Jump to content

problema con importación csv 9500 articulos.


ledesh

Recommended Posts

Buenos días amigos del foro, resulta que cuando intento subir el csv de mi proveedor que tiene mas de 9000 referencias pasa la barra azul de comprobación, pero a la hora de la carga de ficheros se me queda en unos 700 y poco y me para la transferencia.

tengo el alojamiento en ionos, me dicen que mi ram es de 6GB, he creado el fichero php.ini , está colocado en la carpeta correspondiente y todo, probe a hacer un nuevo prestashop y nada, siempre este problema. solo me completa la importacion con csv muy pequeñitos.

probe ademas programas cute para fraccionar en varios pequeños, pero esos ficheros me salen no compatibles con el importador.

las importaciones las hago desde el mismo backoffice del prestashop.

desde ionos me dicen que todo esta correcto y optimo, no se que mas puedo hacer, para subir el csv, incluso con uno de 1500 no me lo completa.

nunca he sido capaz de subirlo, ¿alguna solución?, gracias.

Edited by ledesh (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

perdona aixos, he editado lo escrito inicialmente, porque vi que puse poca información.

he probado algún programa pero me genera archivos que dan error, incluso los de 1500 artículos se me cortan.

hay algún modulo que gestione mejor esas subidas?, desde ionos me dicen que los cortes pueden ser por los propios navegadores.

Link to comment
Share on other sites

On 4/10/2021 at 9:05 PM, gusman126 said:

Buenos días y gracias de antemano, he hecho lo que me propones y supongo que en algo ha mejorado porque me subió 4500 artículos, pero se ha cortado a la mitad, en ionos me dicen que todo esta correcto y tengo 6Gb de Ram. También me dijeron que posiblemente el navegador se sature y corte la transferencia al ser mucha carga. ¿Alguna opinión al respecto?.

Link to comment
Share on other sites

me deje esto ayer subiendo el csv, he llegado y me he encontrado el error en la mitad, lo he cerrado y les escribi por aqui.

pero ahora marca un error al querer entrar en la página, la dirección es:

informaticaledesma.com

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, ledesh dijo:

Buenos días y gracias de antemano, he hecho lo que me propones y supongo que en algo ha mejorado porque me subió 4500 artículos, pero se ha cortado a la mitad, en ionos me dicen que todo esta correcto y tengo 6Gb de Ram. También me dijeron que posiblemente el navegador se sature y corte la transferencia al ser mucha carga. ¿Alguna opinión al respecto?.

Pues toca separar los ficheros por cada 2000 lineas 

Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, gusman126 said:

Pues toca separar los ficheros por cada 2000 lineas 

el tema es que no me percate, pero al fallar la subida del csv que se corto por la mitad, la pagina ha quedado con errores.

entonces ya me queda la duda si el csv tiene algo.

informaticaledesma.com

es la pagina, se ve el error al entrar, será de eso?

nunca me salio antes de aumentar el tiempo en el fichero, es muy extraño.

Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, aixos said:

Venga otra vez

Si subes imagenes , ¿Cual es la URL?

en el csv vienen todos los parámetros que carga el importador, que es el backoffice de prestashop.

mi pagina es informaticaledesma.com

no se sobre que url mas puedes preguntarme, lo siento :0)

Link to comment
Share on other sites

30 minutes ago, aixos said:

Te tarda porque baja las imagenes de otra web,

o te dan las imagenes y te las subes a tu host

o te subes de 2000 en 2000

 

yo entiendo que el csv ya como tiene el campo imágenes, pues lo que hace es apuntar a las imágenes del servidor de mi proveedor, yo creo que no se descargan al mío, sino que apunta solo.

he comprobado que tenia el limite de archivos superado en mi hosting y estoy borrando carpetas antiguas y la web ha vuelto a cargar bien, en cuanto se borre toda la basura volveré a intentar a subida del csv.

a ver si tras el cambio de ayer ya si me dejase completarlo, supongo que los últimos problemas llegaron por tocar ese limite de archivos.

luego a la tarde os comentaré. Al borrar lo sobrante (carpetas basura) desapareció el error.

