Jump to content

Imágenes pantallas "retina"


Recommended Posts

He visto que Prestashop, dentro de las opciones de diseño -> Ajustes de imágenes, permite generar imágenes de alta resolución, para "pantallas retina" o similares (con mayor densidad de píxeles). De hecho, muchas veces cuando se abre una página de Prestashop desde una de esas pantallas se ven imágenes poco nítidas, especialmente en los listados de productos (las miniaturas).

Lo que no tengo claro es, una vez has activado esa opción y se han generado las imágenes en alta resolución, cómo hay que modificar el tema para que aparezcan al visitar tu página desde uno de esos dispositivos. Buscando información he encontrado este mensaje en el foro en inglés (https://www.prestashop.com/forums/topic/512923-how-to-use-generated-retina-images/#elComment_2582020), pero o se refiere a la versión 1.6 de Prestashop o yo no soy capaz de encontrar las funciones de Javascript de las que habla. He mirado en el tema por defecto de Prestashop y en varios más, pero en ninguno he visto nada referente a las variables y funciones "highDPI" de las que habla ahí, ni ningún marcado "replace-2x" en las imágenes.

Mi pregunta es... ¿alguien sabe cómo hacer para implementar en un tema para Prestashop 1.7.x la visualización automática de imágenes en alta resolución en los dispositivos "retina"? Gracias de antemano por las respuestas

 

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

La plantilla Panda lo incluye

y en el codigo de listado de productos añade esto:

{if $sttheme.retina && isset($product.cover.bySize.{$pro_image_type_retina}.url) && $product.cover.bySize.{$pro_image_type_retina}.url}
              {if $is_lazy}data-srcset{else}srcset{/if}="{$product.cover.bySize.{$pro_image_type_retina}.url} 2x"
            {/if}

En la zona de imágenes, añade 2 tamaños por cada uno de los "por defecto" , large_default y large_default_2x ....

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...