Jump to content

Mostrar IVA en el carrito


jonysi_d

Recommended Posts

Hola, tengo una duda, es posible que se muestre el tipo de IVA que se está aplicando?

 

 

Ejemplo de como lo muestra:
Producto: 5€
Transporte:3€
IMPUESTOS INCLUIDOS : 1.05€ 

Ejemplo de lo que necesito que aparezca:
Producto: 5€
Transporte:3€
IMPUESTOS 21% : 1.68€ 

Dependiendo del país des de donde compre apareceria un IVA o otro dependiendo de como lo tenga configurado en la " reglas de Impuestos " ya que en las reglas de impuestos ya lo tengo configurado que dependiendo del paíes de compra se aplique un IVA o otro.

 

gracias

 

Edited by jonysi_d (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Ten en cuenta que no es lo mas correcto en los decimales...
hice solamente el calculo desglosando inversamente los impuestos y podria variar por decimales..
si tu pais usa impuestos sin decimales, considero no tendras ningun problemas 🙂

image.png.874e4c0d6a661dbe6451c01ebf26f308.png
 

{(($cart.subtotals.tax.amount / $cart.totals.total.amount) * 100)|string_format:"%.2f"}

y lo puse en el archivo tpl cart-summary-totals.tpl quedando asi
 

<span class="label sub">{l s='%label%:' sprintf=['%label%' => $cart.subtotals.tax.label] d='Shop.Theme.Global'} {(($cart.subtotals.tax.amount / $cart.totals.total.amount) * 100)|string_format:"%.2f"}%:</span>


 

Link to comment
Share on other sites

De donde sacas el 6.39?? 

Me parece que lo que quiere son los impuestos desglosados.

En España se vende al 21% , 10% y al 4% y si en un carrito hay productos de diferentes impuestos o del mismo que aparezca el % y los € de ese impuesto, por ejemplo

Un producto de 10€ al 4%

Total impuestos -- 0.4

4% ---- 0.4

Uno de 10€ al 21%

Total impuestos -- 2.1

21% ----- 2.1

Una mezcla

Total impuestos -- 2.5

4%---- 0.4

21% --- 2.1

La manera es sabiendo los grupos de impuestos de los productos del carrito y que lo separé.

Luego modificar ficheros .tpl solo es aconsejable usando temas hijo y es una buena solución si funciona, pero no llego a entender ese 6.39%

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos. A mí lo que me gustaría es que aparezca el tipo de IVA que se está aplicando. Es decir, como vendemos a Francia con un IVA, a Alemania con otro, etc, necesitmos que el cliente entienda que se le está aplicando su tasa en concreto.

Es decir, que en la línea del IVA aparezca el TIPO impositivo, que variará en función del país al que estemos vendiendo según nuestras reglas de impuestos. Algo así:

Total (tax excl.)                                        126 €

IVA (21%)                                                           26,46 €

Total                                                         152,46 €

Link to comment
Share on other sites

hace 11 horas, madeseu dijo:

Gracias a todos. A mí lo que me gustaría es que aparezca el tipo de IVA que se está aplicando. Es decir, como vendemos a Francia con un IVA, a Alemania con otro, etc, necesitmos que el cliente entienda que se le está aplicando su tasa en concreto.

Es decir, que en la línea del IVA aparezca el TIPO impositivo, que variará en función del país al que estemos vendiendo según nuestras reglas de impuestos. Algo así:

Total (tax excl.)                                        126 €

IVA (21%)                                                           26,46 €

Total                                                         152,46 €

El problema está en que es posible que no puedas hacer eso, lo primero que hay que hacer es que detecte la IP del cliente, que detecte bien el país 

Configurar los impuestos de los países y en el producto.

Así es posible, solo posible que con algún módulo pueda funcionar.

Lo más importante que debes ver es que al visitar la web desde otro país se muestren los precios con los impuestos de ese país.

 

Link to comment
Share on other sites

Pero ¿no se puede hacer que al entrar en la web un desplegable obligue al cliente a elegir un país?, de la misma forma que debe aceptar las cookies. Un desplegable solo con los paises a los que envía esa web.

De esta forma también se arreglaría el tema de mostar el envío en el carrito.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, gusman126 dijo:

El problema está en que es posible que no puedas hacer eso, lo primero que hay que hacer es que detecte la IP del cliente, que detecte bien el país 

Configurar los impuestos de los países y en el producto.

Así es posible, solo posible que con algún módulo pueda funcionar.

Lo más importante que debes ver es que al visitar la web desde otro país se muestren los precios con los impuestos de ese país.

 


Pero eso ya me funciona. Quiero decir, en el carrito me aparecen los impuestos en función del país de envío. Lo que no me aparece es el tipo de IVA que se le está aplicando (19%, 21%, 23%…). O sea, aparece lo que pagan de impuestos, pero no el tipo (el porcentaje). Lo ideal es que el cliente Francia (por ejemplo) sepa que se le está aplicando su tipo impositivo.

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, madeseu dijo:


Pero eso ya me funciona. Quiero decir, en el carrito me aparecen los impuestos en función del país de envío. Lo que no me aparece es el tipo de IVA que se le está aplicando (19%, 21%, 23%…). O sea, aparece lo que pagan de impuestos, pero no el tipo (el porcentaje). Lo ideal es que el cliente Francia (por ejemplo) sepa que se le está aplicando su tipo impositivo.

Pero te sale sin poner una dirección? Entonces lo tienes bien configurado, el Prestashop detecta la IP y añade los impuestos correspondientes

Necesitas un modulo para que muestre los impuestos desglosados

 

Link to comment
Share on other sites

hace 11 minutos, gusman126 dijo:

Pero te sale sin poner una dirección? Entonces lo tienes bien configurado, el Prestashop detecta la IP y añade los impuestos correspondientes

Necesitas un modulo para que muestre los impuestos desglosados

 

Los impuestos desglosados también me salen. Lo que no me sale es la información del TIPO que se le está aplicando. Es decir, me sale algo así:

Total (impuestos excl.):  1.648,77 €

Impuestos:                      346,23 €

Total (impuestos incl.)    1.995,00 €

 

Y me gustaría así:

Total (impuestos excl.):    1.648,77 €

IVA 21%:                            346,23 €

Total (impuestos incl.)      1.995,00 €

 

O sea, indicar exactamente el tipo de IVA que se está aplicando (19%, 21%, 23%...), básicamente cambiar la palabra "impuestos" por IVA 21% (o el que corresponda). Algo meramente informativo, pero lo que quiero es que el cliente SEPA que le estamos aplicando el IVA de su país correctamente.

Link to comment
Share on other sites

No, ese es el ejemplo que pongo, pero hay un IVA dependiendo del país de venta de la UE (por la nueva normativa de la UE). Es decir, que debería aparecer IVA 19%, IVA 21%, IVA 23%... en función del país de destino.

 

Muchas gracias por tu ayuda, en cualquier caso.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, madeseu dijo:

No, ese es el ejemplo que pongo, pero hay un IVA dependiendo del país de venta de la UE (por la nueva normativa de la UE). Es decir, que debería aparecer IVA 19%, IVA 21%, IVA 23%... en función del país de destino.

 

Muchas gracias por tu ayuda, en cualquier caso.

Un saludo.

Si si, disculpa, lo traducciones no te servia.

Necesitas un modulo para hacer lo que necesitas

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...