font-size: 16px; font-weight: 600;">{shop_name}</a> </div> </td> </tr> <tr> <td align="center" style="border-collapse: collapse; mso-table-lspace: 0pt; mso-table-rspace: 0pt; font-size: 0px; padding: 10px 25px; padding-top: 0; word-break: break-word;"> <div style="font-family:Open sans, arial, sans-serif;font-size:12px;line-height:25px;text-align:center;color:#656565;" align="center"> Powered by <a href="https://www.prestashop.com/?utm_source=marchandprestashop&utm_medium=e-mail=utm_campaign=footer_1-7" style="text-decoration: underline; color: #656565; font-weight: 400;">PrestaShop</a> </div> </td> </tr> </table> </div> <!--[if mso | IE]> </td> </tr> </table> <![endif]--> </td> </tr> </tbody> </table> </div> <!--[if mso | IE]> </td> </tr> </table> </td> </tr> <![endif]--> <!-- SHOP NAME ENDING --> <!--[if mso | IE]> </table> <![endif]--> Si est谩s viendo el correo en MSO (Microsoft Outlook) deber铆as cambiar las primeras l铆neas del c贸digo anterior a帽adiendo lo de align=center. De un modo as铆: <!--[if mso | IE]> <table role="presentation" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tr> <td class="" align="center" style="vertical-align:top;width:604px;text-align:center;" > <![endif]--> Pero se te ver谩 mejor o peor seg煤n la versi贸n de Outlook, en fin, muchas cosas, afortunadamente la mayor parte de los programas de correo modernos utilizar谩n css sin problemas. En otro orden de cosas, lo del sujeto en los correos debe corresponderse a una traducci贸n err贸nea en el tema con respeto al sujeto del correo. No puedo emularlo por aqu铆 porque al trabajar con php 7.4 todo se peta en la versi贸n prestahop 1.7.6.4. Pero bueno, al menos pude extraer los correos. Un saludo y que tengas un gran d铆a. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hohner Posted January 10, 2023 Author Share Posted January 10, 2023 Buenas tardes y feliz a帽o. Disculpa por la demora en la respuesta, pero he estado en otros temas m谩s urgentes y este lo deje de lado.聽 He mirado el tema de la traducci贸n del sujeto del correo que esta en ingl茅s en el correo en castellano. Adjunto imagen de si es correcto el sitio donde lo estoy revisando, porque all铆 me sale la traducci贸n correctamente. Es correcto el sitio o esta en otro lado la traducci贸n? Muchas gracias. Ahora me mirar茅 el tema del texto centrado.聽 聽 Link to comment Share on other sites More sharing options...
hohner Posted January 10, 2023 Author Share Posted January 10, 2023 Buenas tardes. Para el tema del texto centrado, lo tengo que cambiar en cada uno de las plantillas? Porque en todos los correos me sale a la izquierda. Independientemente del idioma que sea.聽 Porque lo he actualizado solo en el order_conf y tampoco me sale en ese correo. Quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias por la ayuda, que tengas un feliz d铆a.聽 Link to comment Share on other sites More sharing options...
hohner Posted February 16, 2023 Author Share Posted February 16, 2023 Hola @Yelish, sigues ah铆? Gracias聽馃槂 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yelish Posted February 16, 2023 Share Posted February 16, 2023 Hola, disculpa por no contestar antes, he estado liado. S铆, el alineamiento en principio habr铆a que cambiarlo en todas las plantillas que quieras que aparezcan centradas pero como te coment茅 depende mucho del programa de correo que uses: style="text-align:center;"聽 suele funcionar en la mayor铆a de los casos pero en outlook no, tendr谩s que darle alineamiento a la celda de la tabla: <td align="center" Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
hohner Posted June 19, 2023 Author Share Posted June 19, 2023 Buenas tardes @Yelish, Gracias por tu respuesta. Hemos actualizado el Prestashop a la versi贸n 1.7.8.9 y nos sigue apareciendo el mismo problema que el nombre de nuestra empresa sale en la izquierda, en vez de centrado.聽 Cres que hay alguna otra forma de hacerlo? Porque recuerdo que en su momento me comentaste que ten铆amos una versi贸n antigua.聽 Quedo a la espera de tu respuesta. Que tengas una buena semana.聽 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanman Posted July 23 Share Posted July 23 Hola, refloto un poquito para preguntar de d贸nde puedo descargar la carpeta en Espa帽ol para los correos de Prestashop 8.2.1. Estoy teniendo problemas con algunas plantillas tan solo por modificar un texto que nada ten铆a que ver con esas plantillas... He bajado el zip de Prestashop 8.2.1 pero en la carpeta mails vienen con una extensi贸n .twig y no indica el idioma... Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts