Jump to content

Actualizando database... [Ajax / Server Error for action upgradeDb]


Recommended Posts

Desesperado por error "Now upgrading database...[Ajax / Server Error for action upgradeDb] " durante la actualizacion echa usando el plugin 1-Click Upgrade. Ya estaba terminando y cuando esta actualizando la base de datos da este error. Alguna solucion??? 

GRACIAS! solo cuento con la comunidad.

 

Mi version es 1.6.1.24 y estaba actualizando a 1.7.1. 

Que hago???

 

Link to comment
Share on other sites

Actualizar desde la versión 1.6 a la 1.7 usando el plugin 1-click-upgrade es casi imposible. Las diferencias son muchas, la versión de PHP bajo la que funciona cada una de las versiones, también. Los temas de la versión 1.6 no sirven para la 1.7, y la mayoría de los módulos, tampoco. En el momento que hayas hecho alguna modificación a tu instalación (o la haya hecho algún módulo), o tengas un tema distinto del "classic", o módulos de terceros, lo más probable es que falle la actualización si usas el plugin 1-click-upgrade.

Yo no conozco otra solución que:

a) Intentarlo con una actualización manual (proceso largo, complicado y propenso a errores)
b) Realizar una instalación nueva, poniendo un tema para la versión 1.7 y migrando luego los productos, pedidos, clientes, categorías, etc (se requiere de un plugin externo de pago)
c) Contratar los servicios de alguien para que realice la migración por ti.

También hay módulos de pago que prometen realizar la migración directamente, pero dado lo complicado del proceso y las mil historias que se pueden encontrar (que dependen de lo que hayas tenido instalado en tu tienda y los cambios que hayan realizado sobre la instalación "estándar"), yo tampoco me fío demasiado.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta! Y si.. lo postee en Upwork pero me estan diciendo que minimo 12 a 15 hs (u$15 /ho). Ni loco. Pense que poidria pagar $50. Asi que lo tratare de hacer yo y ya he empezado. Mi sitio es ohmyicons.com ... y encontre el post Migrator y empeze con el  "Prestashop connector" en el sitio viejo. Ahora mi intencion es instalar el PS 1.7 en un directorio nuevo.. digamos "ps17". Mi pregunta es... estoy bien? es facil luego moverlo al root? es solo modificando el SEO_Url? 

 

Link to comment
Share on other sites

Para mí es mejor crear un subdominio (por ejemplo ps7.tudominio.com), y hacer la instalación allí. Cuando lo tengas todo migrado, basta con cambiar en la base de datos la ruta de la instalación, y modificar en el servidor la carpeta donde apunta el dominio principal (o mover los archivos de carpeta).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...