Jump to content

Ayuda para configurar Servicio al Cliente - IMAP


Piraton

Recommended Posts

Buenas tardes;

Tengo configurado en:

Servicio al Cliente -> Servicio al Cliente: "Opciones de servicio al cliente" la url imap, puerto, usuario y contraseña, al pinchar en guardar no sale ningún error.

Parámetros de la tienda -> Contacto (tanto para webmaster como para servicio al cliente, el correo está como [email protected]

Problema:

Cuando desde la web, registrado como un usuario cliente, pincho en "contacte con nosotros" -> Servicio al cliente -> "Escribo una frase" y le doy a enviar, me sale un mensaje "mensaje enviado correctamente".

En Servicio al Cliente -> Servicio al Cliente -> Aparece el mensaje enviado

PERO A MI BUZON [email protected] no llega ningún mensaje

Por favor, pueden decirme que falta para que lleguen esos mensajes?

Como dato extra tengo configurado, en Parámetros avanzado -> Dirección de correo electrónico: nombre del dominio para el correo electrónico, smtp, usuario smtp y contraseña smtp, cifrado y puerto. Envío un correo de pruebas a [email protected] y llega correctamente.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 years later...

Buenos dias a todos

No sé si este tema esta resuelto pero yo sigo con la mismas dudas.

Por un lado tenemos parametros avanzados>direccion de correo electronico>configuracion de correo por smpt, que lo tengo configurado para una cuenta de correo outlook. Este creo tenerlo bien configurado porque si hay informacion al respecto. Este creo que sirve para enviar correos a los clientes. Creo.

Por otro lado tenemos el correo, en mi caso de outlook, que el cliente puede usar para enviar correos directamente por un servicio ajeno a prestashop, outlook, gmail, etc. Este no tiene secretos ni nada que ver con prestashop.

Por otro lado tenemos el correo interno, de pedidos, etc, que también funciona bien.

Y por último, creo, tenemos el contacte con nosotros a traves del formulario de contacto, que, creo, pertenece tambien al correo interior, que tambien funciona. Pero, lo que yo quiero es que me lleguen a mi correo de outlook, y eso es lo que no consigo. Estoy harto de buscar información y no lo explican bien, ni el funcionamiento ni la configuracion. Se que es imap, puerto 993 y hasta ahi puedo leer. El ultimo error que me da es "El cuerpo del mensaje está vacío, no se puede importar". No se si tengo que hacer algo en el servidor, no se.

Me gustaria que alguien me lo explicara detalladamente, por favor.

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, trajegris said:

Por un lado tenemos parametros avanzados>direccion de correo electronico>configuracion de correo por smpt, que lo tengo configurado para una cuenta de correo outlook. Este creo tenerlo bien configurado porque si hay informacion al respecto. Este creo que sirve para enviar correos a los clientes. Creo.

tienen habilitados estos correos en su servidor?

Los servicios de Google, Microsoft no son tan bueno en comparacion con el correo de tu dominio, con el correo del dominio tienes el control tu.

Link to comment
Share on other sites

Todo lo que encuentro va de crear un correo en plesk y luego redireccionarlo a outlook pero no es eso lo que quiero.

Lo que pretendo es trabajar con una cuenta hotmail de outlook directamente con prestashop. Por lo tanto, vuelvo a preguntar, es esto posible?

Pongamos por ejemplo: Puedo trabajar en prestashop con [email protected] ???

De hecho funciona con el smpt pero no con el imap

 

Edited by trajegris (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...