Jump to content

Devolver tema defectuoso? Imposible y vergonzoso


jcalzadog88

Recommended Posts

Buenos días,

es la primera vez que utilizo el foro y no estoy muy seguro de si lo estoy utilizando correctamente. La cuestión es que necesito devolver un tema porque no funciona correctamente y el desarrollador tiene un soporte técnico horrible. Siento que he tirado el dinero y que el tema tampoco valía lo que me ha costado.

El pasado mes (septiembre) intentamos migrar nuestra tienda prestashop 1.6 a 1.7, debido al volumen de clientes, posicionamiento y datos almacenados no queríamos perder nada y optamos por usar el módulo de actualización.

La migración se realizó correctamente salvo porque el tema no era compatible con la versión nueva de prestashop, a lo que decidimos comprar uno.

Este tema no funciona correctamente y muestra un mensaje de error en todas las páginas que visites.

Al final por ese problema y otros relacionados con el trámite de pedidos hemos decidido volver a 1.6, 1.7 es muy inestable la verdad. Abrí una disputa en paypal como leí por aquí y me la han desestimado despues de 20 días esperando saber algo.

En cuanto al soporte técnico del desarrollador ha sido vergonzoso, me pidieron acceso completo y yo se lo dí, pues ni me han arreglado nada ni me han dicho cómo puedo solucionarlo, se limitan a decir que "es problema de mi servidor". Si no me dicen qué pues es imposible que yo ponga medios para arrelar mi servidor y con otros temas gratuitos y el por defecto funciona correctamente.

Me siento estafado y sin defensa alguna. ¿Hay alguna forma de devolver el tema? puesto que no lo voy a usar creo que es lo mas justo despues de este servicio tan vergonzoso.

(el soporte del tema me ha respondido que al ser una venta digital no se puede, pero vamos, que yo por ejemplo he comprado aplicaciones en google play y si no me ha gustado la he devuelto y me han devuelto el dinero, me parece una política horrible)

Link to comment
Share on other sites

Hola.

ellos podrian tener razon y es que a veces los servidores no estan optimizados, por ejemplo estoy en strato y prestashop 1.7 no va bien.

si quieres salir de la duda, yo haria lo siguiente instala el sitio en tu localhost y si sigue igual pues es la plantilla como dices, pero y si va bien entonces es tema del servidor.

y te dejo 2 recomendaciones de buenas plantillas y buen soporte

demo 1

demo 2

Link to comment
Share on other sites

 

23 minutes ago, juanrojas said:

Hola.

ellos podrian tener razon y es que a veces los servidores no estan optimizados, por ejemplo estoy en strato y prestashop 1.7 no va bien.

si quieres salir de la duda, yo haria lo siguiente instala el sitio en tu localhost y si sigue igual pues es la plantilla como dices, pero y si va bien entonces es tema del servidor.

y te dejo 2 recomendaciones de buenas plantillas y buen soporte

demo 1

demo 2

Yo puedo entender que mi servidor no sea óptimo, en eso les doy la razón. En local funciona, igual que otros temas me funcionan, pero es que no me dicen por qué no va, se limitan a decir que es problema de mi servidor... que si me dicen a qué configuración hay que tocar porque sea del JS o de PHP o lo que sea... ya busco la forma de solucionarlo pero es que no dan nada porque ni ellos lo saben, tienen un mal equipo de desarrollo. Y es un "producto digital" cuya licencia no puedo usar correctamente y por tanto no lo quiero no lo necesito, ¿por qué no iba a poder devolverlo? en google play por ejemplo si compras una aplicación y no te gusta o no te funciona la puedes devolver y eso que es una licencia... pues lo mismo aplica aquí. Al final hemos vuelto a la configuración anterior con 1.6 que funciona y punto. Solo quiero devolver el tema creo que no es tan dificil. De paso me deja muy mal sabor de boca cómo funciona el soporte de al menos ese desarrollador porque denota poca competencia.

