Jump to content

Requerimientos servidor para grandes tiendas (+300.000 referencias)


marloru

Recommended Posts

Buenas tardes, llevo varios días intentando que desde Prestashop me aconsejen sobre las características y/o requerimientos de un servidor para alojar una gran tienda de más de 300.000 referencias, pero me remiten a mi proveedor de hosting y mi proveedor de hosting me dice que no son expertos en Prestashop y que por lo tanto no me pueden aconsejar. 

El caso es que unos por otros no obtengo respuestas.

Estamos embarcados en el desarrollo y publicación de un e-commerce que va a manejar más de 300.000 referencias y con productos que pueden llegar a tener más de 300 combinaciones. 

Por experiencias anteriores, hemos comprobado que cuando los productos tienen un gran volumen de combinaciones, al cargar la página de producto el servidor se puede colapsar dando un timeout y su correspondiente http 500. 

Por eso nos gustaría saber si alguien ha trabajado con e-commerce tan grandes y nos puede dar su feedback en cuanto a la capacidad y características del servidor donde lo tienen alojado.

Muchas gracias.

Un saludo

Mar López Ruiz

Link to comment
Share on other sites

Hola @marloru

Ten en cuenta que el servidor que requiere el proyecto que manejas puede ser o bien un VPS o un dedicado.
En cuanto a la RAM, como mínimo 8Gb, recomiendo 16Gb.

Doble núcleo, SSD, 100Gb de espacio en disco, etc.
Ten en cuenta que si vas a hacer backups periódicos, necesitarás bastante espacio en disco.

Yo trabajo con Nicalia y estoy muy contento con ellos, además, por el tema de afiliado si pones como cupón descuento: luisjordan
te harán un 10% de descuento en tu factura para siempre.

He creado proyectos para desguaces con ellos de recuperación de 200.000 mil referencias cada 30 minutos mediante ERP, generación de CSV y procesado con el módulo simple import, y la verdad es que problemas 0.

Espero que te sirva la información.
Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Mil gracias @Luisejo. Nuestra intención también es conectar la tienda con el ERP del cliente. 

Ya que estamos, hemos tenido problemas en otras tiendas con productos que tenían muchas combinaciones. Cuando los productos tienen un gran volumen de combinaciones, al cargar la página de producto el servidor se puede colapsar dando un timeout y su correspondiente http 500. ¿Hasta qué máximo de combinaciones habéis podido definir con un servidor como el que indicas?

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola @marloru

280.000 referencias cada 30 minutos fácil.
Tiempo de ejecución inferior a 1 minuto 15 segundos, pero claro... todo depende de la calidad de la programación.

Yo utilizo Slim microframework  de PHP y el módulo simple import de Prestashop.
Si te puedo ayudar en algo más, me indicas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Como dices el gran problema son las combinaciones.

Yo tengo un VPS con 16Mb de RAM + 6nucleos +300 de HD y haciendo pruebas se colapsa cuando el producto tiene +9000 combinaciones.

Pruebas de exportación a CSV, 33000 productos en 99 segundos.

Como indican si el código está bien optimizado se puede actualizar varias decenas de miles de productos en 1200 segundos que suele ser el máximo tiempo que se puede configurar como "tiempo máximo de ejecución"

Quiero hacer pruebas con un cliente que quiere contratar un VPS con 30 o 42 GB de RAM.

Obviamente estás capacidades no son baratas, en España intocables a mi parecer, aunque si tienes +100000 productos se supone que tienes un presupuesto de cerca de 1000€ año para el servidor u olvídate de montar algo así.

Obviamente si necesitas soporte en español hay que contratar aquí.

Servidores no administrados más baratos pero te lo haces todo tu mismo y si hay problemas gordos te apañas tu solo o espera a que te respondan los de soporte.

He visto auténticas gangas en empresas de Alemania,menos de 200€/año lo que aquí cuesta más de 400€/año, recuerda que los datos deben estar en EU.

En resumen muchas combinaciones necesitas toda la memoria posible, tienes muchos productos y pocas combinaciones por producto necesitas más capacidad

Pd:pago 9€/mes

 

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias @gusman126 y @Luisejo por la información, me ha servido de gran ayuda.

Voy a trasmitirle al cliente los costes de servidor en función de las configuraciones que aconsejáis para que él decida. Entiendo que además de los requerimientos del servidor habrá que optimizarlo para conseguir el mayor rendimiento. 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...