Jump to content

1.4.1 - Google maps no funciona


elfito

Recommended Posts

No funciona en una nueva instalación de prestashop 1.4.1.0 con el tema por defecto.

No es un problema del tema. Parece ser que es un bug en una de las modificaciones que se ha hecho entre la versión 1.4.0.17 y 1.4.1.

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa exactamente lo mismo, he instalado la versión 1.4.1 y no funciona el mapa del modulo "nuestras tiendas".
Aparte de esto, cuando estas donde teóricamente debería salir el mapa de google desparecen las categorías.

Leyendo en el foro en ingles, reportan que es un bug de esta versión. Ahora veremos cuando tardarán en resolverlo. Si alguien sabe como "reparar" este bug se agradecería la información.


Suerte para todos :-)

Link to comment
Share on other sites

Por ahora, la solución al bug de google en la versión 1.4.1 se soluciona editando el archivo /classes/Tools.php
Aproximádamente en la línea 1342-1344 debe aparecer:

// check if js files exists
if (!file_exists($file_uri))
unset($js_uri[$key]);

Hay que comentar las lineas 1343 y 1344, para que todo quede así:

// check if js files exists
// if (!file_exists($file_uri))
// unset($js_uri[$key]);

Con esta pequeña modificación parece que vuelve a funcionar.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Despues de varias pruebas veo lo siguiente:

Cualquier cambio que haga en Herramientas > Tiendas en la sección Parámetros no cambia, se queda en la posición inicial.

Si en la busqueda de la BO pongo el código postal de una de mis tiendas la busqueda es 0, no te dice la tienda.

¿Alguno tambien le sucede lo mismo?


Saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi me funciona correctamente. Además de localizarme las tiendas en la búsqueda, me permite hacer las modificaciones que quiera desde el backend a las tiendas.

Seguramente no hayas realizado bien la actualización, o bien tienes activado el cache. Cuando yo hago alguna modificación importante, borro todos los archivos temporales de tools/smarty/cache y además en el backed en preferencias/rendimiento fuerzo la compilación y desactivo temporalmente la caché hasta que finalizo todos los cambios o termino el desarrollo.

Llevo apenas un par de semanas con prestashop, pero estas dos cosas me han dado los suficientes quebraderos de cabeza para aprenderlas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo también llevo 15 días con Prestashop después de muchos años con oscommerce. Estoy creando una nueva tienda con prestashop 1.4.1 y el problema de "nuestras tiendas" persiste, no me guarda los cambios y tampoco me encuentra la tienda en las búsquedas. Seguiré investigando.


Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Yo también tenia este problema y la solución es simplemente poner bien las coordenadas de la tienda y luego encontrará las tiendas y saldrán los iconos en el mapa. Si no pones las coordenadas no encuentra la tienda.


Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es que las coordenadas ya están puestas de antes del update y funcionaba bien.

El mapa sale centrado respecto a la coordenada, pero no se indica ni el icono de la tienda, ni se puede buscar.

Me he fijado que al entrar a editar las opciones de la tienda, el "estado" (provincia) aparece siempre en blanco "--------" aunque selecciones una provincia, al guardar y volver a entrar, no se guarda.

Tampoco se guarda la foto.

Por lo visto los datos generales del módulo funcionan bien, lo que no funciona bien es las tiendas.

Link to comment
Share on other sites

Ok, mea culpa.

El problema está en el tema.

Tengo un tema propio hecho a raíz del básico de la versión anterior, y por lo visto, aunque el modulo de tiendas no ha cambiado, si lo ha hecho el tema.

Solución, volver a generar el tema, tomando como molde el que se incluye en la última versión 1.4.1.

Link to comment
Share on other sites

Pues funciona perfectamente
Me explico con el modelo de prestashop por defecto va bien, con los otros temas que dispongo pues no funcionaba recargue el modelo y voila funciona bien bien.
si no copia en uno nuevo y prueba instalando el nuevo.

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...