Jump to content

Cobrar comisiones PayPal?


Chimp

Recommended Posts

Hace tiempo que busco un modulo actualizado exactamente igual que el oficial de PayPal pero con la opcion de cobrar las comisiones de PayPal al cliente(que son una barbaridad!)

Para todos los que dicen que esta prohibido y tal... NO ESTA PROHIBIDO



Que pague el cliente las comisiones es algo totalmente logico

La confusion llega cuando paypal habla de que no se puede incremetar el coste para el cliente si paga con PayPal, cierto

Es decir, tu no puedes cobrar mas al cliente simplemente porque quieras pero si que le puedes cobrar las comisiones

Es confuso, si, pero no hay mas que irse a algunas de las tiendas que aceptan paypal para ver que efectivamente, estan cobrando las comisiones al cliente

Se puede incrementar el precio del articulo para hacer frente a las comisiones PERO al tener un precio mas alto vas a tener menos ventas

Lo ideal seria el modulo 2.4 de PayPal oficial(incluye API) con unas casillas adicionales para especificar las comisiones(algo que PayPal podria hacer sobradamente y sin esfuerzo)

Pero a PayPal no se le ve la intencion de hacerlo ¿hay alguna solucion?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Paypal with Fee es el módulo que lo hace.

Saludos
papuki
No, revisalo porque no es lo que comento

Lo unico que hay por ahi son modulos desactualizados que con suerte funcionarian en 1.3(y yo busco para la 1.4) y que no tienen las opciones que comentaba

Que utilice la funcion API es bastante importante(ayuda a que la gente no se pierda por el camino)

El modulo que comentas no se muestra como modulo de pago en 1.4 pero voy a ver si se puede hacer que funcione ¿en que version de ps lo utilizas tu?

Gracias por tu interes
Link to comment
Share on other sites


Pero a PayPal no se le ve la intencion de hacerlo ¿hay alguna solucion?


Y no creo que lo haga, pues es ahí donde gana dinero xD

En fin, hasta el momento no he sabido de ningún modulo que te permita hacer eso para la versión 1.4, pero no dudo que pronto salga ya que ha muchos le interesa.

Saludos.
Link to comment
Share on other sites


Pero a PayPal no se le ve la intencion de hacerlo ¿hay alguna solucion?


Y no creo que lo haga, pues es ahí donde gana dinero xD

En fin, hasta el momento no he sabido de ningún modulo que te permita hacer eso para la versión 1.4, pero no dudo que pronto salga ya que ha muchos le interesa.

Saludos.
FAIL

Gana el mismo dinero si las pago yo que si las paga el cliente
Link to comment
Share on other sites

El cliente lo que quiere es pagar menos. A nosotros, como vendedores, nos importa vender más.

A Paypal le da igual quien pague las comisiónes, cierto. Pero dicho lo anterior, se dio cuenta que era más rentable cobrar a los vendedores que a los compradores.

¿Porque? Por que, actualmente es una de las formas de pagos más usadas vía online, es una marca que al cliente le genera confianza. Entonces, más clientes los usan y a su vez más vendedores lo usan, para vender más aunque nos cobren las comisiones a nosotros.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El cliente lo que quiere es pagar menos. A nosotros, como vendedores, nos importa vender más.

A Paypal le da igual quien pague las comisiónes, cierto. Pero dicho lo anterior, se dio cuenta que era más rentable cobrar a los vendedores que a los compradores.

¿Porque? Por que, actualmente es una de las formas de pagos más usadas vía online, es una marca que al cliente le genera confianza. Entonces, más clientes los usan y a su vez más vendedores lo usan, para vender más aunque nos cobren las comisiones a nosotros.

Saludos.
Si te cobran las comisiones tienes que subir el precio y es peor tener que subir el precio que ofrecerle pagar un plus al cliente por usar ese servicio

¿No crees?
Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo contigo. Con mis comentarios no quiero decir que apoyo a Paypal sino expreso como es.

Buscamos un modulo que haga ese cambio porque no creo que Paypal vaya a cambiar algún día ese detalle de las comisiones debido a las razones ya expresadas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo contigo. Con mis comentarios no quiero decir que apoyo a Paypal sino expreso como es.

Buscamos un modulo que haga ese cambio porque no creo que Paypal vaya a cambiar algún día ese detalle de las comisiones debido a las razones ya expresadas.

Saludos.
Realmente PayPal no tiene nada que perder y bastante que ganar

Imaginate... un modulo que sincronizara con paypal y le dijera exactamente las comisiones adicionales a pagar(cuanto mas te compran por paypal, menos comisiones pagas) por lo que podrian cobrar las justas y hacer promociones

Si estas interesado en este tema tambien, ¿te tengo en cuenta para informate en caso de que funcione en 1.4?

Saludos
Link to comment
Share on other sites

Seria genial pero volvemos a lo mismo, los vendedores lo que quieren es pagar lo menos posible, hay algunos que se quejan del transporte. Esa es la razón por la que paypal les cobra las comisiones a los vendedores.

Gracias pero por el momento no estoy interesado en dicho modulo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Seria genial pero volvemos a lo mismo, los vendedores lo que quieren es pagar lo menos posible, hay algunos que se quejan del transporte. Esa es la razón por la que paypal les cobra las comisiones a los vendedores.

