Jump to content

Problemas con preferencias de transportistas


Recommended Posts

Hola, hay un problema que puede repercutir muy negativamente a la hora de procesar un carrito,

Mi versión de prestashop es la 1.7.6.5 y no hay forma para ordenar los transportistas por precio, lo establezco en la configuración de pedidos pero no se muestra correctamente en el front office. Da un valor al azar.

Os pongo un ejemplo:

Tengo 6 transportistas en el siguiente orden:

  1. Peninsular 6,90
  2. Gratuito 0
  3. Canarias Marítimo 12
  4. Baleares Express con descuento 13.2
  5. Baleares Express Normal 19,90
  6. Ceuta y Melilla 6.9
  7. Canarias con Descuento 7

Tengo configurados los grupos de acceso desmarcando de todos los visitantes, excepto del 2. Para que cuando entra un visitante salga envío gratis, pero en cuanto se empieza el proceso de relleno de la cuenta de invitado, o de cliente vuelve a salir el precio y sale el precio del transportista 4, el de Baleares. 13,2 €, he cambiado las preferencias por grado, precios, acendentes, descendentes, y nada no afecta absolutamente para nada al precio de transporte en estos pasos, y me estoy volviendo loco probando cosas sin obtener el resultado deseado, que es simplemente que me seleccione el transportista más barato de la lista o únicamente ofrezca un precio de envío cuando se ha añadido una dirección y sea acorde ala zona de esa dirección que se rellena. Pero no hay forma.

Esto está mal desarrollado, y si un cliente que se está registrando ve que el gasto de envío son 13,2 o 20€ directamente puede optar por cerrar la web, que es lo que me está ocurriendo, tengo muchos carritos abandonados...

Por favor, necesito ayuda.

Edited by Cristina Bornes (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Seguramente no tienes bien asignadas las zonas. La verdad es que el tema de las zonas funcionan bien, pero la configuración que tienen es un poco confusa y mucha gente se vuelve loca hasta que averigua cómo funcionan (a mí me pasó en su momento).

Te resumo cómo debería estar configurado

1.- Internacional -> Ubicaciones geográficas -> Zonas. Ahí deberías crear una zona para cada zona de reparto que usen los transportistas. Por ejemplo, una zona puede ser "España - península", otra "Islas Baleares", otra "Islas Canarias" y otra "Ceuta y Melilla" (los nombres puedes poner los que quieras):

image.png.4b84db94f1fe3cfff8a006ae88b787a7.png

2. Internacional -> Ubicaciones geográficas -> Provincias. Debes asignar cada provincia a su zona correspondiente. La asignación masiva NO funciona (al menos a mí no me ha funcionado nunca), así que hay que ir modificando provincia por provincia y asignándola a una de las zonas anteriores:

image.png.2a9dfdcfadd4c4dad0bcbb9b22d32871.png

3. Transporte -> Transportistas. Dentro de cada transportista, en la pestaña "Localización de destino y gastos de envío", debes marcar las zonas a las que sirve ese transportista y dejar desmarcado el resto, establecer el precio a cobrar para cada zona, y si va por tramos de precio o peso de productos, añadir los rangos que sean necesarios. Por ejemplo, te pongo un transportista que solo sirve a península y Baleares, y tiene envío gratis por encima de 50 euros para la península:

image.png.f9c2499b5611a4650864437610bebec7.png

Deberás configurar así todos los transportistas, por ejemplo otro que solo sirve a Canarias y sin rangos de precio para envío gratis:

image.png.836e4eeb574896558964b351c9a163d8.png

Una vez configurado todo así debería funcionar correctamente: En cuanto el comprador introduce su dirección le aparecerían solo los transportistas que sirven en su zona y luego, dependiendo de cómo lo hayas configurado en transporte -> preferencias, aparecerían ordenados por precio, posición, o como lo establezcas tú:

image.png.ea4db5eb43ef347018985298ff43c77a.png

Añado: Si quieres que a los "invitados" (a los que no han iniciado sesión) les aparezca un precio de envío determinado, puedes usar un truco: En la pestaña "Tamaño, peso y grupo de acceso" de cada transportista especificar que sean solo para los grupos "Cliente" (y si tienes creados más grupos, para los que sean, excepto "Visitante" e "Invitado"). Y luego crear un transportista especial, que se aplique solo a esos dos grupos ("Visitante" e "Invitado"), y darle a ése el precio que quieras que muestre a los invitados. De ese modo a los invitados solo les aparecerá ese precio, y en el momento que inicien sesión ya les aparecerá el correspondiente a su zona.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Las zonas las tengo todas configuradas perfectamente, los transportistas los tengo configurados en función del precio total y separados por zona, debido a que en península aplico el envío gratuito y en islas aplico un descuento a partir de 100€ en compras.  

 

image.thumb.png.92cdcd4ff69d426ee0d0547b55fea2c6.png

image.thumb.png.ed8b1597ca6b674e01dd8a60cebf3d70.png

 

Muchas gracias por tu respuesta Presta

Edited by Cristina Bornes (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Puedes poner captura de la configuración de algún transportista, a ver si detectamos algún error ahí?

Otra cosa muy importante. Vete a:

Internacional -> Ubicaciones geográficas -> Países -> España -> Modificar -> Formato de dirección, y asegúrate de que tengas incluida la provincia en las direcciones (viene como State:name). Si no está incluida dentro de las direcciones (y a veces no lo está por defecto), no funciona la asignación de gastos por provincia:

image.png.0055a71602ca7d4480624b0b6768ea86.png

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Todo eso lo tengo configurado bien, el problema está cuando un cliente(Visitante o Invitado) aún no ha metido la dirección, pues toma un precio que no corresponde con la configuración de transportista que la tengo en "ordenar por mejor precio" ... si no que toma un precio alto (10 o 12€ en lugar de 6€ o Gratis que sería el más bajo) y este coste de envío de 10,2 o 12 lo ve cualquier invitado de la península que vaya a comprar un producto de unos 10 o 20€ ..  y directamente cierra la página y se va a otra, es el problema que no debería de dar ningún precio de gastos de envío si no hay metida una dirección, y sin embargo lo da y da un precio que parece dado al azar.

Link to comment
Share on other sites

 

18 hours ago, Prestafan33 said:

La dirección que usa cuando el cliente no ha iniciado sesión es la que hayas configurado como dirección de la tienda, si no recuerdo mal.

En ese caso me daría un coste de envío de 6€ o Gratis, que es el coste para península, sin embargo da el precio para Baleares o Canarias... Es lo que me hace pensar que se trata de un fallo de programación de la versión de PS.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...