Jump to content

Pestañas adicionales en la ficha de producto


Recommended Posts

Hola!

Tenía la versión 1.3.7 de Prestashop y necesitaba crear pestañas a mayores mostrar una información adicional en la ficha de producto. Tras probar módulos como Extra Tabs y My Custom tab ya que no se acercaban a lo que buscaba me decidí a hacer un hack. Os explicaré a continuación como lo realice por si alguien le interesa.
En primer lugar se necesita modificar la tabla de Prestashop product_lang, para añadir los campos a mayores en este caso description2:

ALTER TABLE ` myschema `.` myprefix_product_lang ` ADD COLUMN ` description2 ` TEXT NULL DEFAULT NULL AFTER ` description ` ; 



Lo siguiente que debemos modificar es /themes/mythemes/product.tpl, para ello buscar:

{if $product -> description} < li >< a id = "more_info_tab_more_info" href = "#idTab1" > {l s = 'More info' }  a > li > { / if} 


y escribir a continuación:

{if $product->description2}{l s='Description2'}{/if}



Ademas buscar:

{$HOOK_PRODUCT_TAB_CONTENT}


y justo antes escribir:

{if $product->description2}
{$product->description2}
   {/if}



Luego nos faltaría cambiar los archivos /Clases/product.php y /Admin/tabs/AdminProducts.php por los ficheros adjuntos si no los habeis modificado aún. Para saber lo que he añadido podeis descargar estos archivos y buscar description2 en ellos.

Para personalizar el título de la nueva pestaña debemos acceder al admin de nuestra tienda, herrarmientas, traducciones, seleccionar tradución del front office y buscar el grupo product , dentro de este estará Descripcion2, pues bien cambiamos esto por el nombre que queramos.

Para editar el contenido de la pestaña adicional, ahora lo podremos hacer desde el admin, editanto un producto o creando uno nuevo, justo debajo de Descripción.
Si queremos traducir el nombre que se a este campo en el admin deberemos acceder a herramientas, traducciones, traducciones del panel administrador, y dentro de este buscamos el grupo AdminProducts, dentro de este estara Description2. Ahora solo queda ponerle el nombre deseado.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo

Product.php

AdminProducts.php

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola!

 

Me parece alucinante lo que has hecho, pero... ¿podrías poner alguna imagen?

 

Yo quiero poner un pequeño flash personalizado en algunos productos, pero no hay forma.

 

¿Crees que es posible en la version 1.3.3 o no tiene nada que ver?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Muchas gracias por tu aporte! está genial :)

 

Lo llevé a cabo en la más reciente versión (1.4.4.0) y en el Backoffice todo perfecto, sólo que la nueva pestaña no me sale en el Frontoffice. Ya busqué todas (eso creo) las posibles soluciones pero ninguna me vale.

 

Alguna idea que me pueda dar alguna pista? :mellow:

 

Saludos! :D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Muchas gracias compañero!. Me ha venido que ni pintado ;-).

 

Yo hasta ahora lo hacía mas casero, pero de esta forma la gestión desde el panel de control, y la posibilidad de traducirlo, sin tener que andar con archivos en varios idiomas, es gloria. Pena tiempo para hacer un modulo, que directamente te permita gestionar las pestañas, tiempo al tiempo ;-).

 

@Roberto Fuentes: Nuestro compañero nos ha puesto el desarrollo, falta la adaptación al template.

 

De forma que..., en lugar de:

 

{if $product->description2}

{l s='Description2'}
{/if}

 

Ponemos esto otro:

 

{if $product->description2}

<li><a id="more_info_tab_more_info" href="#idTab10">{l s='description2'}</a></li>
{/if}

 

Y en lugar de:

 

{if $product->description2}

{$product->description2}
{/if}

 

Ponemos esto otro:

 

{if $product->description2}

<div id="idTab10" class="rte">{$product->description2}</div>
{/if}

 

@Deimos81: Lo mas probable es que te pase lo mismo que a Roberto. Claro que también podría ser algo que suele pasar, que desde el panel de control, no hayas puesto nada de texto para este campo nuevo ;-).

 

Un saludo pues, y en cuanto tenga un rato documento todo y preparo un post como dios manda jejeje.

 

J. Ramón León

http://opensource.ramonleon.com

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Chicos, he seguido todos los pasos y me pasa como al compañero, que no velo la pestaña por el front....

 

Avanzasteis en esto. Esta todo traducido por todas partes, no ha dado ningun error, de hecho me graba el segundo campo de observaciones, el unico fallo (que no es poco) es que lo veo la segunda ficha por fuera

 

Help me!

Salu2

Javier

Link to comment
Share on other sites

La opción de ficha adicional del producto, es siempre mejor que este implementado en un modulo, y no tocar los ficheros en si directamente pues esto puede provocar que cuando vayamos actualizar nos no vayan los cambios.

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...