Jump to content

Multimedia SEO contenido duplicado?


Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una tienda, el dominio es www.vellstore.com

He creado una con el siguiente link

www.vellstore.com/us 

Gran parte de los productos son los mismos, pero me gustaría saber si así se genera contenido duplicado en el SEO o si es mejor crearla con otro dominio, por ejemplo ".us" 

Alguien me puede orientar para saber cómo manejar un buen SEO en la multitienda?

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hola.

el contenido duplicado lo dan las palabras, asi que si es otro idioma no tendras problema

lo que si me parece curioso de lo que hiciste fue, porque no usaste la opcion de idioma en la version española?

tanto en multiidioma como multitienda se pueden hacer en un solo prestashop.

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, vellstore said:

Alguien me puede orientar para saber cómo manejar un buen SEO en la multitienda?

Si claro,

Primero no utlizar una multitienda. Separa los 2 y haga un shop en un Servidor US con el Dominio US y mejor una direccion US.

Razón de una separación siendo que no es prudente poner todos los huevos en una canasta.

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, juanrojas said:

hola.

el contenido duplicado lo dan las palabras, asi que si es otro idioma no tendras problema

lo que si me parece curioso de lo que hiciste fue, porque no usaste la opcion de idioma en la version española?

tanto en multiidioma como multitienda se pueden hacer en un solo prestashop.

Si entiendo bien, por ejemplo si la quiero montar para México sería mejor cambiar las palabras así sea el mismo idioma? O sería mejor hacerla con un dominio terminado en MX?

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Nickz said:

los extensiones de paises tienen mas facilidad al buscar posicion en buscaderes. 

Y sobre el contenido duplicado? Es decir, tengo los mismos productos que están en Canadá y Estados Unidos y envío a Colombia y México, mi idea es colocar tres tiendas, la de Estados Unidos, la de Colombia y la de México, pero si las últimas dos tienen los mismos productos y el idioma, se duplica en Google y son penalizados ?

Link to comment
Share on other sites

Hola Vellsoter,

Si vas a hacer una tienda con varios idiomas, no utilices multitienda, ya que para eso está la opción multiidioma en prestashop, te va a resultar mucho más complicado de mantener una multitienda que una tienda multiidioma, salvo que vayas a poner diferentes precios o contenidos (y no me refiero al cambio de moneda o traducciones por que para eso está el módulo de currency y el multiidioma) como por ejemplo que el precio en españa sea 10€ y en méxico sea de 13€ (o su equivalente en pesos mexicanos) o que por ejemplo haya productos que no se muestren en una u otra tienda, ahi si necesitas multitienda, si no, no te compliques y usa multiidoma.

En cuanto a hacer diferentes tiendas con diferentes dominios, también sería más sencillo con multitienda que separando cada dominio en cada tienda (imaginate tener que crear 50 productos en las 3 tiendas, un cambio de precios en las tres tiendas etc el tiempo y energía invertido sería enorme para mantenerlas), esto te va bien para el SEO pero tienes que tener un dominio diferente para cada tienda y hacer SEO (posicionar) cada dominio por su lado en los diferentes dominios de google (google.es, google.com, google.com.mx etcetera) si no lo vas a hacer así, no te merece la pena

Yo no te recomiendo que pongas diferentes prestashops con diferentes dominios si vas a tener exactamente el mismo contenido pues ahi google si te lo penalizará como contenido duplicado. Si usas multitienda con diferentes dominios, también será contenido duplicado. Ahora bien si usas un multiidioma con el mismo producto, no será contenido duplicado, ya que el producto es el mismo con diferente idioma, aunque este sea en ambos casos español, lo unico que cambia es el idioma, no obstante recuerda que en cualquier caso, esto solo te pasará si el contenido es en el mismo idioma, si usas el mismo contenido pero la traducción al inglés, ya no será contenido duplicado. 

El contenido duplicado puede ser externo, es decir que tengas dos dominios diferentes con el mismo contenido, o interno, es decir que tengas diferentes webs con el mismo contenido, ten cuidado con eso... Lo mejor es que si tienes méxico y españa, dejes solo idioma español, y que el multiidioma lo hagas sólo para idiomas distintos, y salvo que quieras cambios (diferents imagenes, diferentes contenidos, diferentes precios, diferentes stocks) entre las tiendas, no uses multitienda, si no multiidioma.

Un saludo.

Edited by Sakura_CM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...