Link to comment
Share on other sites

creo que no comparto lo que dices, el no esta en la obligación de saber como va tu servidor y mucho menos de decirte como se debería de configurar, eso es trabajo de tu servidor y yo creo que es a ellos a quienes deberías de pedirle el reembolso.

Si ya tienes el producto virtual y funciona bien porque te tienen que devolver el dinero? nadie garantiza que no lo usaras, no son un par de zapatos que los puedes devolver.

 

Link to comment
Share on other sites

Just now, juanrojas said:

creo que no comparto lo que dices, el no esta en la obligación de saber como va tu servidor y mucho menos de decirte como se debería de configurar, eso es trabajo de tu servidor y yo creo que es a ellos a quienes deberías de pedirle el reembolso.

Si ya tienes el producto virtual y funciona bien porque te tienen que devolver el dinero? nadie garantiza que no lo usaras, no son un par de zapatos que los puedes devolver.

 

claro que el desarrollador no sabe cómo va mi servidor, para eso estoy yo, pero es que el tema no tiene ninguna trazabilidad, yo soy desarrollador de aplicaciones de escritorio y aunque no tengo un amplio conocimiento en web me defiendo, no puedes encontrar el error por ninguna parte.

Ellos mismos no son capaces de decirme el error, si ellos me dicen es por tu versión de javascript, por el tiempo de espera, por lo que sea... yo lo corregiré, pero es que no lo dicen.

Se supone que he pagado por un soporte que tiene las competencias adecuadas (pero no resuelve competentemente), entonces por que tengo que pagarlo yo?

Otros temas en mi servidor funcionan correctamente. Es justamente ese el que no va.

Y respecto a lo de garantizar que no lo usaré, el tema está diseñado para solo funcionar en el sitio web para el que se ha comprado, ellos mismos pueden comprobar que no lo estoy usando.

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, juanrojas said:

- uno compra soporte para la plantilla que es lo que ellos venden y no para el servidor

- si la plantilla tiene un numero de licencia te creo, pero si no funciona con numero de licencia lo puedes usar en otro sitio

 

La plantilla es lo que no funciona, me parece genial que le echen la culpa a mi servidor aunque otros temas SI funcionen, pero que arreglen la plantilla que para eso tengo un soporte.

 

Link to comment
Share on other sites

Just now, juanrojas said:

creo entonces que no lo estoy entendiendo, dijiste "Yo puedo entender que mi servidor no sea óptimo, en eso les doy la razón. En local funciona"

si la plantilla funciona en local, entonces la gran pregunta es, que tienen que ver ellos? 

porque no es lo mismo un entorno de pruebas que uno real, el sitio de mi cliente tenia prestashop 1.6 completamente funcional, migramos a 1.7 sin perder nada y pasa esto... El tema por defecto en 1.7 y otros temas gratuitos si que funcionan. Ahora este tema no funciona, visualmente se ve pero ocurre una excepcion que no se donde está y que ellos si pueden localizar porque tienen el fuente. Puede ser que sea por actualizar de una a otra, no lo sé, pero la cuestión es que no podemos perder los datos por temas de facturación y garantía.

Ponte en mi situación: un cliente te pide actualizar su versión de prestashop, vale, pero el tema que tienen no es compatible con la nueva versión, compras uno y cada vez que entras sale una excepción. Ahora le dices tu al cliente que el tema no sirve y que encima si acaso hay posibilidad de que funcione habría que reinstalar todo y perder todos los datos. Pues en mi caso el cliente no quiere, quiere devolver el tema y quedarse en 1.6 que era estable. ¿Que le hago yo?

