Jump to content

Pedidos pagados en Redsys no aparecen en Prestashop


Recommended Posts

Hola,

Desde hace unos días los pedidos pagados con tarjeta de crédito a través del TPV Virtual de Redsys no aparecen en los Pedidos de Prestashop (con los de PayPal no hay problema).

Vimos en las notificaciones del TPV Virtual primero lo siguiente:

http://12pulgadasbcn.com/index.php?fc=module&module=redsys&controller=ipn 301

El problema está en que la url de retorno del pago desde Redsys es HTTP y no HTTPS, pero no sé cómo modificarlo.

Encontré en unos artículos de internet que pruebe a desinstalar el módulo de terceros que tenía instalado para Redsys, e instale el módulo gratuito oficial. Hice la prueba con un pago de tarjeta y tampoco funcionó, pero las notificaciones mostraron lo siguiente:

https://12pulgadasbcn.com/index.php?fc=module&module=redsysoficial&controller=validation -1 Server returned HTTP response code: 500 for URL: https://12pulgadasbcn.com/index.php?fc=module&module=redsysoficial&controller=validation

Alguien me podría guiar sobre cómo cambiar esa URL porfa?? Gracias!!

PS: Tengo Prestashop version 1.7.3.2 y Redsys módulo versión 3.0.5, y mi web es https://12pulgadasbcn.com/

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
6 minutes ago, gusman126 said:

hay que desinstalar el modulo y luego instalar la versión nueva. sobre todo si se tiene la version de PS 1.7.6.x

Hola. Tengo instalada la última versión del módulo. Me la descargué de Resys 😞

Link to comment
Share on other sites

hace 58 minutos, kprweb dijo:

Perdona que te moleste. La versión 3.0.6 que es la última que está en https://pagosonline.redsys.es/descargas.html  es la que tengo instalada. La he desinstalado e instalado y nada.

Extraño, deberia funcionar bien, lo tienes todo correcto? en modo real o en test?

SI esta en test, recuerda que debes usar las tarjetas que te enviaron para hacer pruebas

Si esta en real . Te sale bien donde debes poner la tarjeta y todos los datos? el pedido llega a registrarse?

Veo que en le primer mensaje has puesto que sale un error 500 , esta en mantenimiento la web? 

También veo que estas usando una versión anterior a la 1.7.5.x de Prestashop. entonces no estoy seguro que debas usar la versión de Redsys 3.0.6 , ahi no lo se, siempre intento actualizar a todos los clientes a la penultima version publicada

 

Link to comment
Share on other sites

En modo real, hizo las compras bien. En modo test también (con las tarjetas que me dieron). Lo único que no registra son los pedidos ni el historial de pedidos del cliente. El primer mensaje no era mío. A mí no me sale error 500 😄 . Prestashop 1.7.6.5 y redsys 3.0.6. 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, kprweb dijo:

En modo real, hizo las compras bien. En modo test también (con las tarjetas que me dieron). Lo único que no registra son los pedidos ni el historial de pedidos del cliente. El primer mensaje no era mío. A mí no me sale error 500 😄 . Prestashop 1.7.6.5 y redsys 3.0.6. 

Un saludo

En el listado de pedidos en el backoffice, te salen aunque sea Sin estado, en blanco?

Si ni siquiera sale eso, debes tener un problema de certificado de seguridad, comprueba los log de canales.redsys.es y si puedes el que genera el fichero, recuerda activar logs en el modulo

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas, estoy en una situación similar, tengo la versión 1.7.6.0, algunos pedidos entran perfectamente y otros no.

En "canales.redsys.es" aparece en el pedido que ha sido pagado en Redsys pero no ha entrado en la web:

Tipo de notificación: HTTP
Cod. respuesta servidor: Error (-1 connect timed out)

 

La versión del módulo de Redsys es 3.0.4

 

Edited by sylarlocke (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola. Yo te cuento lo que hice y se solucionó. Primero decirte que perdí un montón de tiempo leyendo foros y aplicando soluciones que no funcionaron. Al final me decidí por llamar al servidor, y me lo arreglaron. Por lo que me dijeron era un problema en el certificado. 

Un saludo

 

18 minutes ago, sylarlocke said:

Buenas, estoy en una situación similar, tengo la versión 1.7.6.0, algunos pedidos entran perfectamente y otros no.

En "canales.redsys.es" aparece en el pedido que ha sido pagado en Redsys pero no ha entrado en la web:

Tipo de notificación: HTTP
Cod. respuesta servidor: Error (-1 connect timed out)

 

La versión del módulo de Redsys es 3.0.4

 

18 minutes ago, sylarlocke said:

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 months later...
On 9/21/2020 at 1:00 PM, sylarlocke said:

Hola @oviedo93, gracias, he intentado hablar con ellos estoy en proceso de arreglarlo, en cuando sepa os comunico, gracias.

