Jump to content

Cambios en mi tienda ¿Lo hago yo o busco a un profesional?


Recommended Posts

Hola,

Necesito cambiar algunas cosas de mi tienda Prestashop, y tengo dudas entre buscarme la vida y hacerlo yo misma o buscar a un profesional que me ayude. Para acabar de decidirme me gustaría saber si lo que necesito es muy complejo o si por lo contrario son cosas que podría resolver yo misma. Tengo que decir que antes eran más cosas y las fui resolviendo poco a poco, pero ya me he quedado atascada. Me gusta hacer las cosas por mi misma, pero cuando veo que se me van tardes enteras para arreglar cualquier cosa, me desespero un poco. Así que bueno, para que sea más sencillo de entender y no tener que abrir un topic para cada asunto, muestro con una captura de pantalla los cambios que necesito. Espero que esto no sea un problema.

Entiendo que son muchas cosas y no pretendo que nadie me las resuelva todas pero cualquier pequeña ayuda será bienvenida. Agradecería mucho que, si alguien ve algo sencillo de realizar me indicara la manera de hacerlo, y ya con lo que vea que no voy a poder arreglar por mi desconocimiento pues buscaría a un profesional. 

Desde ya muchas gracias! 🙂

Un saludo,
Marina.

antiquestock.net-arreglos.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

Depende del resultado que quieras obtener. Me explico con 3 de puntos que has indicado...

  • Quitar puedes quitar cosas, pero las quitas o solo las ocultas? Hay que quitarlas o hay que solucionar algún problema escondido?
  • Añadir shop podrás añadir, pero será un enlace absoluto o relativo? Desplazará visitas o abrirá una nueva pestaña?
  • Arreglar padding podrás arreglarlo, pero que solución CSS aplicarás? Se verá bien desde las distintas páginas que muestren ese hook? Y des de los distintos dispositivos? Y des de las distintas pantallas y resoluciones?

Al final todo se traduce en valorar bien los recursos de que dispongas: tiempo o dinero. Aquí estamos para ayudarte con el primero, pero alcanzar el resultado del segundo no es algo sencillo (y tampoco es sencillo darse cuenta de eso).

Saludos

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Hola @luishuaymana y @Sergi 

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Luis, gracias a tu video he conseguido ocultar las imágenes de las categorías yendo dentro del back office a IMPROVE/Design/Image Settings y desactivando las opciones que indico en la imagen. No sé si será la manera correcta pero han desaparecido 😃Ahora me faltaría ocultar las de las sub-categorías con sus respectivos textos, que por lo que estoy leyendo en otros posts sería comentando parte del código del archivo categories.tpl Seguiré investigando porque las respuestas que he encontrado son para versiones muy antiguas de Prestashop y no me gustaría cargarme algo. 

Sergi, te respondo a tus preguntas:

  • Quitar puedes quitar cosas, pero las quitas o solo las ocultas? Hay que quitarlas o hay que solucionar algún problema escondido?
    Si se pueden ocultar, genial. Nunca se sabe si las necesitaré en un futuro. En el caso del aviso naranja en el menú, ahí si que quiero quitar. Tenía una categoría llamada "new" donde se mostraban los nuevos productos pero vi de casualidad en otro post que ahora Prestashop trae por defecto una página llamada /new-products así que decidí borrarla, y ese fue el resultado 😅 
     
  • Añadir shop podrás añadir, pero será un enlace absoluto o relativo? Desplazará visitas o abrirá una nueva pestaña?
    Pues sin saber del todo la diferencia entre ambos aparte de la manera en que se escriben jeje me atrevería a decir que absoluto, ya que, los enlaces que ahí se encuentran ya, parecen ser absolutos. Acabo de leer que un futuro si me cambio de servidor podría tener problemas con los enlaces absolutos e imagino que habrá muchas más cosas ¿Es algo realmente tan importante como para tenerlo en cuenta? La idea es que la ruta se muestre completa, no sé por qué falta "shop" y pasa directamente a "home”. Si el cliente está en una subcategoría y decide volver a la página general de la tienda pero lo que ve es Home/categoría/subcategoría, en vez de Shop/categoría/subcategoría tendría que ir al home para luego hacer click en "shop" en el menú superior. No tiene mucho sentido y el cliente saldría de la tienda, cosa que no interesa.
    Respecto a la otra pregunta no entiendo a que te refieres exactamente con "desplazará visitas". Con "nueva pestaña" te refieres a nueva página?
     
  • Arreglar padding podrás arreglarlo, pero que solución CSS aplicarás? Se verá bien desde las distintas páginas que muestren ese hook? Y des de los distintos dispositivos? Y des de las distintas pantallas y resoluciones?
    Bueno, al llegar al tercer punto me he dado cuenta de que quizás, tus preguntas no esperaban respuestas, me cuesta pillar las cosas que no se me dicen directas jajaja. Quizás no formulé bien mi pregunta en el foro. Debería haber sido algo así: ¿Hago yo los cambios con ayuda del foro, blogs, video tutoriales, etc. o pago a un profesional? Doy por hecho (aunque no siempre es así) que me van a informar personas entendidas en el tema y tendrán en consideración todas las cuestiones que me planteas :) Ahora me doy cuenta de hay mucho más ahí “detrás” de lo que pensamos.


Chicos, de nuevo muchas gracias a los dos por vuestro tiempo. Disculpad si me he explayado un poco.

¡Que tengáis un buen dia!

Marina.

 

IMPROVE-Design-Image Settings (Ocultar Imagenes Categorías)

Edited by AntiqueStock (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues parece que al final no era tan difícil ocultar las subcategorías. Me parece mentira que lleve varios días peleándome con esto cuando era cuestión de darle a un solo botón...

Para los interesados es yendo dentro del back office a IMPROVE/Ap PageBuilder/Ap Theme Configuration y en la pestaña "GENERAL SETTING" desactivar la opción "Enable Display Sub Category" para dejarlo en "NO".

Disculpad que lo escriba en inglés, pero es el único lenguaje que tengo de momento. En la imagen se puede ver concretamente donde es. 

Captura de pantalla 2020-05-12 a las 20.20.45.png

Edited by AntiqueStock (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...