Jump to content

Comprar un Theme o customizar?


Eutanasio

Recommended Posts

Buenas,

Desde hace años uso el tema por defecto en Prestashop, ahora en versión 1.7.x pero ya resulta muy cutre y da mala imagen, sobretodo cuando toda la competencia se ha puesto las pilas.

La cuestión es, comprar un tema de  Prestashop Addons o encargar una customización? entiendo que la segunda opción pueda resultar más cara y tediosa y eso me echa mucho para atrás, tengo muy mala experiencia contratando trabajos de prestashop incluso a desarrolladores Pro recomendados por Prestashop.

La cuestión es que ya de por sí me va bastante mal la web y no quisiera que fuera a peor. Busco una imagen renovada y une tema mucho más rápido y adaptable a todo tipo de dispositivos. Qué me recomiendan hacer? cómo buscar el tema más adecuado? hay muchos en Addons y no quisiera elegir mal, alguno que no esté optimizado con los últimos estándares a día de hoy, en qué cosas me debo de fijar a la hora de escoger?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Me está costando mucho encontrar un tema que esté bien optimizado, responsive y actualizado a los últimos estándares...

He hecho pruebas a multitud de temas de Addons, ya incluso sin importarme mucho el diseño, e incluso aquellos que ponen que obtienen puntuaciones de ensueño en GTmetrix y Yslow... suspenden! ocurre lo mismo con la propuesta de @juanrojas, aunque Panda es el único que parece que se salva, al igual que este Tema P17AT04 del addons

Como bien comprenderán no es plan de invertir en un tema que debe durar varios años para que no sea funcional, genere una experiencia de navegación tosca y lenta a los clientes y además nos penalice el SEO.

Y lo que me preocupa aún más, es que estos tests se hacen sobre demos prácticamente vacíos, por lo que lo más seguro es que una vez instalado y adaptados a mi instalación de Prestashop seguramente pierdan aún más puntos...

Cómo os las apañáis el resto con este asunto?

Link to comment
Share on other sites

Según mi experiencia te tienes que olvidar de las herramientas de velocidad, el único valor que me interesa es el tiempo de carga de la página.

Respecto a utilizar una plantilla o diseñarla.

Puedes rediseñar el theme classic , al final vas a tener que añadir ficheros CSS, y módulos adicionales para tener mejoras y es posible que no estén optimizados o hacerlos tu y el coste será muy superior a comprar una plantilla conocida y que se actualice regularmente.

Cuidado en comprarlo en addons, comprueba cuando se publicó y cuántos cambios ha realizado y cuántas veces la ha actualizado.

 

Yo siempre utilizo la Panda, limpiando módulos, y añadiendo el módulo de Webp.

Con una buena configuración de servidor suele tardar una página 3 segundos en cargar.

En la mayoría de las páginas de PrestaShop es imposible bajar de 2.8 o 3.5 segundos.

Solo hay una manera de bajar de 2.3s, quitando analytics,Facebook,chat,pagos externos y todas las llamadas externas, hay páginas que tardan 1.5s de esa manera.

Lo de invertir en un theme que dure años, olvídate el desarrollador puede dejar de dar soporte, puede retirarse y dejar de actualizar.

En resumen,

Si no tienes conocimientos de diseño o presupuesto menor a 5000€, compra un plantilla con posibilidad de rediseño , comprueba el changelog , limpia y desactiva modulos que no utilizas y optimiza servidor.

Si tienes conocimientos de diseño, utiliza los temas optimizados que hay del classic, mejora el diseño y añade módulos limpios hechos por ti o que sepas que funcionan bien, prepara un presupuesto de varios miles, entre tiempo de diseño y módulos adicionales.

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mil gracias! más claro agua, sobretodo ese punto que dices del addons que marco en negrita para que la gente lo sepa! gracias

7 hours ago, gusman126 said:

Según mi experiencia te tienes que olvidar de las herramientas de velocidad, el único valor que me interesa es el tiempo de carga de la página.

Respecto a utilizar una plantilla o diseñarla.

Puedes rediseñar el theme classic , al final vas a tener que añadir ficheros CSS, y módulos adicionales para tener mejoras y es posible que no estén optimizados o hacerlos tu y el coste será muy superior a comprar una plantilla conocida y que se actualice regularmente.

Cuidado en comprarlo en addons, comprueba cuando se publicó y cuántos cambios ha realizado y cuántas veces la ha actualizado.

[...]

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...