Jump to content

Usar API externa para añadir productos a PS


Rhapsodos13

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en prestashop, sin embargo me han pedido que agregue productos a la tienda desde una api externa y no tengo muy claro como hacerlo ni por donde empezar, he estado buscando pero solo encuentro la manera de como hacer modulos con hooks y no creo que esto sea necesario para lo que quiero. Es por ello que acudo a ustedes por un poco de orientacion/ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Un módulo no tiene porque ser sólo hooks, puedes tenerlo sólo para prestar algún tipo de servicio como el que dices.

Para ello puedes crearte un modulo con un controlador del front. En ese controlador puedes hacer las gestiones que necesites, que supongo que será consultar una api para dar de alta productos. 

Existe otra opción sin módulo, que es meter un php donde consideres cargando el config de prestashop etc... para poder utilizar sus clases. Este sería el método menos elegante, pero completamente válido

Luego te creas una tarea cron y fin de la historia.

Link to comment
Share on other sites

No es necesario hacer un modulo, necesitas programar en php

Necesitas los datos de la API , lees los productos, supongo que sera un XML, JSON o CSV

Lees la información de esos ficheros

Añades con PHP los productos, nombre, descripción, fotos, textos etc...

Te recomiendo que utilices las classes de prestashop

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Para usar la API, tienes que hacer un programa en PHP, pero ese programa en PHP es totalmente independiente de Prestashop, me explico, que lo puedes tener en otro servidor, lo cual es además lo más lógico.

En la documentación de Prestahop tienes ejemplos, pero básicamente es ir haciendo llamadas a las funciones de la API disponibles con los parámetros requeridos (si es un prodicot, sería el ID, nombre, precio...).

 

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Alvaro Tarela dijo:

En la documentación de Prestahop tienes ejemplos, pero básicamente es ir haciendo llamadas a las funciones de la API disponibles con los parámetros requeridos (si es un prodicot, sería el ID, nombre, precio...).

 

La documentación de Prestashop Apesta, lo puse por el foro.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...