 

@sylarlocke Hola, llegaste a solucionar el problema?
Tenemos el mismo problema que comentan en el hilo, prestashop 1.7.4.2. y modulo de Redsys 3.0.4.
Los pedidos con tarjeta no se reflejan en el BackOffice pero SI en el panel de Redsys
En el panel de Redsys obtenemos un error 403 en la notificación por parte del servidor, la url que muestra la notificación es correcta.
La notificación 2 por correo se envía correctamente.

¿Qué hemos intentado?

  • Hablar con Redsys:

     
  • Hablar con el Hosting (Rayola)
    Quote

     

    hemos revisado las conexiones realizadas en el momento de la notificación, al no obtener la dirección IP, y lamentablemente no hemos encontrado algún posible error a nivel de servidor que esté provocando esta problemática con los pedidos.

    En este caso y tras lo revisado todo apuntaría a que se trata de una problemática a nivel de aplicación 

     

     

    Quote

    Veo que al final del mensaje te indican configurar esta URL para que se pueda usar sin https (con http) y deshabilitar SNI. Creo que te están omitiendo una información importante y conocida por generar este tipo de problemáticas con esta pasarela, puesto que tenemos constancia de que genera errores a nivel general en distintos proveedores (puedes verlo en diferentes foros).
    Se trata de la compatibilidad de este módulo con SNI (no compatible con Let's Encrypt), por ello te proponen el no redireccionar a https y así no se usa el certificado. Esta solución que te proponen la desaconsejamos totalmente, y más tratándose de una pasarela de pago con datos tan delicados.

 

  • Comprar un modulo de terceros para descartar problema del módulo, el desarrollador lo ha mirado y nos ha dicho:
    Quote

    Hola,
    el link al que intenta acceder Redsys genera un 303, no es configuración del módulo, no es caché, es un error de configuración de servidor y error de comunicaciones. Problema que debe solucionar la gente del Hosting que es quien administra el servidor.

     
    Quote

    Hola,

    un error 303 no puede ser solucionado ni por el módulo ni por la configuración de la tienda ni por nada parecido, es un error de comunicaciones que tiene que solucionar el Hosting.

    Si te fijas, por HTTP tienen un 403 Forbidden, denegación explícita del servidor, eso lo tienen configurado así, si no quieren revisar el 303 porqué no saben como hacerlo, que permitan la petición por HTTP para esa URL y que no genere el 403, por mucho que se quieran lavar las manos, esto último es flagrante que lo tienen que arreglar ellos, Firewall o lo que sea pero es suyo.

    Si lo hacen, desactivad la opción "Compatibilidad SNI" de nuestro módulo y debería funcionar por HTTP sin problema.

 

  • Hemos cargado un backup del día 8 (este día funcionaba perfectamente, hemos estado recibiendo pedidos vía redsys hasta el día 13)
    En este backup tenemos el mismo problema, los pedidos se registran en Redsys pero no en el panel de control de prestashop.
    Nuestra conclusión es que si un backup del día 8 que funcionaba (tenemos pedidos en el backoffice para probarlo, pedidos que por cierto Rayola ha visto ya que ha accedido al backoffice) ahora no funciona, podemos descartar problema en la aplicación de prestashop
  • Como prueba adicional hemos cargado el backup del día 8 (funcionaba TPV) en un subdominio, hemos desactivado modulos y override y obtenemos le mismo resultado.

    Estamos ya sin ideas, nos dan largas por ambos lados y seguimos sin solucionar el problema, cualquier pista que nos puedan dar estaremos muy agradecidos.
Edited by zion (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, hablé con el proveedor de hosting y me lo solucionaron. Era un problema del certificado. Si me dices que ya hablaste con Raiola y no lo solucionaste..... No se lo que hicieron, pero funcionó. Mucha suerte. 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, sylarlocke said:

Hola, yo hablé directamente con Redsys, me enviaron un nuevo módulo y los pasos para instalarlo y se solucionó el problema.

Saludos

El problema puede venir de muchos orígenes: problemas del propio módulo, de otros módulos, configuración de PS, timeout en la llamada, bloqueos del servidor, certificado SSL, etc.

Hay que revisar caso por caso y aplicar una solución según el problema.

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, zion said:

@sylarlocke Hola, llegaste a solucionar el problema?
Tenemos el mismo problema que comentan en el hilo, prestashop 1.7.4.2. y modulo de Redsys 3.0.4.
Los pedidos con tarjeta no se reflejan en el BackOffice pero SI en el panel de Redsys
En el panel de Redsys obtenemos un error 403 en la notificación por parte del servidor, la url que muestra la notificación es correcta.
La notificación 2 por correo se envía correctamente.