¿tenéis constancia del que ionos no este tirando bien?, ¿me aconsejaríais otro hosting?

Edited by ledesh (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 21 horas, ledesh dijo:

yo entiendo que el csv ya como tiene el campo imágenes, pues lo que hace es apuntar a las imágenes del servidor de mi proveedor, yo creo que no se descargan al mío, sino que apunta solo.

 

No apunta a las imagenes,

lo que hace es que te las descarga todas las imagenes a tu host.

Si tienes dudas investiga sobre este punto

Edited by aixos (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

otra vez @ledesh

TU DECÍAS

Cita

yo entiendo que el csv ya como tiene el campo imágenes, pues lo que hace es apuntar a las imágenes del servidor de mi proveedor, yo creo que no se descargan al mío, sino que apunta solo.

 

MI POST ANTERIOR

Cita

No apunta a las imagenes,

lo que hace es que te las descarga todas las imagenes a tu host.

Si tienes dudas investiga sobre este punto

Ni caso, no contestas y al final he sido el que te ha dicho lo de las imagenes

No haces ningún comentario pero ahora te apuntas al carro de subir las imagenes.

Podrías al menos contestar a mi post, que menos que eso

Edited by aixos (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, aixos said:

otra vez @ledesh

TU DECÍAS

 

MI POST ANTERIOR

Ni caso, no contestas y al final he sido el que te ha dicho lo de las imagenes

No haces ningún comentario pero ahora te apuntas al carro de subir las imagenes.

Podrías al menos contestar a mi post, que menos que eso

Perdona Aixos, esque a lo mejor no he entendido bien la pregunta y no he sabido contestarte, agradezco un monton las molestias que te estas tomando, se que estoy tardando en contestar, pero entre atender a los clientes y hacer reparaciones voy contestando a ratos.

lo de las imagenes me lo has tenido que decir porque la verdad me he enterado al decirmelo tu, yo pensaba que cuando importabas esos productos, las imagenes no se descargaban, pero resulta que si.

Te he forzado sin quererlo a investigar, pido disculpas si te hago calentarte la cabeza con mi problema, y agradezco tu ayuda.

de lo que no he podido decirte es que lo desconocía.

Edited by ledesh (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

en la prueba que intente ayer, después de liberar archivos, no me subió ningún articulo, el problema es aleatorio al parecer.

según enlazo lo averiguado gracias a vosotros, puede ser que el servidor de mi proveedor falle a la hora de la descarga de imágenes y por eso me pete la descarga e importación?

Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, gusman126 said:

Lo he dejado en una de mis paginas de pruebas, por ahora lleva ocupados 2.1Gb de imagenes

 

image.png.acf800f87a08341e5b0d75230ce6f49a.png

La configuración del servidor...

image.png.9d82ed9eca31d1f225a9a25e96d38f73.png

 

 

 

 

 

 

¿En donde piensas que está el problema?, porque modifique cosas y en teoría los parámetros los tenemos parecidos.

Edited by ledesh (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 41 minutos, ledesh dijo:

he probado hace una hora y esto es lo que ocurre.

error.png

Pues entonces, no podemos ayudarte, tendras que hablar con los del hospedaje, decirle el minuto que hiciste la prueba y que miren el "log" de errores

Le dices que alguien con el mismo fichero pudo importar los datos.

Si no te contestan, manda a la mierda al hospedaje y cambia

El problema esta en el espacio, en españa el espacio en los servidores es caro de narices, mira a ver si te aconsejan que hosting utilizar

 

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, gusman126 said:

Pues entonces, no podemos ayudarte, tendras que hablar con los del hospedaje, decirle el minuto que hiciste la prueba y que miren el "log" de errores

Le dices que alguien con el mismo fichero pudo importar los datos.

