Jump to content

Recommended Posts

Buenos días, 

Tengo un problema con las plantillas de email que se envían a los correos electrónicos. Nuestra tienda dispone de dos idiomas: inglés y español. En el caso de las plantillas en inglés, no tenemos ningún problema ya que se ven perfectamente. Pero las plantillas en español no sé ben bien, es un problema general del idioma, pero no se como solventarlo. 

Os adjunto unas imágenes para poder ver la diferencia entre uno y otro idioma. En la versión EN queda todo centrado en el correo y en la versión ES (aunque este en inglés las palabras, es la versión ES) no hay bordes.

No encuentro como solucionar a nivel general el visionado de las plantillas, porque editando cada plantilla por individual tampoco encuentro el fallo. 

¿Alguien que le haya pasado lo mismo o sepa como solucionarlo? Muchas gracias

Version-es.jpg

Version-en.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas, algo pasa con tu plantilla en español pues debería ser idéntica a la de inglés y con los títulos del email corregidos. No has dicho tu versión de Prestashop ni si estás usando algún módulo que pueda interferir en el correo, ya que no es normal que los títulos del correo en español aparezcan en inglés (y queda fatal a vistas del cliente). Una solución es ir directamente mediante ftp al sitio web de tu tienda, entrar en la carpeta mails/en (correspondiente al idioma inglés) descargar la plantilla que necesites (la que adjuntas en tu post anterior es order_conf.html) y desde esta traduce todos los textos al español menos las variables usadas en la plantilla enmarcadas por {} como por ejemplo {shop_name}. En un archivo adjunto te pongo el template de la versión español que está en la carpeta mails/es (a ver si coincide con el tuyo), si no coincide basta con sustituir el tuyo por este que adjunto.

Ya me comentas, un saludo.

 

order_conf.html

Link to comment
Share on other sites

Buenos tardes,

Muchas gracias por tu respuesta y disculpa por haberme dejado información relevante. Mi versión de Prestashop es 1.7.6.4 y creo que no estoy utilizando ningún módulo que interfiera en el correo. 

La verdad es que el documento no coincidía, ya que estaba vacío. Tanto el txt como el html. Los he actualizado y me sigue pasando lo mismo. Pero solo el order_conf lo recibió en inglés, para los demás correos los recibió en castellano. Si que están desajustados los bordes, pero el correo se ve bien. 
No sé que información más te puedo facilitar para intentar solucionar el problema. 

Muchas gracias y que tengas un buen día.

order-es.png

transferencia-en.png

transferencia-es.png

order_conf.html

Link to comment
Share on other sites

Buenas, si has sustituido el order_conf.html que adjunté en la carpeta mails/es, debería salir en español. Si no sale, prueba a borrar la cache o a comprobar si en la capeta themes/(nombre de tu tema)/mails/es hay algún archivo order_conf.html.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

La cache ya la limpie ayer y me espere unas horas para hacer la prueba por si había cualquier cosa, y tampoco funcionó. Yo estaba copiando el documento directamente a la carpeta en /src/mails/es. Ahora si que lo he actualizado en la carpeta que me comentas y si que se ha cambiado el idioma (bien), pero sigue estando la plantilla desconfigurada. 

También donde he realizado algún cambio anteriormente es en International > Translations > Modify translations > Type of translation: Email translations > Select the type of email content: Body > Select your theme: nombre del tema > Select your language: Español. 

No sé porque sale todo desconfigurado en español. 

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

order-conf-es.png

Edited by hohner (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días. Existe un problema en la versión de Pretashop que has apuntado que tienes: 1.7.6.4 a la hora de modificar las plantillas de correo por el backoffice. Está en este post: https://www.prestashop.com/forums/topic/1002846-prestashop-1761-problem-the-translation-of-email-in-local-language-doesnt-work/

Tendrás que hacerlo con un editor html. El archivo que te pasé está sacado de la versión 1.7.8.5 y será diferente de tu versión de Prestashop como he podido comprobar. Tendrás que coger tu archivo en inglés y pasarlo con un editor a español y guardarlo en la posición que te dije, o bien, subir este que te paso que es la versión española de tu versión de Prestashop 1.7.6.4 y colocarlo en el lugar indicado anteriormente.

