Jump to content

Problemas de optimización


Recommended Posts

Buenas tardes,

Actualmente me encuentro realizando pruebas en un sitio de prestashop (acabo de comenzar) en el cual cada vez que salvo un cambio en un producto, se tira de 30-120s hasta que terminar de guardarlo.

Si esta misma prueba la realizo en localhost sobre xampp el cambio se aplica en 5-10 segundos sin problema.

 

He estado revisando el tutorial de optimización básica y veo que el sitio esta configurado de manera totalmente opuesta a lo que indican, les muestro unas capturas:

image.thumb.png.fd794d2076dc544843a8d3bf82d5c2aa.png

image.thumb.png.5e56cba9b73c950bbb5cf94ae604358c.png

image.thumb.png.fe9e32142c775c4c2f95448448fd54a3.png

image.thumb.png.d98b3efbc10b46ffe3f7890fc78f9166.png

 

En el servidor de pruebas he cambiado los parámetros como indican en el post pero no he notado cambio en el tiempo de carga, ya que donde noto estos problemas son en el entorno en producción.

 

He visto también que indican el uso de unos modulos para limpiar/reorganizar la db, me pueden informar un poco mas de estos dos módulos, me da un poco de miedo cargar un modulo de ese estilo y fastidiar alguna tabla. (Delete Connections y Prestashop Database Optimization). La DB tiene mucha información registrada.

 

Para poner mas información indico que Presta esta alojado en OVH con las siguiente versiones:

La plantilla que tengo instalada es bizkick.

Versión del software del servidor: Apache

Versión PHP: 7.1.33

Límite de memoria: 2048M

Versión de MySQL: 5.7.31-cll-lve

Versión de PrestaShop: 1.7.6.5

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hace 11 horas, amellaa dijo:

Alguien me puede aconsejar con la optimización? Gracias.

Puede ser problema del propio servidor o mala configuración del mismo... Incluso si tiene un plan de hosting muy económico.

Para ver si es algun problema de carga js o algun error por el estilo, debes de activar la opción de "Modo Depuración" para ver si te arroja algun error javascript o similar. o ver con el "inspeccionar elemento" del navegador que es lo que tarda tanto en cargar..

Link to comment
Share on other sites

En 26/08/2020 a las 12:56 PM, amellaa dijo:

Alguien me puede aconsejar con la optimización? Gracias.

Si usas un hosting en el panel de configuración podrias modificar la versión de php.
Versión de php, podrías cambiar 7.2 o dejar la 7.1
En opciones avanzadas en motor puedes cambiar php por phpcgi.

P.D. Aunque hayas desactivado la caché, borra la que ya tengas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...