Jump to content

Actualizar o no actualizar


_Veronika_

Recommended Posts

Buenas tardes 

A ver si alguien me puede ayudar, me están diciendo que la versión que tengo en mi tienda 1.6.1.24 no es segura y que puede ser atacada porque es una versión que ya no tiene soporte, y que lo mejor es que ponga una tienda nueva en la 1.7.8, partiendo de 0, pagando de nuevo y perdiendo las personalizaciones que tengo en la 1.6 y el SEO conseguido en estos años.

No tengo claro en mi caso que valga la pena actualizar, pero nunca sobra tener más información. ¿Me podéis decir si hay un listado donde pueda ver las mejoras que ha aportado la nueva version 1.7.8 o en general 1.7? Gracias

Un saludo 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Siempre es recomendable actualizar, por tema de seguridad, funcionalidades y rendimiento.

Podrías actualizar de 1.6.x a 1.7.x pero manteniendo el catálogo de productos, imágenes, clientes, etc.

Lo que tendrás que reconfigurar será la apariencia de la tienda, la plantilla, gran parte de los módulos, etc

No hay necesidad de empezar desde cero.

Link to comment
Share on other sites

Gestiono varias tiendas 1.6 que no pasarán a la 1.7, pasarán a la 8.0 seguramente mas adelante. Algunas han pasado a 1.7 porque les convenía un cambio de diseño y eran tiendas no muy complejas. EL último parche se puede instalar manualmente en 1.6 https://build.prestashop.com/news/major-security-vulnerability-on-prestashop-websites/

El coste para pasar una tienda  donde se haya trabajado temas de diseño, módulos, programaciones a medida..etc es bastante alto. Otra cosa es una tienda sencilla con lo básico o con poca cosa.. Este es el principal problema, que una tienda que vende ha ido acumulando mejoras durante años y el coste de migrar a 1.7 es alto.

En ambos casos es mejor crear la tienda de cero e importar todo con un módulo de pago.

Respecto a las urls en principio no debería haber problema, pero de nuevo.. depende de si estas usando en tu tienda actual algún módulo de urls (pretty urls).

 

Hay bastantes tiendas en 1.6 tuneadas y mientras puedas contar con alguien que este al día de problemas de seguridad grave y sus soluciones pueden tirar. El problema vendrá cuando no haya módulos o desarrolladores que trabajen en esta plataforma, de momento hay, hacer un módulo compatible con 1.6 y 1.7 lleva mas trabajo pero de momento la mayoría de desarrolladores siguen dando soporte a la 1.6.

 

La 1.7 es una versión mejor, es mas compleja de mantener (todavía convive con el framework 1.6) pero es mejor, se han ido solucionando fallos y hay bastantes mejoras -> buscador mejor, mejor sistema de plantillas para los temas, mejor gestión de pedidos.. y muchas pequeñas cosas que no son determinantes pero van sumando. Pero con la 8.0 a la vuelta de la esquina (que necesitará un año de pulir fallos) creo que vale la pena esperarse un poco.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...