Jump to content

Asignar código EAN a combinaciones concretas


Aldeag

Recommended Posts

Hola. Mis proveedores me facilitan los artículos que compro en un archivo Excel con los códigos EAN asignados a cada combinación. Por ejemplo, Rojo-S; Rojo-M; Rojo-L; Azul-M; Azul-L; Azul-L llevan cada uno su propio EAN.

Estos, en la ficha de producto, en combinaciones, en el apartado EAN13 o Código de barra JAN está relleno con dicho código, distinto para cada combinación. 

Sin embargo, en el buscador de mi tienda introduzco el EAN y me dirige a la ficha del producto genérica. 

¿Es posible hacer que dirija a la combinación en concreto?

Otra pregunta ya puestos:

¿Los distintos módulos o programas Punto de venta (tienda física) admiten código EAN para así no tener que reetiquetar todo el producto recibido? 

Y por último: ¿algún módulo Punto de venta (tienda física) recomendado? 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
1 hour ago, electronicferrum said:

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo que a Aldeag. Solo me sale el hueco a rellenar ean13 en la ficha generica del producto, pero dentro de las combinaciones o variantes del producto NO me aparece el codigo ean13 en concreto para esas variantes de producto,  alguien puede ayudar??. Estaria muy agradecido.

hola, pues deberia de estar en Referencias específicas, adjunta un pantallazo

Link to comment
Share on other sites

Si, asi si me funciona, gracias. Una pregunta tengo demasiados productos y demasiadas combinaciones. Tengo un excel con mas de 5000 codigos ean13 , y quiero cargar el archivo excel para que se asigne los codigos ean-13 que contiene a todos las fichas de producto y sus combinaciones, uno por uno... hay algun modulo que haga eso?

Link to comment
Share on other sites

Los códigos EAN son únicos para cada artículo a nivel mundial, si ese artículo no tiene combinaciones el EAN será para el artículo. Si el artículo tiene combinaciones cada combinación tendrá su EAN único (pero entonces el artículo no). Cada combinación puede tener su propia referencia única también. 

Si tus combinaciones existentes ya tienen una referencia y tu nuevo archivo Excel tiene esa referencia además de los códigos EAN, se actualizarán.

Captura de pantalla 2021-11-13 a las 19.49.32.png

Edited by Aldeag (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, yo me encuentro con otro error al intentar asignar un EAN a las combinaciones de un producto, y es que no me permite guardar los cambios. Con los productos simples, sin combinaciones, no hay problema, pero al introducir el EAN13 en cada combinación y guardar, me dice en rojo, en la esquina superior derecha, que "no es posible guardar la combinación". Nos hacía bastante falta esto para poder subir los artículos y sus combinaciones a Google Merchant. ¿A alguien le ha pasado, le suena este error, o sabe por qué puede ser debido? Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola Juan, y muchas gracias por la respuesta. Te refieres a la combinación predeterminada como producto principal? Creo que si, que lo intentamos poner en todas las combinaciones. Puede venir de ahí el fallo? De asignar un EAN a la combinación predeterminada? ¿A qué puede ser debido entonces? Voy a probar de todas formas. Muchas gracias de nuevo!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
On 1/11/2022 at 2:51 PM, TodoGrowLed said:

Hola, yo me encuentro con otro error al intentar asignar un EAN a las combinaciones de un producto, y es que no me permite guardar los cambios. Con los productos simples, sin combinaciones, no hay problema, pero al introducir el EAN13 en cada combinación y guardar, me dice en rojo, en la esquina superior derecha, que "no es posible guardar la combinación". Nos hacía bastante falta esto para poder subir los artículos y sus combinaciones a Google Merchant. ¿A alguien le ha pasado, le suena este error, o sabe por qué puede ser debido? Gracias por la ayuda.

Hola! Me ocurre lo mismo, ¿Has podido solucionarlo?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...