Link to comment
Share on other sites

ok, me pongo en tu situacion

1. no es lo mismo un entorno real que uno de pruebas? porque? como te decia yo trabajo con strato tambien me funcionaba bien con prestashop 1.6, pero ahora el 1.7 no va, solucion: cambiarse de servidor

2. mirate el tema de la actualizacion, porque no se como lo hiciste, si usaste el modulo que tiene prestashop para actualizar, segun mi experiencia no funciona, yo lo hago desde cero es decir instalo mi plantilla en otra url y migro el contenido 

3. todas las plantillas antes de comprar tienen una información que dicen hasta que version son compatibles, la tuya no decia 1.7.x? entonces no le diria a mi cliente que no es compatible sino que leyó mal

 

 

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, juanrojas said:

ok, me pongo en tu situacion

1. no es lo mismo un entorno real que uno de pruebas? porque? como te decia yo trabajo con strato tambien me funcionaba bien con prestashop 1.6, pero ahora el 1.7 no va, solucion: cambiarse de servidor

2. mirate el tema de la actualizacion, porque no se como lo hiciste, si usaste el modulo que tiene prestashop para actualizar, segun mi experiencia no funciona, yo lo hago desde cero es decir instalo mi plantilla en otra url y migro el contenido 

3. todas las plantillas antes de comprar tienen una información que dicen hasta que version son compatibles, la tuya no decia 1.7.x? entonces no le diria a mi cliente que no es compatible sino que leyó mal

 

 

1- No es lo mismo los datos que contiene el de pruebas ni ejecutarlo en localhost a ejecutarlo en un servidor

2-La migración de version funcionó correctamente pues con el tema básico y otro gratuito si que funciona correctamente, puede que no esté tan coherente la bd o algún que otro script js como si hubieramos empezado de cero pero era funcional

3-La plantilla era compatible, en caso contrario no la hubiera comprado.

Pero es que como equipo de soporte no puedes coger y decir "en nuestro equipo va, instalalo 50 veces mas a ver si va" (que es lo que han hecho conmigo, porque aunque les di credenciales de acceso yo tengo acceso a los registros del servidor y no tocaron nada). Por esa regla de tres entonces a cualquier programador se le debería defender porque "en su equipo si va" aunque no vaya en ningún sitio mas...

Al margen de todo esto creo que es justo poder desistir de la compra, al menos en españa es obligatorio que cualquier compra pueda ser devuelta. Bien porque no nos ha convencido, porque no funciona o por X motivo.

Link to comment
Share on other sites

No es lo único que he comprado en addons, pero sí lo unico que me está dando problemas.

No comparto su opinión, yo en mi trabajo tengo que hacer las cosas bien, y si tengo que adaptarme al sistema que mi cliente tiene me adapto no lo puedo poner como excusa.

He elevado el caso a prestashop a ver qué opinan ellos.

Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, gusman126 said:

Puedes hacer una copia o un clone y poner aqui los enlaces, puede que asi te podríamos decir que problema hay y posible solución.

 

Ahora mismo no estoy trabajando ya para ese cliente, pero el error era este:

photo_2019-10-10_11-35-05.jpg.1ac5d20a86642f5e4133317018738ab1.jpg

Realmente la pagina cargaba, y el tema se veía como se tenía que ver pero aparecía este popup todo el rato mientras navegabas por la tienda.

Yo les di completo acceso, otros temas vuelvo a insistir funcionaban, y nada, ni siquiera el por qué para que lo solucione yo mismo...

Link to comment
Share on other sites

hace 30 minutos, jcalzadog88 dijo:

Ahora mismo no estoy trabajando ya para ese cliente, pero el error era este:

photo_2019-10-10_11-35-05.jpg.1ac5d20a86642f5e4133317018738ab1.jpg

Realmente la pagina cargaba, y el tema se veía como se tenía que ver pero aparecía este popup todo el rato mientras navegabas por la tienda.

Yo les di completo acceso, otros temas vuelvo a insistir funcionaban, y nada, ni siquiera el por qué para que lo solucione yo mismo...

