Jump to content

Otro aviso de search console y datos estructurado en listado de productos


gusman126

Recommended Posts

Bueno parece que estan serios estos de google y los datos estructurados.

Esta vez quiere que se añadan todos los datos estructurados de productos en los listados de productos.

Yo lo he cambiado en el fichero 

"/themes/xxxx/templates/catalog/_partials/miniatures/product.tpl"

 

tiene bastante trabajo, es posible que descripción no se pueda poner si no tienes activa esta opción en la plantilla.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Una cosa, según lo que estuvimos comentando hace unos días parece ser que lo que NO hay que incluir en los datos estructurados de las miniaturas es la url de cada producto, para que así el buscador pueda diferenciar que se trata de un listado de múltipes productos. Si la incluyes en principio no te lo marca como error, pero según la info de Google sobre páginas con múltiples productos, no debería hacerse:

https://developers.google.com/search/docs/guides/sd-policies?hl=es-419#multiple-elements-on-a-page

Quote

Una página de categoría que incluye varios productos diferentes (o recetas, videos o cualquier otro tipo). Cada entidad debería marcarse usando el tipo correspondiente de schema.org, como schema.org/Product para páginas de categorías de productos. Por otro lado, si se marca un elemento, se deben marcar todos. Además, a menos que se trate de una página de carrusel, los elementos marcados no se deben vincular a páginas de detalles separadas.

 

Link to comment
Share on other sites

Entonces sería mejor desactivar y eliminar todo lo referente a "offers" dentro del listado de categorías ????

De esa manera solo la página del producto sería un producto, podría hacer una prueba con algún cliente pero es arriesgado

Si alguien lo hace y lee el mensaje podría decir que resultado le da

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, gusman126 said:

Entonces sería mejor desactivar y eliminar todo lo referente a "offers" dentro del listado de categorías ????

De esa manera solo la página del producto sería un producto, podría hacer una prueba con algún cliente pero es arriesgado

No, no. No sé si me he explicado bien: al parecer en la página de categoría se puede incluir, para cada producto (miniatura) el marcado completo EXCEPTO la URL a la ficha completa del producto (la itemprop URL). Eso al menos es lo que yo entiendo de la información que proporciona Google.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...