Jump to content

modulo de Gestor de tareas cron


Recommended Posts

Hola a todos, tengo una pregunta a ver i me podeis ayudar ya que tengo una duda con el modulo de Gestor de tareas cron que viene en prestashop, es uno verde, yo e puesto ahy las tareas con las url que me mandan los distribuidores que solicitan las acciones, pero veo que no se cumplen, yo no se si ese modulo funciona por si solo o ademas deberia de crear algun vinculo con el servidor donde esta alojado el hosting, o a lo mejor no sirve de nada y tengo que poner las tareas cron directamente en el servidor, alguien me podria explicar un poco como va el funcionamiento de dicho modulo?? muchas gracias

SALUDOS CORDIALES

Link to comment
Share on other sites

Un script php no tiene capacidad para autoejecutarse, por lo tanto un gestor de tareas programadas, realizado en php, no será tal cosa.

Lo que imagino que hará el módulo es almacenar las url que hay que solicitar, y cada vez que un usuario accede a la web, comprueba que hora es y si tenía que haber ejecutado alguna tarea. Es entonces cuando la ejecuta. Si tu web todavía no tiene visitas, no se van a ejecutar las tareas programadas.

De todas formas hay páginas que te dejan programar las tareas con la garantía de que son llamadas a su hora (si es que tu proveedor de alojamiento no te pemite configurar tareas cron).

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...