Jump to content

Recommended Posts

La verdad, desconozco este módulo. Yo soy más de la opinión de montar un presta nuevo, limpio, y trasladar los datos (productos, pedidos, clientes...).

Se lleva unas horas, pero merece la pena, y de paso optimiza uno. Aparte, que el módulo te migra el back, pero el front tendrás que volver a configurarlo, probablemente, según tu theme.

Por si te sirve o te  da ideas: https://www.elplandedan.com/actualizar-prestashop-1-7/

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, PACO FERNANDEZ dijo:

Hola

Alguien ha usado con éxito el Módulo Actualización de Prestashop y herramienta de migración Desarrollado por MigrationPro?

https://addons.prestashop.com/es/migracion-copias-de-seguridad/8934-actualizacion-de-prestashop-y-herramienta-de-migracion.html

Son fiables estos módulos para actualizar la tienda?

Un saludo.

Bajo mi punto de vista y como dice @El plan de Dan pasar de la versión 1.6 a la 1.7 con un modulo, sin una instalación limpia, me parece una barbaridad ya que es un cambio abismal tanto de core, como el sistema de Symfony, etc, etc. Con lo cual aunque el proceso no te ningún error o que no te pete, que es lo mas fácil, después te irán saliendo poco a poco ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si va a utilizar la herramienta de migración mantenida anterior, debe instalar PrestaShop nuevo.
Además, el módulo migrará solo sus datos estándar, no el tema o los datos del módulo personalizado.
Después de la migración, debe configurar su tema y módulo personalizado desde cero.
Antes de la migración, compruebe la compatibilidad de todos sus módulos personalizados y temas con la versión recién instalada de PS.
Mi consejo es que utilice el servicio de migración automatizado que se encargará del proceso desde cero.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado tanto por aquí como por mail.
Tengo que estudiar todo esto, me han pasado presupuestos entre 2000 y 3000 euros así que puede que no sea tan facil como yo pensaba con un módulito de 100 euros.

En los tiempos que corren en una duda bastante incierta, si hacer la inversión o esperar a ver que pasa.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, PACO FERNANDEZ dijo:

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado tanto por aquí como por mail.
Tengo que estudiar todo esto, me han pasado presupuestos entre 2000 y 3000 euros así que puede que no sea tan facil como yo pensaba con un módulito de 100 euros.

En los tiempos que corren en una duda bastante incierta, si hacer la inversión o esperar a ver que pasa.

 

Te deje un privado @PACO FERNANDEZ ya nos dices buen finde ;)

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, PACO FERNANDEZ said:

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado tanto por aquí como por mail.
Tengo que estudiar todo esto, me han pasado presupuestos entre 2000 y 3000 euros así que puede que no sea tan facil como yo pensaba con un módulito de 100 euros.

En los tiempos que corren en una duda bastante incierta, si hacer la inversión o esperar a ver que pasa.

 

Por norma general, actualizar de 1.6 a 1.7 es como crear un proyecto nuevo desde 0, agregándole el salvado de datos, que es delicado. Así que sí, no es tan económico. Si buscas presupuestos alternativos te puedo dar uno que tengo preparado, pero previamente estudiando el caso, para no pillarnos los dedos ninguno. Suelo trabajar con algunas partes ya sistematizadas después de años, lo que me permite usar menos tiempo y dar mejores precios. 

En cualquier caso, como bien dices, analizar los detalles es importante antes de decidir ese cambio. También está la alternativa de migrar a Thirty bees. Puede ser más o menos igual de costoso pero tener más beneficios a largo plazo (y requiere menor presupuesto para optimización SEO).

Mucha suerte, si necesitas algo, por aquí andamos. Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...