Jump to content

Módulo Cookies 2021 RGDP


enriquer

Recommended Posts

Buenos días, estoy desarrollando una web y necesito un módulo que cumpla con la ley actual. 

He visto estos 2 módulos pero creo que no cumplen al 100%:

https://addons.prestashop.com/es/marco-legal-ley-europea/8734-ley-de-cookies-rgpd-aviso-bloqueador-nuevo-2021.html

https://addons.prestashop.com/es/marco-legal-ley-europea/21644-cookies-ley-rgpd-bloquea-cookies-actualizacion-2021.html

 

Anteriormente configuré un módulo en wordpress llamado coookiebot pero en Prestashop 1.7 sale carísimo al tener que pagar el módulo+las suscripción mensual. 

¿Qué me recomendáis usar?¿Contactar con algún profesional sobre estos temas?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

hace 15 horas, idnovate.com dijo:

El módulo funciona bien, es el vendedor de la tienda el que no lo configura bien en la mayoría de los casos.

No tienen nada relacionado con el modo consent de Google y por eso no es la mejor opción (barro para casa) , aunque es la más rápida y fácil para los dueños de una tienda que no complicarse y que la analítica no sea su prioridad.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 7/15/2021 at 1:07 PM, juanrojas said:

hola, se puede saber porque no cumplen estos modulos al 100%

Creo que el 1º debería dejar elegir más tipos de cookies no solo funcionales o personalizadas

On 7/16/2021 at 11:30 PM, idnovate.com said:

He probado la demo pero no he encontrado la opción de instalar todas las cookies cuando el usuario entra a la web hasta que las acepte o las rechace. Con la opción de cookie técnica no se puede deseleccionar posteriormente.

Link to comment
Share on other sites

hace 17 minutos, enriquer dijo:

Creo que el 1º debería dejar elegir más tipos de cookies no solo funcionales o personalizadas

Eso depende, en teoria son 4 grupos, funcionales, personalizadas, analíticas y publicidad.

Las funcionales son las del Propio PS

Las personalizadas, pueden entrar las de idiomas, moneda y otros

Las de analitica no es necesario explicar 

Las de publicidad igual, se sabe

Lo que hace estos modulos, es englobar en personalización , las de personalizadas, analitica y publicidad, por lo que SI cumplen la normativa.

image.png.f20b1f0c6ac4e976c953e12f610ca61b.png

Otra cosa es que tu quieras separarlo , pero estos módulos son correctos, según mi parecer y obviamente porque vendo otro que funciona de otra manera, no son los mejores, pero si los mas faciles de configurar y sirven para normativa

 

image.png.b8bcd85c155098968be8f86cdfa90e00.png

 

 

image.png

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, enriquer said:

He probado la demo pero no he encontrado la opción de instalar todas las cookies cuando el usuario entra a la web hasta que las acepte o las rechace. Con la opción de cookie técnica no se puede deseleccionar posteriormente.

No entiendo muy bien a que te refieres. Cuando accedes te aparece el popup para que aceptes o rechaces las cookies:

imagen.png.eeb1b7f44a73881ba78680d8bd5f99bb.png

Hasta que no aceptes, no se instalan.

 

Luego desde la configuración del módulo puedes configurar qué módulos instalan las cookies:

imagen.thumb.png.dfbb8a4034bbfbac09b7b2e350236870.png

O bien añadir el script directamente:

imagen.thumb.png.06d13cc94fa9b6f4ce1ec0fd19f1b93c.png

 

 

Si quieres que te configure algo específico o probar el módulo con más detalle, escríbenos aquí: https://addons.prestashop.com/contact-form.php?id_product=21644 👍

Link to comment
Share on other sites

On 7/27/2021 at 10:01 AM, idnovate.com said:

No entiendo muy bien a que te refieres. Cuando accedes te aparece el popup para que aceptes o rechaces las cookies:

imagen.png.eeb1b7f44a73881ba78680d8bd5f99bb.png

Hasta que no aceptes, no se instalan.

 

Luego desde la configuración del módulo puedes configurar qué módulos instalan las cookies:

imagen.thumb.png.dfbb8a4034bbfbac09b7b2e350236870.png

O bien añadir el script directamente:

imagen.thumb.png.06d13cc94fa9b6f4ce1ec0fd19f1b93c.png

 

 

Si quieres que te configure algo específico o probar el módulo con más detalle, escríbenos aquí: https://addons.prestashop.com/contact-form.php?id_product=21644

Gracias, me refería al modo consent de Google o alguna forma de poder contabilizar las visitas sin que analytics esté activo cuando el usuario todavía no haya aceptado.

Link to comment
Share on other sites

hace 37 minutos, enriquer dijo:

Gracias, me refería al modo consent de Google o alguna forma de poder contabilizar las visitas sin que analytics esté activo cuando el usuario todavía no haya aceptado.

El consent mode NO CONTABILIZA las visitas cuando el usuario NO a aceptado las cookies, o sea Consent mode "analytics_storage : Denied"

Estos modulos de bloqueo de modulos NO tienen el sistema de consent mode, puede que en un futuro lo añadan, ellos sabran @idnovate.com ya os digo que es una jodiendo aplicarlo y mas como lo tenéis.

Mi modulo SI, y los módulos y herramientas tipo Cookibot "de pago" también lo tiene

 

Ademas indicas esto : "alguna forma de poder contabilizar las visitas sin que analytics esté activo" Esto solo se puede hacer por API y en forma anonima, pero no estoy seguro si es 100% legal con la normativa.

Analitics SIEMPRE añade una cookie, si bloqueas las cookies bloqueas analitics, LEGALMENTE no puedes registrar una visita si no ha sido aceptada, o puede puede que por API y anonimo, sin "referral" puede, pero esa visita no te sirve para nada.

 

 

 

Edited by gusman126 (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, enriquer said:

Gracias, me refería al modo consent de Google o alguna forma de poder contabilizar las visitas sin que analytics esté activo cuando el usuario todavía no haya aceptado.

La integración con Consent mode todavía no está desarrollada

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...