Jump to content

Merchant Center Imagen Demasiado Pequeña


Recommended Posts

Ha estado meses todo funcionando perfecto en Google Shopping cuando de Repronto tarjeta roja, todos los productos de la tienda rechazados del Feed y me han pitado "Imagen Demasiado Pequeña" en todos los artículos al 100%.

Supongo que será que Prestahop los redimensiona a 80 x 80 y google los quiere a 100 x 100 al no ser Ropa.

Si yo les entrego una foto de 800 x 800 en el feed ¿por qué no hacen ellos la redimensiones que les de la gana?

En preferencias imágenes de mi prestashop 1.6.1.6 las únicas imágenes que veo que están a 80 x 80 son las de "Cart_default" igual ahí si modifico y le digo que las ponga a 100 x 100 píxeles se arregla la cosa y cuándo vuelva a pasar el robot se emocione y me las vuelva a aceptar pero no me atrevo no vaya a ser que se vaya al carajo cualquier otra cosa de la tienda que está funcionando fetén.

No encuentro información sobre esto excepto las obviedades de google de que arregle el problema y cuándo esté solucionado que los vuelva a subir y siendo presta quien hace automáticamente los distintos tamaños de fotos según necesite me extraña que no seamos cientos de millones con el mismo problema con Merchant Center por lo que me hace dudar de que esa sea la causa.

Gracias por la ayuda.

 

Edited by EsteEstabaLibre (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

No mencionais el modulo que utilizais, pero si es el que yo estoy pensando solo teneis que cambiar el tipo de imagen que elige el modulo, de ninguna manera vayais a ajustes de las imagenes y poner la cart_defaut mas grande,  si lo haceis descuadrareis la tienda ya que si tiene ese tamaño es para que encaje perfectamente a donde vaya destinada en el theme. Lo dicho en el modulo escojer la imagen mas grande podiendo ser la que mencionais.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la rapida respuesta. El caso es que no utilizo ningun modulo, si no que directamente des de google merchant center hago la sincronización. Ahora mirando me parece haber encontrado un apartado donde hay el atributo del feed y puedos modificarlo. Aunque no estoy segura de somo funciona. quiza deberia instalar el modulo de merchant y empezar de nuevo...

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco utilizo ningún módulo, es el robot de google el que pasa, se sirve solo y crea el Feed (Erróneo).

Viendo la de problemas que le da al personal este módulo en mi versión 1.6.1.6 y teniendo en cuenta que la tienda me va redonda prefiero no andar trasteando con módulos.

Por favor aprovechando la resurrección de este hilo que parecía fiambre:

AYUDA, y mira que no parecía que fuera a ser gran cosa la solución.

Link to comment
Share on other sites

Genial Josraso, el modulo que me has recomendado es perfecto. Funciona bien y tiene todo lo que necesitaba. He solucionado problemas en la mejoría de los productos.

Aunque no ponía que estaba probado con prestashop 1.7.7 a mi me va bien.

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 12/16/2021 at 7:18 AM, emma123 said:

Genial Josraso, el modulo que me has recomendado es perfecto. Funciona bien y tiene todo lo que necesitaba. He solucionado problemas en la mejoría de los productos.

Aunque no ponía que estaba probado con prestashop 1.7.7 a mi me va bien.

Gracias!

Hola, he visto esto para tú versión que parece interesante. https://addons.prestashop.com/es/essentials/85751-prestashop-marketing-with-google-.html#reviews

...Mientras sigo buscándole solución a lo mío.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...