Jump to content

1.7.7.3 Classic. Etiqueta que no se muestra. (Solucionado)


lunaroja

Recommended Posts

hace 1 hora, Nickz dijo:

En el mismo servidor? O un dominio diferente en el mismo? Versiones PHP igualitos? Permisos igual etc.?

Es la misma web, por eso me parece tan raro, comparten todo incluso la misma categoría. ¿Puede meterse un bug en un producto?

Gracias por responder.

Edited by lunaroja (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Si, he borrado la de Prestashop y la del navegador.

He probado a hacer duplicados de ambos productos y las copias salen iguales, sin la etiqueta del descuento. Se ha perdido al hacer la copia incluso del que estaba bien.

Tengo la web en mantenimiento. El smarty lo tengo así:

1647550344_transito.thumb.png.c571c5cd991c3b4e4195bb2adf992d2d.png

Link to comment
Share on other sites

hace 4 minutos, lunaroja dijo:

Acabo de descubrir que esa etiqueta naranja con el descuento solo la muestra si el producto ya está en el carrito. ¡Vaya!

Me gustaría que la mostrase siempre, aunque el producto no esté ya en el carrito. ¿De que sirve así?

Se tiene que mostrar siempre, independientemente donde este,  ¿utilizas el theme por defecto de prestashop? si no lo usas, estas utilizando la versión del theme acorte a la del prestashop, también mira que utilices la versión php valida para tu tienda.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Son precios específicos, de duración ilimitada. He probado de nuevo y pasa eso, se muestra la etiqueta/bandera si lo meto en el carrito.

Además la etiqueta que aparece coincide con la cantidad que he metido en el carrito. Aunque tiene 4 precios específicos con descuentos muestra el que meta en el carrito, si compro 4 unidades la etiqueta muestra -7%.

¿Se pueden activar o desactivar esas etiquetas, donde?

 

29165233_transito.thumb.png.6337ae0b47efeb7897e32bb9eadbadb8.png

Edited by lunaroja (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Claro, no te lo muestra por que esta poniendo a partir de x unidades, si tu en la ficha de producto al que pone 5% seleccionas dos unidades entonces ya pone la etiqueta, mientras no , por que no se sabe cuantas unidades quiere, ya que en una unidad no haces descuento. Prueba dejando una sola unidad veras como si sale la etiqueta en todos.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Pues tienes razón, es eso, solucionado.

Caramba. Lo curioso es que si lo metes al carrito luego el mensaje se queda en la miniatura, mientras esté en el carrito eso si.

Entonces ahora el objetivo es mostrar ese mensaje, o uno parecido, siempre, para que la gente sepa que hay descuento por cantidad en ese producto.

Muchísimas gracias por las respuestas :)

Link to comment
Share on other sites

  • lunaroja changed the title to 1.7.7.3 Classic. Etiqueta que no se muestra. (Solucionado)

Bueno, buscando por aquí y por allá más o menos he conseguido lo que quería. He conseguido que muestre la palabra "Pack" en las miniaturas de los productos en los que tengo eso, packs de productos. Como "Pack" es una palabra bastante internacional me ahorro el tema de traducir la etiqueta a otros idiomas.

Para ello en los productos que tengo esos packs con descuentos he puesto que tengo 0 unidades en stock, pero que permita su venta, y el fichero "themes/classic/templates/catalog/_partials/product-flags.tpl" lo he dejado así añadiendo el código en negrita:

{block name='product_flags'}
    <ul class="product-flags">
        {foreach from=$product.flags item=flag}
            <li class="product-flag {$flag.type}">{$flag.label}</li>
        {/foreach}

        {if $product.quantity_all_versions <= 0 AND $product.id_manufacturer == 1}
            <li class="product-flag out-of-stock">Packs</li>
        {/if}

    </ul>
{/block}

Además he puesto que solo se aplique a los productos de la marca con el código 1, así puedo "jugar" con productos de otras marcas y crear para ellos otras etiquetas o nada.

362892072_transito.png.102f3f756eb517cbd0618a69bd2e81c8.png

 

Una cosa que me falta es cambiar el color de fondo de la etiqueta, he buscado en theme.css pero no doy con él. ¿Sabéis cambiar ese color?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues partiendo de este post que publicaron en el foro, y que he puesto en custom.css, he creado las siguientes etiquetas, que no están mal:

377391892_transito.png.67f3db7f7a8edac7634f5a779f95c91d.png

 

Y lo he hecho de la siguiente manera, por si a alguien le sirve. En "themes/classic/assets/css/custom.css" he añadido:

li.product-flag.packs {
    position: absolute;
    left: -10px;
    background:#FF3600;
    color:#ffffff;
}
li.product-flag.packs::after {
    position: absolute;
    z-index: -1;
    content: '';
    display: block;
    border: 5px solid #EE3200;
    transform: rotate(180deg);
    left: 0px;
    top: 30px;
    border-top-color: transparent;
    border-right-color: transparent;
}

 

Y en "themes/classic/templates/catalog/_partials/product-flags.tpl" he cambiado el código en negrita de antes por este:

{if $product.quantity_all_versions <= 0 AND $product.id_manufacturer == 1}
    <li class="product-flag packs">Packs</li>
{/if}

 

No acabo de entender bien porque funciona pero lo hace. Es que en el css lo llamo product-flag.packs mientras que aquí lo llamo product-flag packs, sin el punto antes de packs.

Edited by lunaroja (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Como las cosas siempre tienen que tener gato encerrado pues mi código tiene algún fallo. Resulta que si el sistema añade otras etiquetas, como la de oferta, las mías no bajan de posición, se quedan fijas y tapan las nuevas. ¿Sabéis que código debo añadir al css para que se adapten y bajen de posición si llega una nueva etiqueta?

1223276035_transito.png.d2a47e22577d9b593f9005804feff14d.png

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...