Si no te contestan, manda a la mierda al hospedaje y cambia

El problema esta en el espacio, en españa el espacio en los servidores es caro de narices, mira a ver si te aconsejan que hosting utilizar

 

puede tener algo que ver con la versión de php?

Link to comment
Share on other sites

he hablado con ionos, me dicen que han probado momentáneamente a poner a funcionar como servidor de los que cuestan 10000 euros mes y dicen que les da fallo, dicen que puede ser de mi prestashop, pero yo lo instalé nuevo no hace mucho y lo que tiene es un tema que lo compre en la tienda de prestashop, nunca he sido campaz de completar el csv, así que estoy sin salida.

 

gusman126, ya que hemos visto que puedes subirlo, que hosting tienes?, y migro las cosas.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, ledesh dijo:

he hablado con ionos, me dicen que han probado momentáneamente a poner a funcionar como servidor de los que cuestan 10000 euros mes y dicen que les da fallo, dicen que puede ser de mi prestashop, pero yo lo instalé nuevo no hace mucho y lo que tiene es un tema que lo compre en la tienda de prestashop, nunca he sido campaz de completar el csv, así que estoy sin salida.

 

gusman126, ya que hemos visto que puedes subirlo, que hosting tienes?, y migro las cosas.

El hospedaje que yo tengo no tiene soporte tecnico te da mucho espacio, potencia pero soporte CERO, te recomiendo que mires uno en axarnet, arsys,Nicalia

Link to comment
Share on other sites

@ledesh 
ok veo que tienes un archivo grande. pueden pasar varios errores y necesaria mente no es un error de Prestashop o del Hosting

->Al estar importando las imagenes las estara descargando de alguna pagina en la WEB.. podria ser que te detecte como algun robot malicioso y el mismo servidor te limite a bajar imagenes en Demacia y eso te enviara error cuando estas importando..
->Alguno de los Servidores tenga poco ancho de banda y no te deje descargarlas rapidamente y al generarse algun corte te botara como errror..
-> Al ser un archivo grande, creeme que traera errores. o mejor dicho no errores, no tendra la estructura que tu ocupas para PrestaShop

Te recomiendo;
->Descargues primero las imagenes al servidor con algun script... y modifiques el archivo csv para que los importe ahora del mismo servidor... y de esa forma lo ara super rapido 😀
->Abras el archivo csv con Google Sheets.. y ve eliminando columnas que no ocupas y dale la estructura que ocupas nadamas para importar.. descargalo hay mismo en csv... he probado barios programas y considero que este fue unos de los mejores que nos ha resultado para CSV.
->Puedes ignorar columnas tambien como la de reescritura. prestashop la ara automaticamente del nombre del producto

para lo del script a nosotros nos rsulto con los comandos mkdir y despues wget y asi los archivos ira en carpetas especificas
y ala hora de importarlos quitamos la url y pusimos la ubicacion del archivo pero ya del servidor local.

 

image.png.b7d9f783edf24585af74488319ad3bf1.png

Link to comment
Share on other sites

Cuando hay una importación grande , el tener que descargar las imagenes lo complica y da errores.

Por eso en mi post anterior recomiendo tener todas las imagenes y alojarlas en tu host para de esta forma reducir los tiempos.

Link to comment
Share on other sites

Al final puede ser que lo que tengo a día de hoy es un hosting compartido y puede estar limitada la conexión, por mucho que generes ficheros el límite está ahí.

Decidí contactar con prestaimport, una empresa que te automatiza subidas tres veces al día del fichero de tu proveedor que elijas y bueno como no cobra mucho para lo que es pues lo he dejado en sus manos, he llegado a la conclusión que el problema puede ser el hosting compartido de ionos, porque ellos para terminar las instalaciones me han pedido subir unos parámetros y ionos me ha dicho que debo de cambiar a un servidor virtual para poder tener ese servicio necesario, así que el problema va a ser en si el hosting.

como me ofrecen una herramienta bastante buena he decidido hacerlo así.

cuando termine el proceso os comentaré todo lo que averigüe para que sea util a la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...