Jump to content

Ocultar dato a Google al rastrear imagen


Recommended Posts

Hola buenos días,

Necesito vuestra ayuda, a ver si alguien le pasa lo mismo y sabe como solucionarlo.

Tengo la web realizada en Prestashop 1.7.2.4 en la cual para los clientes registrados (profesionales) aparecen una serie de datos como precio, stockage, etc. que si no estás registrado no aparecen, al ser una web para profesionales.

El problema es que ahora cuando Google indexa imágenes capta el precio, de manera que si un particular busca la imagen de una referencia en Google le aparece el precio para profesionales.

¿Existe alguna manera de ocultar a Google este dato cuando indexa imágenes?.

Muchas Gracias.

Saludos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 23 horas, Josediecinueve dijo:

Hola buenos días,

Necesito vuestra ayuda, a ver si alguien le pasa lo mismo y sabe como solucionarlo.

Tengo la web realizada en Prestashop 1.7.2.4 en la cual para los clientes registrados (profesionales) aparecen una serie de datos como precio, stockage, etc. que si no estás registrado no aparecen, al ser una web para profesionales.

El problema es que ahora cuando Google indexa imágenes capta el precio, de manera que si un particular busca la imagen de una referencia en Google le aparece el precio para profesionales.

¿Existe alguna manera de ocultar a Google este dato cuando indexa imágenes?.

Muchas Gracias.

Saludos.

 

 

 

 

Estas usando algun modulo? o el propio prestashop añadiendo grupos de clientes y ocultando el precio a algun grupo?

 

Link to comment
Share on other sites

No estoy usando ningún módulo, he distinguido entre clientes y no clientes y a estos últimos les oculto el precio.

En principio, creo que lo he solucionado añadiendo el siguiente if en themes/classic/templates/catalog/product.tpl

 {if $product.show_price}
  <meta property="product:pretax_price:amount" content="{$product.price_tax_exc}">
  <meta property="product:pretax_price:currency" content="{$currency.iso_code}">
  <meta property="product:price:amount" content="{$product.price_amount}">
  <meta property="product:price:currency" content="{$currency.iso_code}">
  {/if}

Falta comprobar cuando vuelva a rastrear google que ya no aparece el precio en la búsqueda de la imagen.

Gracias por tu interés.

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...