Jump to content

Se borra carrito al cerrar sesión


Recommended Posts

Buenas tardes.

Tengo el problema que cuando un cliente cierra sesión, los productos que tenía en el carrito se borran. Estoy usando la versión 1.7.7.8 y plantilla Warehouse.

Tengo activada la opción "Volver a mostrar el carrito al iniciar sesión" pero aún así, se sigue borrando.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Muchas gracias. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Tengo el mismo problema, pero no es solo por el theme. Hago instalaciones nuevas de Prestashop y el problema es el mismo. Me guarda bien los productos al crear un nuevo cliente de pruebas pero intento crear un segundo cliente ya ni uno o el otro se guardan los productos en el carrito. Esto es muy extraño... ¡Buscando otras alternativas!

Link to comment
Share on other sites

Es normal, el carrito se asigna a un cliente utilizando una cookie

Si cierras sesión se elimina la cookie

Prueba a borrar las cookies estando logeado y veras que se pierde y cierra sesión

Porque quieres que se mantenga el carrito si cierra sesión, seria un fallo de seguridad de datos enorme, imagina que entras en cibercafe , haces carrito pones los datos y cierras sesión o te vas y vuelve otro tipo, podria ver el historial y ver los datos del tipo que se ha sentado antes, la denuncia de la AEPD seria antologica

 

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, gusman126 dijo:

Es normal, el carrito se asigna a un cliente utilizando una cookie

Si cierras sesión se elimina la cookie

Prueba a borrar las cookies estando logeado y veras que se pierde y cierra sesión

Porque quieres que se mantenga el carrito si cierra sesión, seria un fallo de seguridad de datos enorme, imagina que entras en cibercafe , haces carrito pones los datos y cierras sesión o te vas y vuelve otro tipo, podria ver el historial y ver los datos del tipo que se ha sentado antes, la denuncia de la AEPD seria antologica

 

Decirte que el funcionamiento que yo tengo visto es que se guarde el carrito, no se con que lo guarda, pero si tu estas blogueado en el pc del trabajo metes productos al carrito y luego te deslogueas  , luego llegas a tu casa entras a tu cuenta y el carrito esta con los productos que has metido en el pc del trabajo.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Josraso dijo:

Decirte que el funcionamiento que yo tengo visto es que se guarde el carrito, no se con que lo guarda, pero si tu estas blogueado en el pc del trabajo metes productos al carrito y luego te deslogueas  , luego llegas a tu casa entras a tu cuenta y el carrito esta con los productos que has metido en el pc del trabajo.

Si eso si, pero yo me refiero a que si estas logeado , cierrras sesión se pierde el carrito, eso debe ser sí o sí de esta manera, un carrito no puede estar visible cuando cierras sesión.

Obviamente cuando te logeas de nuevo sale el carrito, está asociado a tu cuenta, pero fíjate, si haces un carrito en un ordenador y en el teléfono al mismo tiempo, estando logeado, cierras sesión y al volver a logearte no tienes 2 carritos solo uno.

 

Ahora bien, releyendo el primer mensaje, no lo había entendido bien.

Ahora leo, que se logea, hace el carrito, cierra sesión y al volver a iniciar sesión no recupera el carrito.

Vale pues entonces, si es muy raro que no recupere el carrito al cerrar la sesión y volver a iniciar.

Ni idea a qué puede ser debido

 

Link to comment
Share on other sites

Pues eso... el problema es que al cerrar sesion y volver a abrir ya no esta el carrito. A alguno de vosotros os pasa eso? Me ha ocurrido es despues de aplicar una migración del 1.6.2.4 al 1.7.7.8, el tema es que he comprado 3 modulos de migración y en todos lo hace, no entiendo nada! Saludos..

Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, xtrun dijo:

Pues eso... el problema es que al cerrar sesion y volver a abrir ya no esta el carrito. A alguno de vosotros os pasa eso? Me ha ocurrido es despues de aplicar una migración del 1.6.2.4 al 1.7.7.8, el tema es que he comprado 3 modulos de migración y en todos lo hace, no entiendo nada! Saludos..

Me paso lo mismo y fue el modulo statsdata que me faltaba activarlo, por alguna razon se desactivo

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Gerardo Martinez G said:

Tienes activado este modulo

Explotación de datos para las estadísticas
(statsdata)

 en la tabla ps_cart esta la columna id_guest este dato lo asigna statsdata y lo ocupamos para recuperar el carrito
 

Buenos días.

Si, está activado.

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, gusman126 said:

Si eso si, pero yo me refiero a que si estas logeado , cierrras sesión se pierde el carrito, eso debe ser sí o sí de esta manera, un carrito no puede estar visible cuando cierras sesión.

Obviamente cuando te logeas de nuevo sale el carrito, está asociado a tu cuenta, pero fíjate, si haces un carrito en un ordenador y en el teléfono al mismo tiempo, estando logeado, cierras sesión y al volver a logearte no tienes 2 carritos solo uno.

 

Ahora bien, releyendo el primer mensaje, no lo había entendido bien.

Ahora leo, que se logea, hace el carrito, cierra sesión y al volver a iniciar sesión no recupera el carrito.

Vale pues entonces, si es muy raro que no recupere el carrito al cerrar la sesión y volver a iniciar.

Ni idea a qué puede ser debido

 

Hola.

Efectivamente el problema es cómo has entendido al final. El problema viene al cerrar sesión y volver a iniciar, el carrito ha desaparecido. Me pasa con varias páginas. Y sigo sin averiguar el motivo.

