Jump to content

Error al entrar en servicio al cliente


Recommended Posts

Hola, tengo la version 1.7.6.3 de prestashop y cuando entro a servicio al cliente desde mi back office me sale este Error,   Notice: iconv(): Detected an illegal character in input string in /home/solamaza0/www/controllers/admin/AdminCustomerThreadsController.php on line 1174, sabeis como solucionarlo y que poner en la linea 1174 para quitar este error??, ahora mismo en esa linea me esta poniendo lo siguiente :   $message = iconv($this->getEncoding($structure), 'utf-8', $message); Alguien saber que tengo que cambiar para solucionarlo?, muchas gracias.

Edited by selectshop.at
mass capital letters on title removed (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, FRANCISCO SANTOS said:

Hola, tengo la version 1.7.6.3 de prestashop y cuando entro a servicio al cliente desde mi back office me sale este Error,   Notice: iconv(): Detected an illegal character in input string in /home/solamaza0/www/controllers/admin/AdminCustomerThreadsController.php on line 1174, sabeis como solucionarlo y que poner en la linea 1174 para quitar este error??, ahora mismo en esa linea me esta poniendo lo siguiente :   $message = iconv($this->getEncoding($structure), 'utf-8', $message); Alguien saber que tengo que cambiar para solucionarlo?, muchas gracias.

Buenas! 

Respecto a tu tema, ¿habías recibido o escrito mensajes antes?

A mi me pasó, que escribí un mensaje con un caracter raro que utilizamos en la empresa, y después de escribir ese mensaje ya no pude acceder. Si es tu caso, tendrás que acceder a la base de datos y buscar las tablas relacionadas con atención al cliente, y o bien eliminas el mensaje, o bien eliminas los caracteres raros que encuentres en él.

También existe la posibilidad,  de que hayas borrado un pedido (aún que no se debe hacer) que tuviera un mensaje personalizado o un mensaje con atención al cliente, pero su mensaje no se haya borrado porqué está en otra tabla. Sea como sea, busca las tablas de atención al cliente y revisa que no haya ningún mensaje raro o que no haya algún pedido que ya no exista relacionado con alguno de esos mensajes.

Ya nos dices si lo consigues!

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Ferran, voy a mirar las tablas, me podrías indicar dónde están? y que programa usaría para abrirlas, Excel??, la verdad es que aunque me haya hecho yo la página y el back office le maneje bien me falta experiencia en ftp para navegar por las tripas de la web. Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, FRANCISCO SANTOS said:

Gracias Ferran, voy a mirar las tablas, me podrías indicar dónde están? y que programa usaría para abrirlas, Excel??, la verdad es que aunque me haya hecho yo la página y el back office le maneje bien me falta experiencia en ftp para navegar por las tripas de la web. Gracias de antemano.

Buenas @FRANCISCO SANTOS,

al tratarse de una base de datos, necesitarás un gestor especifico. Lo que si te recomiendo, antes de realizar este tipo de cosas, es que pongas la tienda en mantenimiento para evitar que los cambios afecten a tus clientes (puedes hacer en Preferencias->configuración->pestaña mantenimiento->activar tienda no) y hagas una copia de la base de datos.

Para hacer la copia de la base de datos:

  1. Parámetros avanzados -> base de datos
  2. Pestaña Respaldar BD 
  3. Léete el aviso, ya que indica que tu eres el responsable de la BD y si esta se corrompe PrestaShop no se hace responsabla de nada
  4. Pulsa sobre "he leído el aviso legal..."
  5. Descarga la copia

Una vez hecho esto, tendrás que conectarte mediante tu gestor SQL. Si no tienes un gestor de base de datos, te recomiendo descargar HeidiSQL Aquí

Cuando hayas realizado estos pasos, escríbeme de nuevo y te indico cómo proceder.

Edited by ferran.herrero
Link para descargar gestor SQL (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, entre a las bases de datos pero no veo ningun caracter extraño, elimine las tablas de customer_thread que creo son los mensajes de los clientes porque realmente no tengo nada interesante y veo que lo deje a cero y se vuelven a crear algunos de ellos solos, aun asi no se quita el error y de todos modos el apartado de atencion al cliente no funciona bien, porque se crean correos solos, en resumidas cuentas lo que dice el error que es esto : Notice: iconv(): Detected an illegal character in input string in /home/solamaza0/www/controllers/admin/AdminCustomerThreadsController.php on line 1174

he hido a esa direccion y en esa linea 1174 pone esto y no se que caracter ilegal podria haber aqui:

$message = iconv($this->getEncoding($structure), 'utf-8', $message);

Si no doy con ello tendre que contratar algun programador para que lo revise y lo deje bien

Otra cosa cuando le doy a sincronizar correos me sale esta alerta, no se si tendra que ver con el tema:

Alert

TECHNICAL ERROR: unable to sync.

Details:
Error thrown: [object Object]
Text status: parsererror

Edited by FRANCISCO SANTOS (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 4/16/2020 at 12:51 AM, FRANCISCO SANTOS said:

Hola, al final haciendo pruebas lo consegui, limpie el correo original en el servidor y configure mejor las opciones de correo entrante de prestashop y se quito el error y empezo a funcionar correctamente, asique muchas gracias por todo

SALUDOS CORDIAALES

Buenos días,

Me alegra mucho saber que has podido solucionar el tema del correo. Respecto al tema del error en el controlador, ¿Has podido solicionarlo?

Yo tengo este en el mismo controlador y misma línea:

                        $message = iconv($this->getEncoding($structure), 'utf-8', $message);

Parece que tenemos el mismo código, así que yo imagino que el carácter que está fallando viene de la variable $message, que como ya te comentaba son los mensajes que están en la base de datos. Si me dices que ya borraste todos los mensajes quizás hay alguna tabla relacional que esté provocando el problema.

Espero que puedas solucionarlo pronto, buen fin de semana :)

Link to comment
Share on other sites

Hola Ferran, lo que hice fue configurar bien las pestañas de la seccion del correo entrante en servicio al cliente del back office de prestashop, borrar absolutamente todos los correos de todas las carpetas del servidor de correo que sincroniza con prestashop y sincronizar de nuevo desde prestashop y se a quitado el error que salia al entrar a servicio al cliente y parece que ya esta funcionando correctamente, seguramente seria alguna tabla de los mensajes tal como me comentas, muchas gracias por tu ayuda, lo que necesiteis aqui estoy.

SALUDOS

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, FRANCISCO SANTOS said:

Hola Ferran, lo que hice fue configurar bien las pestañas de la seccion del correo entrante en servicio al cliente del back office de prestashop, borrar absolutamente todos los correos de todas las carpetas del servidor de correo que sincroniza con prestashop y sincronizar de nuevo desde prestashop y se a quitado el error que salia al entrar a servicio al cliente y parece que ya esta funcionando correctamente, seguramente seria alguna tabla de los mensajes tal como me comentas, muchas gracias por tu ayuda, lo que necesiteis aqui estoy.

SALUDOS

Genial,

no olvides marcar el tema poniendo [SOLUCIONADO] en el título del post

¡Gracias!

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...