¿Qué hemos intentado?

  • Hablar con Redsys:

     
  • Hablar con el Hosting (Rayola)

     

 

  • Comprar un modulo de terceros para descartar problema del módulo, el desarrollador lo ha mirado y nos ha dicho:  

 

  • Hemos cargado un backup del día 8 (este día funcionaba perfectamente, hemos estado recibiendo pedidos vía redsys hasta el día 13)
    En este backup tenemos el mismo problema, los pedidos se registran en Redsys pero no en el panel de control de prestashop.
    Nuestra conclusión es que si un backup del día 8 que funcionaba (tenemos pedidos en el backoffice para probarlo, pedidos que por cierto Rayola ha visto ya que ha accedido al backoffice) ahora no funciona, podemos descartar problema en la aplicación de prestashop
  • Como prueba adicional hemos cargado el backup del día 8 (funcionaba TPV) en un subdominio, hemos desactivado modulos y override y obtenemos le mismo resultado.

    Estamos ya sin ideas, nos dan largas por ambos lados y seguimos sin solucionar el problema, cualquier pista que nos puedan dar estaremos muy agradecidos.

Como te comentamos, ese error se debe a un problema con el servidor. Por favor insiste con ellos para que lo solucionen. Si es necesario que contacten con nosotros.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, idnovate.com said:

Como te comentamos, ese error se debe a un problema con el servidor. Por favor insiste con ellos para que lo solucionen. Si es necesario que contacten con nosotros.

Buenas, lo primero darte las gracias por haberte molestado en ayudarnos.
Después de hacer varias pruebas os expongo las conclusiones, he cambiado los nombres de los dominos, este documento ha sido enviado a RAIOLA.

Captura.PNG.d345c82a2fc0034dfcc56b733a91b18a.PNG

 

1.- Web original, el día 13 de Enero recibimos el último pedido en el BackOffice, en el panel de Redsys siguen entrando. Cargamos en el mismo dominio una copia del día 8-Enero (TPV funcionando) y seguimos teniendo el mismo problema

2.- Copia de la original en SubDominio de dominioProblema(1). Hacemos varias pruebas desactivando módulos, overrides incluso el tema. Seguimos con el mismo problema

3.- Página en producción de dominioTPVok (3), en su dominio, y en el mismo HOST. TPV funcionando perfectamente.

4.- Subdominio de dominioTPVok (3), cargamos el backup de dominioProblema(1) en producción. El TPV funciona aquí, recordar que es la misma aplicación (prestashop) que el que falla en dominioProblema.com (1)

5.- Cargamos una copia de dominioTPVok en SubDominio de dominioProblema(1). Aquí el TPV falla, cuando en la página en producción funciona perfectamente (3)

6.- Cargamos una copia de dominioProblema(1) en un subdominio de otro HOST (1and1). El TPV funciona perfectamente

RAIOLA Se limita a decirnos que ellos no detectan ningún problema e insisten en vendernos un certificado que dicen que no saben exactamente si va a solucionar el problema. Las pocas opciones que nos están dejando es llevarnos la web  a otro host.

Link to comment
Share on other sites

no digo lo que opinio de Raiola, pero da mucho que desear

El problema no esta en el certificado del dominio, el problema esta en el certificado del servidor, si te ponen un certificado de mas seguridad, 50€/año no lo va a solucionar.

El problema esta en el certificado del servidor que ha caducado o no es valido, pide que te cambien de servidor ,deben hacer gratis, bueno eso espero. o que verifiquen el certificado de SERVIDOR , no de dominio

 

Link to comment
Share on other sites

52 minutes ago, gusman126 said:

no digo lo que opinio de Raiola, pero da mucho que desear

El problema no esta en el certificado del dominio, el problema esta en el certificado del servidor, si te ponen un certificado de mas seguridad, 50€/año no lo va a solucionar.

El problema esta en el certificado del servidor que ha caducado o no es valido, pide que te cambien de servidor ,deben hacer gratis, bueno eso espero. o que verifiquen el certificado de SERVIDOR , no de dominio

 

La verdad que estoy muy decepcionado, yo llevo relativamente poco en esta empresa y es el que utilizaban, en estos meses no han dado problema pero como han llevado este asunto ha dejado mucho que desear, muy poco profesionales, no sabian, de hecho creo k todavía no tienen ni idea que es lo que pasa....
Eso o nos quieren vender como sea un certificado de pago.... pero no creo que sea el caso, yo creo que no se enteran directamente.....

Gracias por tu consejo @gusman126
Un saludo

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, zion said:

Buenas, lo primero darte las gracias por haberte molestado en ayudarnos.
Después de hacer varias pruebas os expongo las conclusiones, he cambiado los nombres de los dominos, este documento ha sido enviado a RAIOLA.