Es un error muy generico, imposible saber solo con esa captura que ocurria

Link to comment
Share on other sites

7 minutes ago, gusman126 said:

Es un error muy generico, imposible saber solo con esa captura que ocurria

Estuvieron varios dias probando supuestamente y solo sabían decirme que era mi servidor... no se supone que tienen herramientas para debuggear y el código fuente? me parece un servicio nefasto, y por eso y porque la empresa pagó un dinero que creo que no se merece (había temas bastante mas baratos que este pero éste fue el que les convenció) es por lo que quieren (y quiero) devolverlo...

Edited by jcalzadog88
. (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 38 minutos, jcalzadog88 dijo:

Estuvieron varios dias probando supuestamente y solo sabían decirme que era mi servidor... no se supone que tienen herramientas para debuggear y el código fuente? me parece un servicio nefasto, y por eso y porque la empresa pagó un dinero que creo que no se merece (había temas bastante mas baratos que este pero éste fue el que les convenció) es por lo que quieren (y quiero) devolverlo...

La unica herramienta de depuración es la que tiene el prestashop. El codigo fuente lo deben tener bien y si no es así les fallaría en otros sitios.

Para comprobar todo el sistema, todos los modulos que tengas instalados y lo demas es imposible, nadie que te venda un modulo va a comprobar todo el sistema para ver porque ocurre ya que en ocasiones puedes tardar mas de 3 horas para saber porque en el servidor del cliente falla ( lo se por experiencia ).

Tambien lo que deberian haber realizado es una prueba en que en otro sitio , una demo de ejemplo y que funcionaria bien. si te demuestran que en su dominio de demo o en otro hospedaje funciona ya es algo que debe solucionarlo tu hospedaje, 

Existen errores y fallos que solo pueden ver los logs los de soporte del hospedaje.

Tenian que haberte devuelto el dinero y listo,  se hubieran ahorrado el tiempo intentando solucionar el problema . 

 

PD: supongo que tendria un lugar para ver las demos, siempre hay que intentar ver las demos de modulos y plantillas

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, gusman126 said:

La unica herramienta de depuración es la que tiene el prestashop. El codigo fuente lo deben tener bien y si no es así les fallaría en otros sitios.

Para comprobar todo el sistema, todos los modulos que tengas instalados y lo demas es imposible, nadie que te venda un modulo va a comprobar todo el sistema para ver porque ocurre ya que en ocasiones puedes tardar mas de 3 horas para saber porque en el servidor del cliente falla ( lo se por experiencia ).

Tambien lo que deberian haber realizado es una prueba en que en otro sitio , una demo de ejemplo y que funcionaria bien. si te demuestran que en su dominio de demo o en otro hospedaje funciona ya es algo que debe solucionarlo tu hospedaje, 

Existen errores y fallos que solo pueden ver los logs los de soporte del hospedaje.

Tenian que haberte devuelto el dinero y listo,  se hubieran ahorrado el tiempo intentando solucionar el problema . 

 

PD: supongo que tendria un lugar para ver las demos, siempre hay que intentar ver las demos de modulos y plantillas

Les habilité una dirección para descargar los log en tiempo real, porque yo tengo acceso total al hosting. Ahí se ven tambien las trazas de depuración como bien apuntas. En cuanto a módulos desactivamos todos y nada... Sigo peleándome con ellos porque siguen insistiendo en entrar en la tienda y ya les he dicho que no puedo estar mas tiempo así y que hicimos ya la vuelta atrás. Que me devuelvan el dinero y punto. A ver si prestashop me quiere hacer caso porque he abierto incidencia con ellos y de momento ni siquiera tengo noticias...

 

La verdad que si llega a haber demo y pasa esto no lo había comprado directamente. A la próxima lo tengo claro, utilizaré otro sitio de venta de temas (que he visto que hay muchos y con mejores garantias). Porque encima abrí disputa en paypal y prestashop ni se dignó a responder, paypal la ha desestimado por ser producto digital y no recibir respuesta de prestashop.

Edited by jcalzadog88
. (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...