Jump to content

Urls sin combinaciones (SOLUCIONADO)


SeoLife

Recommended Posts

Muy buenas amig@s vuelvo a la carga con una nueva pregunta. El caso es que estoy montando los productos en el prestashop pero me doy cuenta que en  las urls se añaden las configuraciónes del producto.

Por ejemplo:

zapatos.com/nauticos#/talla-43/color-marron/piel/precio-30/...... etc.....

Y lo que busco es que la url no tenga porque llevar todas las combinaciones

Existe algún modulo o de que manera podría hacer que un producto mantenga una misma url sin tener que añadir los parámetros de las combinaciones. Muchas gracias.

 

Edited by SeoLife (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias Juanrojas, el plugin que mencionas es más para quitar la ID y otros parámetros. Pero lo que busco es que un producto tenga SIEMPRE la misma url independientemente del color, talla o cualquier otro atributo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, me he puesto en contacto con los desarrolladores del plugin pretty urls y su contestación es esta: 

Puedes hacer estos cambios para eliminar la parte de la URL del producto después de # completamente:

Ve al archivo classes/Link.php y busca la función getProductLink y al final de esta función habrá una variable $anchor que tienes que poner su valor a empty como este $anchor = ' '; luego limpia la caché y comprueba.

Por el momento aún no lo he probado.Cuando lo haga y funciona, podré SOLUCIONADO  en el tema para posibles compañeros que quieran eliminar los atributos del a url.

Link to comment
Share on other sites

y una pregunta, como compartes un producto con una combinación en concreto si eliminas de la URL esa combinación?

.....

....

 

Obviamente no se puede, solo queria que pensaras el porque tiene de esa manera las url

 

Otra cosa : NUNCA NUNCA MODIFIQUES CODIGO PRINCIPAL, se pierden al actualizar, utiliza modulos o los overrides

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Depende que nicho trabajes. En el que yo estoy trabajando es irrelevante los atributos porque no tienen búsquedas. Me imagino que en otros nichos pueda ser necesario.

Además, lo que no me gustaba nada es que el producto en la categoría se mostraba con unos atributos, habiendo muchos más atributos. Prefiero urls lo más limpias posibles. También decir que estudié a mi competencia y todos trabajan de la misma manera. (¿será por algo?) 😎

Edited by SeoLife (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Justo ahora, SeoLife dijo:

Depende que nicho trabajes. En el que yo estoy trabajando es irrelevante los atributos porque no tienen búsquedas. Me imagino que en otros nichos pueda ser necesario. 

Entiendo, pero no entiendo esa manía de limpiar toda la URL, 

Recuerda si hay productos con el mismo nombre pueden dar muchos muchos fallos , al ser la misma URL

Link to comment
Share on other sites

En el hipotético caso de que exista varios productos con el mismo nombre, pues en la url le añades algún dato más para que google entienda que no son lo mismo. 

Y lo de modificar el código principal, yo siempre utilizo un child theme, me guardo los modulos modificados y la base de datos cada vez que realizo cambios.

Link to comment
Share on other sites

Pero vamos, ya os digo que lo hago porque he estudiado a casi toda mi competencia y todos utilizan las urls de la misma manera. El problema de los atributos en las urls es que si Google interpreta que cada url de un producto es diferente entonces puedes correr el riesgo de tener miles y miles de urls en las que el robots JAMAS pasará. Creo que debe haber un poco de equilibrio

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...