Jump to content

Control de stock para productos con combinaciones


Feli

Recommended Posts

Hola, tengo un problema para gestionar el stock de unos productos que llevan combinaciones. Ya sabemos que un producto puede tener distintos colores, ejemplo, 6 camisetas con el atributo color y con valores rojo, azul y verde (por ejemplo), si vamos a la ficha de producto cantidades, podemos indicar el stock de cada una, y prestashop descuenta por su combinación la venta, hasta aquí de acuerdo. El problema es que por ejemplo, ahora tengo que vender TRUCHA, y la trucha tiene 3 tipos de corte, abierta con raspa y cabeza, abierta sin raspa y cabeza separada y entera (por decir algo). El problema es que, aunque sean combinaciones, cuando me compran 1 trucha, yo descuento 1 trucha, me da igual el tipo de corte, si tengo 3 truchas de cada y compran una entera, me quedan dos de las otras, pero podría quederla entera, no sé si me entendeis. El control de stock no me descuenta del producto principal, sino de cada combinación, cuando realmente es un servicio, no una combinación. ¿Hay alguna forma de gestionar esto? o más bien, hay alguna forma de que me tenga en cuenta el stock del producto principal en lugar de sus combinaciones, porque me interesa que me limite las compras claro.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo estoy en las mismas con mi tipo de producto. ¿Hay alguna solución gratuita?

 

En mi caso tengo una serie de objetos que de base son blancos, y luego el cliente puede seleccionar si los quiere en blanco, negro o marrón (para simplificaros la explicación).

Es decir, que en la gestión de stock, para una referencia en concreto tengo 5 unidades en stock, pero si en atributos pongo 5 en cada atributo, el potencial cliente puede comprar 15, y yo solo tengo y tendré 5 (liquidación).

¿Hay alguna opción para personalización con selectores que se muestre y se comporte igual que los atributos en la ficha del producto?

Link to comment
Share on other sites

Pues lamento decirte que no he podido solucionarlo por las buenas, con el propio PrestaShop o algún módulo. 

He tenido que hacer un desarrollo propio y en una gestión aparte de stock, guardo en la base de datos el stock inicial del producto (por ejemplo 5), que a su vez se guarda en las combinaciones (en todas pongo 5 tambien). Al hacer una compra se descuentan en las combinaciones (5 y 4 por ej.) y en el producto principal (prestashop me lo pone a 9), y mediante un evento, comparo el valor inicial que yo establecí (5) con lo real (5x2 - 9 = 1), indica que he vendido 1, y si la diferencia del inicial menos lo vendido es menos o igual que 0, actualizo la base de datos y pongo tanto las combinaciones como el principal a 0. Algo complejo pero funciona. 

Edited by Feli (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...