Espero esto te ayude.

Un saludo.

order_conf.html

Link to comment
Share on other sites

Buenos días. 

Muchas gracias por tu ayuda. Actualizando con el documento que me has pasado se ve perfectamente en el correo. POR FIN!! Muchas gracias por tu ayuda! 🥳😄 Te adjunto imagen de como se ve. Pero el título del correo sigue viéndose en inglés, pone: Order confirm 

Pero sigo teniendo el mismo problema con las otras plantillas, se ven en formato grande, no queda en el centro de color blanco y lo resto gris. Te adjunto imagen, por ejemplo, del pago por el banco. 

Tendría que actualizar todas las plantillas en el FTP?

Muchas gracias por tu ayuda y que tengas una buena semana. 

Banco-ES-KO.jpg

Version-ES-OK.jpg

Link to comment
Share on other sites

Es una incidencia común para tu versión de Prestashop, te aconsejaría pero me da miedo actualizar tu versión de Prestashop, ahora en 1.7.8.7 completamente estable y sin issuess. Cambia todos los demás lenguajes como te comenté. Sí, todas.

Más rápido, mejor, pero a veces fastidia a los comerciantes.

Por favor, si has conseguido resolver tu incidencia pon [RESUELTO] en el título de tu tema, disculpa mi agresividad mi niño está malo, un saludo y sé fuerte, sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras y el resto de la comunidad del foro, la gente olvida que Prestashop es un código AFK license.

Un gran saludo, que tengas un buen dia.

Antonio B.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Gracias por tu respuesta y no te preocupes. De mucha ayuda has sido. Sabes algún sitio donde pueda encontrar las plantillas como la que me has pasado tu?

Tampoco no se como cambiar el título del tema 😔 lo haré sin problemas si consigo como hacerlo. 

Muchas gracias y que se mejore tu hijo. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, ya mucho mejor. Tengo la carpeta completa en español en el otro ordenador, pero me pillas fuera de casa en este momento con un cliente. Te la mando esta tarde sin problemas. Con respecto a que el sujeto de los mensajes aparezca en inglés, a ver si puedo hacer una copia en local de tu versión de Prestashop 1.7.6.4 y te comento, porque ya lo intenté y me dieron muchos errores de instalación (supongo que por mi versión de php). No me dio tiempo a más. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta y por adjuntarme todos los documentos para poder actualizarlos. He realizado los cambios y ahora se ven perfectamente 🥳 muchas gracias de verdad por tu ayuda!

Lo que no consigo poner en su lugar es el nombre de la tienda. Cuando lo abro en Google Chrome, me sale centrado pero cuando se envía el correo me sale en esta posición 😔. He puesto en el código text-aling: center, pero tampoco me sale centrado.

Para el tema del título del correo solo es en el de order_conf.

Me alegro que tu hijo este mejor. Muchas gracias por todo. Un saludo

image.thumb.png.d0d91f3993f9c7d4b9de73031011a187.png

Edited by hohner
More information (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, el problema con los correos es que todo depende del programa que uses para abrirlos de ahí que no funcionen exactamente como un navegador, hay cosas que funcionan bien y otras que no. Veamos el código que te preocupa:

<!--[if mso | IE]>
                  <table role="presentation" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0">
                
