Jump to content

Ocultar botón Añadir al carrito en solo una categoría de productos Prestashop 1.7


Anngela

Recommended Posts

Hola,

Necesito ayuda sobre cómo ocultar el botón de Añadir al carrito dentro de la ficha de producto de todos los productos de una categoría concreta. No encuentro como hacerlo para solo una categoría.

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas,

Internamente creo que Prestashop no lo permite, pero podrías hacerlo personalizando la plantilla, por ejemplo con la plantilla classic.

Modificamos el fichero /themes/classic/templates/catalog/_partials/product-add-to-cart.tpl, antes de:

<span class="control-label">{l s='Quantity' d='Shop.Theme.Catalog'}</span>

{block name='product_quantity'}

Introducimos el if, en el ejemplo con la categoría con ID 4, quedando así:

{if $category->id != 4}

    <span class="control-label">{l s='Quantity' d='Shop.Theme.Catalog'}</span>

    {block name='product_quantity'}

Y cerramos el if después de:

    {hook h='displayProductActions' product=$product}
  </div>
{/block}

Quedando así:

    {hook h='displayProductActions' product=$product}
  </div>
{/block}

{/if}

De esta forma si la categoría es distinta del ID 4 mostrará el botón de añadir el carrito, en caso contrario no lo mostrará. Espero que te sirva.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 8/25/2021 at 10:48 AM, Loadinges said:

Buenas,

Internamente creo que Prestashop no lo permite, pero podrías hacerlo personalizando la plantilla, por ejemplo con la plantilla classic.

Modificamos el fichero /themes/classic/templates/catalog/_partials/product-add-to-cart.tpl, antes de:

<span class="control-label">{l s='Quantity' d='Shop.Theme.Catalog'}</span>

{block name='product_quantity'}

Introducimos el if, en el ejemplo con la categoría con ID 4, quedando así:

{if $category->id != 4}

    <span class="control-label">{l s='Quantity' d='Shop.Theme.Catalog'}</span>

    {block name='product_quantity'}

Y cerramos el if después de:

    {hook h='displayProductActions' product=$product}
  </div>
{/block}

Quedando así:

    {hook h='displayProductActions' product=$product}
  </div>
{/block}

{/if}

De esta forma si la categoría es distinta del ID 4 mostrará el botón de añadir el carrito, en caso contrario no lo mostrará. Espero que te sirva.

Hola!

Muchas gracias por la respuesta. Me ha servido para desactivar el botón de añadir al carrito, te lo agradezco :)

Sabrías cómo ocultar también el precio de compra solo en esa misma categoría? No quiero que se muestren ni precios, ni botón para añadir al carrito.

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Anngela said:

Hola!

Muchas gracias por la respuesta. Me ha servido para desactivar el botón de añadir al carrito, te lo agradezco :)

Sabrías cómo ocultar también el precio de compra solo en esa misma categoría? No quiero que se muestren ni precios, ni botón para añadir al carrito.

Gracias!

Buenas,

¿En la ficha de producto te refieres?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

hola, me sirvió el código, sin embargo, yo quiero que en lugar de que salga el botón de "Añadir al carrito" lo cambie por un boton de "Preguntaar el vendedor" y que en el boton pueda ponerle un númnero de whatsapp, este número va a ser diferente en cada unos de los productos en donde quiero que aparezca el botón, podrías indicarme el código por favor?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...