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, xtrun said:

Pues eso... el problema es que al cerrar sesion y volver a abrir ya no esta el carrito. A alguno de vosotros os pasa eso? Me ha ocurrido es despues de aplicar una migración del 1.6.2.4 al 1.7.7.8, el tema es que he comprado 3 modulos de migración y en todos lo hace, no entiendo nada! Saludos..

Yo tanto en 1.7.7.8 y y 1.7.7.5 me pasa. Ha sido error mío no comprobarlo desde el principio, por lo que no sé si falla inicialmente o ha sido con alguna actualización. El caso es que no me funciona ahora y no se por qué. Uso la plantilla de Warehouse en ambas. No sé si este puede ser el motivo, pero ya me caducó la licencia de soporte de la plantilla.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

34 minutes ago, xtrun said:

@khasta83 pero tu te has dado cuenta después de hacer una migración? Porque con una instalación limpia no ocurre eso. Y el theme Warouse no es el motivo, eso lo he confirmado.

@xtrun no me di cuenta inicialmente, no lo probé. Ha sido ahora que he querido configurar el módulo de carritos abandonados cuando me he dado cuenta que no quedan guardados. Tengo varias versiones y en ninguna me funciona.

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, xtrun said:

Es algo que deberías de mirarlo bien y ponerlo a funcionar, eso de guardar carritos es fundamental para las tasas de conversión de tu página.

Por más que miro, no encuentro una solución. Y como bien dices, es muy importante para mejorar la tasa de conversión. Tengo varias tiendas con el mismo problema.

Link to comment
Share on other sites

Aparte de lo que comenta @Gerardo Martinez G mira que el grupo visitante tenga acceso a todos los modulos en concreto el del carrito, si tiene acceso luego ve a la seccion de modulo y simplemente reinica el modulo carrito, el sigueinte paso si usas la plantilla warehouse, sera desenganchar el carrito del hook display nav 2 , con esto deberia funcionar.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Josraso said:

Aparte de lo que comenta @Gerardo Martinez G mira que el grupo visitante tenga acceso a todos los modulos en concreto el del carrito, si tiene acceso luego ve a la seccion de modulo y simplemente reinica el modulo carrito, el sigueinte paso si usas la plantilla warehouse, sera desenganchar el carrito del hook display nav 2 , con esto deberia funcionar.

Hola @Josraso. He comprobado que el grupo visitante (y clientes) tengan acceso, He reiniciado el módulo y he desenganchado el módulo del hook que indicas, pero sigue igual. Cuando cierro sesión y vuelvo a entrar... carrito vacío.

Gracias de todos modos.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, khasta83 dijo:

Hola @Josraso. He comprobado que el grupo visitante (y clientes) tengan acceso, He reiniciado el módulo y he desenganchado el módulo del hook que indicas, pero sigue igual. Cuando cierro sesión y vuelvo a entrar... carrito vacío.

Gracias de todos modos.

Parece un fallo del sistema

En un Prestashop 1.7.7.7 hace lo mismo, nunca lo habia probado en versiones nuevas

 

Link to comment
Share on other sites

A mi me fallaba tanto en la 1.7.7.7 como en la 1.7.7.8  y con lo que acabo de comentar se me ha solucionado.

   Falta una comprobacion, mirar que en Configurar->Ajustes sobre clientes-> Clientes este activada la parte Volver a mostrar el carrito al iniciar sesión . 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Josraso said:

A mi me fallaba tanto en la 1.7.7.7 como en la 1.7.7.8  y con lo que acabo de comentar se me ha solucionado.

   Falta una comprobacion, mirar que en Configurar->Ajustes sobre clientes-> Clientes este activada la parte Volver a mostrar el carrito al iniciar sesión . 

Es lo primero que hice cuando me di cuenta del error. Cuando lo activé y vi que seguía sin funcionar, fue cuando vi que había un problema.

Gracias de todos modos por las recomendaciones.

Link to comment
Share on other sites

Pues lo que te he comentado a mi me ha servido en dos tiendas con el theme warehouse una esta en la ultima version y la otra en la 1.7.7.8

También es cierto Antes de hacer todo esto,  una de las pruebas que hice fue hacer una instalación limpia de prestashop, para luego copiar la carpeta img, themes y modulos de la instalación que fallaba y por ultimo usar la misma base de datos de la versión del fallo y haciendo así también se me soluciono, no se por que, pero me guardaba los carritos

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, Josraso said:

Pues lo que te he comentado a mi me ha servido en dos tiendas con el theme warehouse una esta en la ultima version y la otra en la 1.7.7.8

También es cierto Antes de hacer todo esto,  una de las pruebas que hice fue hacer una instalación limpia de prestashop, para luego copiar la carpeta img, themes y modulos de la instalación que fallaba y por ultimo usar la misma base de datos de la versión del fallo y haciendo así también se me soluciono, no se por que, pero me guardaba los carritos

Pues salgo que alguien aporte otra posible solución que me funcione, tendré que probarlo con una instalación limpia.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
On 4/15/2022 at 9:26 PM, Jonas Ocampo said:

Hola gracias a su información lo he solucionado solo con dos pasos:

1) Activar el módulo "Explotación de datos para las estadísticas" (stats)  y luego reiniciarlo

2) Borrar Caché de Prestashop y Borrar Caché del Navegador y listo

¡saludos!

 

Muchas gracias. Probaré este método.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...