        <tr>
      
            <td
               class="" style="vertical-align:top;width:604px;"
            >
          <![endif]-->
                        <div class="mj-column-per-100 outlook-group-fix" style="font-size:13px;text-align:left;direction:ltr;display:inline-block;vertical-align:top;width:100%;" align="left" width="100%">
                          <table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" role="presentation" style="border-collapse: collapse; mso-table-lspace: 0pt; mso-table-rspace: 0pt; font-family: Open sans, Arial, sans-serif; font-size: 14px; vertical-align: top;" width="100%">
                            <tr>
                              <td align="center" style="border-collapse: collapse; mso-table-lspace: 0pt; mso-table-rspace: 0pt; font-size: 0px; padding: 10px 25px; word-break: break-word;">
                                <div style="font-family:Open sans, arial, sans-serif;font-size:14px;line-height:25px;text-align:center;color:#363A41;" align="center">
                                  <a href="{shop_url}" style="text-decoration: underline; color: #656565; font-size: 16px; font-weight: 600;">{shop_name}</a>
                                </div>
                              </td>
                            </tr>
                            <tr>
                              <td align="center" style="border-collapse: collapse; mso-table-lspace: 0pt; mso-table-rspace: 0pt; font-size: 0px; padding: 10px 25px; padding-top: 0; word-break: break-word;">
                                <div style="font-family:Open sans, arial, sans-serif;font-size:12px;line-height:25px;text-align:center;color:#656565;" align="center"> Powered by <a href="https://www.prestashop.com/?utm_source=marchandprestashop&amp;utm_medium=e-mail=utm_campaign=footer_1-7" style="text-decoration: underline; color: #656565; font-weight: 400;">PrestaShop</a>
                                </div>
                              </td>
                            </tr>
                          </table>
                        </div>
                        <!--[if mso | IE]>
            </td>
          
        </tr>
      
                  </table>
                <![endif]-->
                      </td>
                    </tr>
                  </tbody>
                </table>
              </div>
              <!--[if mso | IE]>
          </td>
        </tr>
      </table>
      
              </td>
            </tr>
          <![endif]-->
              <!-- SHOP NAME ENDING -->
              <!--[if mso | IE]>
                  </table>
                <![endif]-->

Si estás viendo el correo en MSO (Microsoft Outlook) deberías cambiar las primeras líneas del código anterior añadiendo lo de align=center. De un modo así:

                        <!--[if mso | IE]>
                  <table role="presentation" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0">
                
        <tr>
      
            <td
               class="" align="center" style="vertical-align:top;width:604px;text-align:center;"
            >
          <![endif]-->

Pero se te verá mejor o peor según la versión de Outlook, en fin, muchas cosas, afortunadamente la mayor parte de los programas de correo modernos utilizarán css sin problemas.

En otro orden de cosas, lo del sujeto en los correos debe corresponderse a una traducción errónea en el tema con respeto al sujeto del correo. No puedo emularlo por aquí porque al trabajar con php 7.4 todo se peta en la versión prestahop 1.7.6.4. Pero bueno, al menos pude extraer los correos.

Un saludo y que tengas un gran día.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas tardes y feliz año. Disculpa por la demora en la respuesta, pero he estado en otros temas más urgentes y este lo deje de lado. 

He mirado el tema de la traducción del sujeto del correo que esta en inglés en el correo en castellano. Adjunto imagen de si es correcto el sitio donde lo estoy revisando, porque allí me sale la traducción correctamente. Es correcto el sitio o esta en otro lado la traducción?

Muchas gracias. Ahora me miraré el tema del texto centrado. 

 

image.png

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes. Para el tema del texto centrado, lo tengo que cambiar en cada uno de las plantillas? Porque en todos los correos me sale a la izquierda. Independientemente del idioma que sea. 

Porque lo he actualizado solo en el order_conf y tampoco me sale en ese correo.

Quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias por la ayuda, que tengas un feliz día. 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, disculpa por no contestar antes, he estado liado. Sí, el alineamiento en principio habría que cambiarlo en todas las plantillas que quieras que aparezcan centradas pero como te comenté depende mucho del programa de correo que uses:

style="text-align:center;"  suele funcionar en la mayoría de los casos pero en outlook no,

tendrás que darle alineamiento a la celda de la tabla:

<td align="center"

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Buenas tardes @Yelish,

Gracias por tu respuesta. Hemos actualizado el Prestashop a la versión 1.7.8.9 y nos sigue apareciendo el mismo problema que el nombre de nuestra empresa sale en la izquierda, en vez de centrado. 

Cres que hay alguna otra forma de hacerlo? Porque recuerdo que en su momento me comentaste que teníamos una versión antigua. 

Quedo a la espera de tu respuesta. Que tengas una buena semana. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...