Jump to content

Prestashop no registra los pedidos


Recommended Posts

Hola!

Hace poco dejé de recibir confirmación de pedidos en el administrador de Prestashop. Los usuarios ingresan, dejan los datos, pagan pero en el administrador no se registra ningún nuevo pedido. Incluso, esos nuevos pedidos pagos se registran como "carrito abandonado". Adjunto imagen del carrito sin notificación. 

197787758_WhatsAppImage2020-08-08at2_24_29PM.thumb.jpeg.63a344c54a90ae0f777f930db31ada95.jpeg

Me ha llegado este mensaje a través de PayU, el módulo que tengo activado para pagos:

2110188702_WhatsAppImage2020-08-08at2_10_46PM.thumb.jpeg.8850a2fda83ae9a8d19336fcf3f11cce.jpeg

 

No sé a qué se debe esto si por favor alguien me puede ayudar. 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Eso se suele deber a que tu Prestashop no está recibiendo las confirmaciones desde la pasarela de pago.

Los motivos pueden ser varios: cortafuegos que bloquean la IP de la pasarela de pago, o bien módulos de pago desactualizados o configurados de forma incorrecta.

En tu caso veo que te informan desde la pasarela de pago del error que está obteniendo al intentar realizar la notificación, que es un error 415. Para mí resulta bastante desconcertante, pues en teoría un error 415 es:

Quote

The HTTP 415 Unsupported Media Type client error response code indicates that the server refuses to accept the request because the payload format is in an unsupported format.

The format problem might be due to the request's indicated Content-Type or Content-Encoding, or as a result of inspecting the data directly.

No creo que el servidor de la pasarela de pago haya cambiado el formato en el que envía las confirmaciones a tu web, así que el error tiene que estar en otra parte. No sé si la descripción del error 415 te da alguna pista sobre algo que hayas instalado/cambiado en tu página últimamente. Si no has cambiado nada, yo intentaría contactar con los responsables del hosting y les proporcionaría esa información, para ver si ellos pueden saber a qué se debe ese error.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...