Jump to content

problemas en check out


Recommended Posts

hola, estoy teniendo problemas con mi web, tengo prestashop 1.7.6.1

a la hora de pasar al one page check out (MagenTech) no me salen los gastos de envío y me dice lo siguiente: - La provincia seleccionada no corresponde al país.

sale por defecto seleccionado España y en el campo provincia salen seleccionados dos guiones (- -) luego ya si elijes una provincia te sale el transportista. Pero quisiera que saliera sin tener que elegir la provincia. Es algo raro porque en el precio del transporte me sale como si estuviera elegido Estados Unidos, me sale el coste del envío como estados unidos, pero sin embargo el país que sale por defecto es España.

Otra cosa si cambio el país por defecto en prestashop no cambia el país en el formulario. Tengo desactivado lo del idioma por navegador.

recuerdo que al hacer la actualización de la 1.6 a la 1.7 tuve que volver a importar España y las provincias, no se que ha podido pasar....

en una copia de seguridad he probado a actualizar el theme y prestashop a las ultimas versiones, pero no se soluciona y he borrado el país España y lo he vuelto a crear, pero el problema se agrava, ya que me pone: - No se puede cargar el país. y me salen los dos guiones en el país (- - ) en vez de salir España por defecto.

 

agradezco la ayuda, estoy atascado.

 

Edited by rafam (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

aquí es donde estoy haciendo las pruebas, y está el módulo one page check out habilitado https://www.cuencostibetanos.info/copia

en el dominio principal no quiero habilitarlo hasta que no esté bien.

32 minutes ago, gusman126 said:

url?

Actualizaste desde PS 1.6?? a la 1.7 directamente?

 

utilicé el Prestashop Upgrade and Migrate tool para pasar los datos

Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, rafam dijo:

aquí es donde estoy haciendo las pruebas, y está el módulo one page check out habilitado https://www.cuencostibetanos.info/copia

en el dominio principal no quiero habilitarlo hasta que no esté bien.

utilicé el Prestashop Upgrade and Migrate tool para pasar los datos

Ok, supongo que has estado haciendo cambios...

He mirado y al cambiar de pais de España 6€ a Corea 22€, si que cambia el precio de transporte.

Si que salen las provincias de España

Por cierto te recomiendo que uses la opción de 3 columnas, tenia que subir y bajar para ver mejor el coste de transporte

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, gusman126 said:

Ok, supongo que has estado haciendo cambios...

He mirado y al cambiar de pais de España 6€ a Corea 22€, si que cambia el precio de transporte.

Si que salen las provincias de España

Por cierto te recomiendo que uses la opción de 3 columnas, tenia que subir y bajar para ver mejor el coste de transporte

hola, creo que no me has entendido bien, el problema no es que no salgan las provincias o que no cambie el transportista, el problema es que por defecto cuando entras al check out no sale ningún transportista seleccionado (tienes que poner la provincia o cambiar de país para que aparezca) y además el coste del transporte que aparece no es el de España que son 6€ sino aparecen 22 de Estados Unidos (aún saliendo España de país)

He probado muchas cosas y por ejemplo eliminando todos los carritos almacenados, se arregla, pero selecciono una provincia de españa, borro cache del navegador, vuelvo a entrar y ya está de nuevo el error

Edited by rafam (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, rafam dijo:

hola, el problema es que por defecto cuando entras al check out no sale ningún transportista seleccionado

Esto es lo lógico, si tienes un transportista por zona, un coste por zona , es normal que no salga nada por defecto, 

Imagina que sale 6€ el envío, elijo canarias y sale 15€ de repente. Parece un engaño

Es normal que hasta que no pones la dirección no salga el transporte, 

Lo que debes hacer es cambiar el texto de "- No se puede cargar el país." a algo asi como "rellene los datos de dirección para saber y elegir transporte"

Si que ocurre que al elegir España, ahora solo sale "A coruña"

image.thumb.png.87a4a3780a7cd07a58d2f22314f050e8.png

Debes tener un lio con

Zonas, paises, provincias

pd: haz siempre siempre las pruebas en incognito para no tener cookies y cache

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...