hace 12 minutos, 2byte dijo:@Sergi si es cierto, dejan hasta el día 1 del año 2024 si no me equivoco, pero el problema principal es que detrás de una reglamentación que no es definitiva, deja tanto a Prestashop como empresa oficial y a otros desarrolladores que deseen dar solución al problema, un poco en el aire. Entiendo que hay margen de tiempo, pero el tiempo pasa volando, y sin tener claras las cosas más aún. Prestashop, no se ha manifestado en ningún momento sobre el tema y eso nos debería preocupar.
La cuestión es que hay muchas cosas en el aire sin resolver, y hablamos de open source, de lo cual no se habla en ningún momento, de los que ofrecemos a nuestros clientes Prestashop, de la responsabilidad, de si Prestashop como empresa ha de estar certificada, o bien los proveedores a los clientes que lo usan y de que manera.
Estas cosas, son las que a mi realmente me preocupan. Y veremos como podemos asumirlas.
En nuestro caso concreto, no tenemos tantos problemas por la parte de Prestashop, ya que nuestra solución pasa por un ERP, y el problema está ahí al igual que en Prestashop, pero no influye en este foro, aunque al tratarse de otra solución open source volvemos a lo mismo.
Un saludo a todos.
Dudo que prestashop haga algo, puede que alguien saque un modulo o algo que haga compatible prestashop o como supongo todo el mundo a va tener que instalarse un ERP aunque solo sea para leer pedidos y generar facturas
Hay opciones mas caras tipo Odoo + conectores
Y otras algo mas baratas Factusol + conector