Jump to content

Eliminar combinaciones de algunos productos


AntonioPerez

Recommended Posts

Hola

Tengo el siguiente problema, en mi web se han creado combinaciones de colores para algunos productos (por error mío, puesto que solo uso las combinaciones para las tallas).

He estado probando a borrar desde la base de datos la combinación de la tabla product_attribute y de la tabla stock_available el registro con la id_product y la id_product_attribute que tenía en la tabla product_attribute, de esa forma ya me sale el producto como simple en vez de con combinaciones, hasta aquí todo bien.

Pero si voy a la web como si fuese un usuario que quiere comprar ese producto me sale que no tengo stock (cuando en la base de datos y en el BackOffice figuran 900 unidades de ese producto).

Pienso que algo me ha faltado por borrar o que se ha quedado algún enlace de cuando tenía la combinación.

Detallo las instrucciones que he usado por si sirve de más ayuda (el id_product es 6318 y el id_product_attribute es 5393):

1.- DELETE FROM prstshp_product_attribute WHERE prstshp_product_attribute.id_product = "6318" AND prstshp_product_attribute.id_product_attribute = "5393"

2.- DELETE FROM prstshp_stock_available WHERE prstshp_stock_available.id_product = "6318" AND  prstshp_stock_available.id_product_attribute = "5393"

De esta forma en la tabla product_attribute no se queda ningún registro con la id_product 6318 y en la tabla stock_available se queda un registro con id_product 6318, id_product_attribute 0, quantity 900 y physical_quantity 900 (adjunto captura de la tabla stock_available)

image.thumb.png.df82b857270c4d3e6fbfec7e935a0200.png

 

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Tocar la base de datos no es buena idea.

Tenías que haber eliminado todas las combinaciones y hacerlas bien.

Cuando borras datos en la base de datos, debes cambiar también datos de otras tablas, de productos, imágenes, combinaciones y un sinfín de tablas.

Hazlo bien, recupera una copia , elimina las combinaciones y vuelve a generarlas, o nunca vas a tener una web que funcione o que no estés pendiente si falla al añadir, generar pedido o cualquier otra cosa relacionada con combinaciones.

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

On 5/15/2021 at 11:50 AM, gusman126 said:

Tocar la base de datos no es buena idea.

Tenías que haber eliminado todas las combinaciones y hacerlas bien.

Cuando borras datos en la base de datos, debes cambiar también datos de otras tablas, de productos, imágenes, combinaciones y un sinfín de tablas.

Hazlo bien, recupera una copia , elimina las combinaciones y vuelve a generarlas, o nunca vas a tener una web que funcione o que no estés pendiente si falla al añadir, generar pedido o cualquier otra cosa relacionada con combinaciones.

 

Hola gusman126, está claro que no es la mejor opción puesto que ahora se ha quedado mal.

Por lo que lo pensé así fue por qué en la base de datos hay unos 11.000 productos y el problema está con 3.000 de ellos (que además no tienen ID's correlativas) y mi duda era como poder borrarlos si no era con un proceso que atacase directamente la base de datos.

Cogí uno como prueba y realice el proceso, al ver que no quedó como esperaba (y después de escribir aquí) seguí probando cosas (actualizarlo por medio de un CSV, buscar la ID del producto en toda la base de datos y en todas las tablas que apareciese quitar la referencia al "product_attribute"), no funcionó ninguna salvo borrar manualmente el producto desde el BackOffice y volverlo a importar como si fuese un producto nuevo.

Aquí es donde tengo ahora la duda, como hago para borrar de una forma masiva todos los productos con los que he tenido problema para luego volverlos a subir por medio del CSV para que los cree correctamente? Por qué borrarlos manualmente me supondría un problema debido al tiempo que se puede tardar (recuerdo que se trata de 3.000 productos)

Muchas gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...