Gracias pero por el momento no estoy interesado en dicho modulo.

Saludos.
Me he perdido... ¿que tiene que ver una cosa con la otra?

Esta bien que el cliente pague las comisiones de PayPal ¿no? entonces no se a que te refieres con lo otro
Link to comment
Share on other sites

Lo justo sería que tanto el vendedor como el comprador pagaran las comisiones por usar el servicio de Paypal. Pero Paypal le ha dicho a los compradores que abrir una cuenta con ellos es gratis...cosa que los compradores aprecian. Si les cobras las comisiones a tus compradores se van a quejar de porque les cobras si paypal es gratis.

En fin, no quiero entrar en debate como ya hay varios en este foro en sus distintos idiomas. Es decisión de cada quien si instalar ese modulo o no, una vez que esté implementado.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo justo sería que tanto el vendedor como el comprador pagaran las comisiones por usar el servicio de Paypal. Pero Paypal le ha dicho a los compradores que abrir una cuenta con ellos es gratis...cosa que los compradores aprecian. Si les cobras las comisiones a tus compradores se van a quejar de porque les cobras si paypal es gratis.

En fin, no quiero entrar en debate como ya hay varios en este foro en sus distintos idiomas. Es decisión de cada quien si instalar ese modulo o no, una vez que esté implementado.

Saludos.
Es el cliente el que quiere utilizar el servicio por tanto es el quien tiene que pagarlo

Si no quieren pagar comisiones, que hagan el ingreso en el banco directamente que tu ya tienes suficiente con que te pongan mas pegas los de PayPal a la hora de cobrar

Mi tienda esta enfocada a un sector muy competitivo y los margenes son una patata... si encima tengo que pagar yo las comisiones, apaga y vamonos
Link to comment
Share on other sites

En ese caso puedes desactivar el modulo de paypal y listo.

Saludos.
No porque pierdes clientes... mira que eres cabezon ¿eh?

Que esta mejor que las paguen ellos a aumentar los precios y vender menos
Link to comment
Share on other sites

Has dicho que: Es el cliente el que quiere utilizar el servicio por tanto es el quien tiene que pagarlo

y luego: No porque pierdes clientes

Si no quieres desinstalarlo es porque también lo quieres usar.

Tu problema se solucionará cuando salga ese modulo o puedes contratar los servicios de un desarrollador si te urge.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Has dicho que: Es el cliente el que quiere utilizar el servicio por tanto es el quien tiene que pagarlo

y luego: No porque pierdes clientes

Si no quieres desinstalarlo es porque también lo quieres usar.

Tu problema se solucionará cuando salga ese modulo o puedes contratar los servicios de un desarrollador si te urge.

Saludos.
Pensaba que te referias a que me olvidara del tema porque la solucion no te parecia correcta

El modulo no esta habilitado directamente

Tengo un modulo por probar y sobre el desarrollamod/programador, no he conseguido contactar con el que me hizo un modulo hace un par de meses(con muy buen resultado, por cierto)
Link to comment
Share on other sites

Yo directamente he optado por desactivar el Paypal. Era un rollo, estar transfiriendo dinero de la cuenta de Paypal a la del banco... Bueno, un par de clicks me diréis, lo que pasa que tarda mucho en poner la pasta disponible, hay que estar mirando, en el único caso en año y medio que tengo la tienda virtual operativa, por una compra de 27 euros me cobraron 1,22 de comisiones si mal no recuerdo, es como 4 ó 5 veces más que cualquier banco (tanto mi TPV físico como el TPV virtual es 0,80% por operación, dando igual el importe). Me tardaron una semana en poner el saldo disponible. Para las comisiones que cobran, el servicio es penoso. Hasta me llegué a alegrar esa vez que el pedido era de importe muy bajo, por lo que me podían haber crujido!!! (mis pedidos medios son de 75-120 euros).
Prefiero dar la opción de transferencia o ingreso en cuenta, si bien por la web de forma automática solamente tengo pago con Visa, siempre que me consultan algo por teléfono o por mail ofrezco estas opciones de pago e incluso una vez me atreví a enviar el pedido contrareembolso cobrando un extra mínimo de 2 euros que la clienta me aceptó por escrito (existe el riesgo que luego pueda cambiar de idea y decir "ya no lo quiero, no lo recojo de correos", y ahí me como los gastos con patatas).
Como tienda online, mi postura es de boicot a Paypal, no lo usaré ni como profesional ni tampoco como persona fisica. Lo que faltaba, un "servicio" más caro que un banco...
No creo que pierdo ninguna venta por no tener Paypal... siempre que ofrezca otras opciones seguras.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hay algunos mercados más competitivos que otros y es en esos donde tener la mayor cantidad de formas de pagos es mejor. Como mencioné anteriormente, Paypal es un método que genera confianza en los clientes. Ven el logo de Paypal y al menos tienen la idea comprar algo. Se han ganado la confianza de los compradores...a base de que? No lo se, ya que hay métodos como Paypal que son igual de seguros y cobran menos a los vendedores.

Pero así son las cosas. En todo el tiempo que he vendido en mi tienda online, solamente he tenido dos compras por Paypal. En mi país aún es más confiable ir a un banco a depositar o hacer una transferencia bancaria, cosa que me ha resultado mejor.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...