Captura.PNG.d345c82a2fc0034dfcc56b733a91b18a.PNG

 

1.- Web original, el día 13 de Enero recibimos el último pedido en el BackOffice, en el panel de Redsys siguen entrando. Cargamos en el mismo dominio una copia del día 8-Enero (TPV funcionando) y seguimos teniendo el mismo problema

2.- Copia de la original en SubDominio de dominioProblema(1). Hacemos varias pruebas desactivando módulos, overrides incluso el tema. Seguimos con el mismo problema

3.- Página en producción de dominioTPVok (3), en su dominio, y en el mismo HOST. TPV funcionando perfectamente.

4.- Subdominio de dominioTPVok (3), cargamos el backup de dominioProblema(1) en producción. El TPV funciona aquí, recordar que es la misma aplicación (prestashop) que el que falla en dominioProblema.com (1)

5.- Cargamos una copia de dominioTPVok en SubDominio de dominioProblema(1). Aquí el TPV falla, cuando en la página en producción funciona perfectamente (3)

6.- Cargamos una copia de dominioProblema(1) en un subdominio de otro HOST (1and1). El TPV funciona perfectamente

RAIOLA Se limita a decirnos que ellos no detectan ningún problema e insisten en vendernos un certificado que dicen que no saben exactamente si va a solucionar el problema. Las pocas opciones que nos están dejando es llevarnos la web  a otro host.

¿No ven ninguna diferencia de configuración entre el servidor/dominio/certificado de las pruebas 1/2 y 3/4?

En las pruebas 1/2, ¿la respuesta de la notificación de Redsys sigue siendo 403?

Link to comment
Share on other sites

On 1/30/2021 at 9:53 AM, idnovate.com said:

¿No ven ninguna diferencia de configuración entre el servidor/dominio/certificado de las pruebas 1/2 y 3/4?

En las pruebas 1/2, ¿la respuesta de la notificación de Redsys sigue siendo 403?

Dejo la última respuesta de RAIOLA, estamos ya mirando otro hosting porque no podemos seguir así, ellos siguen insistiendo que el problema es de la aplicación, cuando la aplicación funciona correctamente bajo otros dominios....

 

Quote

....

Te explico un poco:

tu dominio dominioProblema.com se aloja en el producto 'Hosting Avanzado SSD 1'

es el mismo producto donde alojas dominioTPVok.com

Dado lo anterior, el hosting -servidor web- es el mismo y tiene la misma configuración.
Por lo tanto, si el problema está en la configuración del hosting, o falla en los dos o no falla en ninguno.

Dicho esto, y dado que solamente falla para dominioProblema.com, hay varias opciones:

que sea culpa del SSL, como sugieres, por lo que sea no se está validando el de dominioProblema.com

que sea culpa de algún comportamiento de la aplicación

El SSL de dominioProblema.com y dominioTPVok.com es exactamente del mismo tipo, por lo que es improbable que sea este el problema.
Aún así hemos regenerado el SSL de dominioProblema.com, emitiendo uno nuevo y asegurándonos de que el 'Common Name' es el propio dominio, dominioProblema.com y no un subdominio, por si hubiera algún tipo de conflicto con esto -improbable como te digo, ya que de otra forma pasaría también en dominioTPVok.com-

Por último, queda la aplicación:

nos comentas que un código de estado 303 o 403 no es algo de aplicación y debe ser algo del servidor web. Los códigos de estado HTTP pueden ser generados tanto a nivel de servidor web como de aplicación, te dejo un enlace a documentación del lenguaje de programación donde se explica esto mismo:
https://www.php.net/manual/en/function.http-response-code.php

dicho lo anterior, analicemos los dos tipos de respuestas que recibes:

303 es una redirección, significa 'revisa este otro documento'. Lo que debe hacer una aplicación -en este caso redsys- si recibe un código de redirección es seguirla, a ver a dónde va, para comprobar qué tiene que ofrecer tu web. Si no la sigue, la solución es que tu aplicación devuelva códigos 200 (lo que redsys espera) y no redirecciones

403 es un error, significa 'acceso denegad'. Aunque como bien dices en respuestas previas puede ser provocado por firewalls web o sistemas de seguridad, nosotros hemos revisado los registros de dichos sistemas y no hemos encontrado nada al respecto. Además puedes deshabilitarlos en CPanel > Seguridad > ModSecurity, por si quieres probar si el error se repite con ellos bajados.


...

 

Edited by zion (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

57 minutes ago, zion said:

Dejo la última respuesta de RAIOLA, estamos ya mirando otro hosting porque no podemos seguir así, ellos siguen insistiendo que el problema es de la aplicación, cuando la aplicación funciona correctamente bajo otros dominios....

 

 

¿Me puedes enviar por MP el dominio que NO funciona y el que SI funciona?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...