Jump to content

(SOLUCIONADO) Cambiar la primera mayúscula por minúscula en theme classic


jalprestar

Recommended Posts

Hola que tal

Por fin conseguí entrar aquí y exponer mi problema, imagina qué más de uno, lo tendré, pero no lo encontré o lo había solucionado sin ayuda.

 

Uso prestashop 1.7.6.0 con el tema clásico y tanto en el título del producto como en la categoría la primera letra aparece en mayúscula y quiero que solo evite en mayúscula la letra que yo quiera, no la que me obliga prestashop.

 

He visto algún tutorial donde generando un archivo php lo modifica, para ejecutarlo seguro, debo hacer una copia de seguridad de la base de datos..la cual nose realizar y me da miedo meter la pata y mentiroso tanto meses de trabajo.

 

Alguien me puede ayudar por favor

 

Gracias, un saludo

Edited by jalprestar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola @jalprestar

Para lo que indicas, lo más práctico es tocar las clases CSS.
Te recomiendo que utilices las clases que tienen los títulos de producto y categoría y les apliques text-transform: lowercase;

Este sería el resultado por ejemplo en la ficha de producto.

image.thumb.png.8565c07eff5781a6d88019c6f12cef25.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola

Gracias Luisejo por la ayuda, pero si hago eso no me permite poner la letra que quiera en mayusculas, creo que me debí de explicar mal, quiero quitar la primera letra de cada palabra que por defecto la pone en mayusculas y poner en mayusculas la letra que yo quiera.

En el ejemplo que has puesto "the best yet to come' framed poster" yo lo pondría "The best yet to come' framed poster" o "The best is yet to come' framed POSTER", no se si asi me he explicado mejor, entiendo que en vez de poner "lowercase" será otra opción cual no se.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, jalprestar dijo:

Gracias gusman126, me puedes indicar que ficheros son los que tengo que editar para cambiar el titulo del producto y los detalles (caracteristicas)

 

Salu2

Busca el fichero theme.css (boton derecho abrir en pestaña nueva) que te indica Luisejo , mira la linea que esta cambiando el tipo de letra y cambias a inherit .

Debes cambiar el fichero, por lo que necesitas acceder por FTP filezilla o explorador de archivos del hospedaje

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

gusman126 y Luisejo he modificado el fichero themes.css el que he encontrado y he probado y no hace nada, esta exactamente igual, me fui a rendimiento para la compilación de la plantilla y sigue todo igual en la web, así que no debo de modificar bien el fichero que lo cambia... :(

Debe de haber mas ficheros donde se debe de modificar o no lo hago en el fichero correcto de la ruta adecuada.

Link to comment
Share on other sites

Aunque las soluciones que te han dado los compañeros deberían funcionar, prueba esto, añade en 

/themes/classic/assets/js/custom.js

estas lineas

if(prestashop.page['page_name'] =='product' ) {
    document.getElementById("product").getElementsByClassName("h1")[0].style.textTransform = "none";
    var productName = document.getElementById("product").getElementsByClassName("h1")[0].innerHTML.toLowerCase();
    document.getElementById("product").getElementsByClassName("h1")[0].innerHTML = productName.charAt(0).toUpperCase() + productName.slice(1);
}

De esa manera independientemente de cómo este escrito  en la información del producto o del css que haya en el theme el  nombre del producto se mostrará  con la primera letra en mayúsculas y el resto en minúsculas.

Borra cache de navegador

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias ventura.

Pero el fichero themes.css le he modificado y no sé si habrá mas ficheros que se llamen themes.css por que cambiando el que encuentro no cambia nada la página.

Sabéis donde mas puede haber ficheros themes.css?

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

El fichero es este

/themes/classic/assets/css/theme.css

Tienes el problema que esta "minimizado" por lo que haz lo siguiente

edita /themes/classic/assets/css/custom.css y añade esto

.h1, .h2, .h3 {

text-transform: inherit !important;

color: #232323;

}

Guarda el fichero y elimina cache

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, jalprestar dijo:

gusman126 lo hice tal cual me has indicado y sigue apareciendo la maldita mayúscula en la primera letra de cada palabra....

Veo que no hace caso lo que has cambiado, mira cambiando online

image.png.52cc900e5114b2a1f096091054ca442e.png

 

Original

image.png.361d7776ada2a7106679f66d43e5427b.png

image.png

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches a todos,

He modificado tanto el theme.css coo el custom.css y me sigue apareciendo la primera letra en mayuscula, debe de ser que hay algun fichero mas que se llama theme.css en algun directorio donde tambien habra que cambiarlo...pero no lo encuentro. He visto un theme.js que si aparece la palabra "uppcarse" pero no se si en ese fichero tambien hay que cambiarlo o no.

Perdonar todo el trabajo que os estoy dando con esto..pero os aseguro que sigo a pie de la letra lo que me dices y lo modifico, lo guardo y lo subo..no entiendo por que no funciona.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Buenísimas noches a todos, ya lo he conseguido, he tenido que modificar el fichero "theme_rtl.css" para que funcionase.

Mil gracias a todos por la ayuda, os habéis volcado mucho en ayudarme a resolver este aspecto visual.

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
En 29/5/2020 a las 11:43 PM, jalprestar dijo:

Buenísimas noches a todos, ya lo he conseguido, he tenido que modificar el fichero "theme_rtl.css" para que funcionase.

Mil gracias a todos por la ayuda, os habéis volcado mucho en ayudarme a resolver este aspecto visual.

Salu2

¿Solo modificastes ese? Yo es que los toco todos y no hay manera, me sigue saliendo todo en mayúsculas, no lo entiendo. Yo uso 1.7.73.

Edited by lunaroja (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...