Jump to content

Recommended Posts

Les dejo un aporte con las provincias para la versión 1.4. Simplemente agregamos las provincias a partir de la número 123 (cuando terminan las de Argentina).

Para agregar las provincias simplemente tenemos que hacer una consulta SQL. Tenemos 2 formas fáciles de hacerlo.

1. Mediante PhpMyAdmin, el cual está instalado en la mayoría de los hostings. Buscamos esa herramienta en el panel de control del hosting, seleccionamos la base de datos de Prestashop (si sólo tienes una, estará preseleccionada) y en la pestaña SQL pegamos el siguiente código.


2. Mediante las herramientas MySQL Gui Tools. Son las que utilizo y están geniales. Si las instalamos, lo haremos mediante la herramienta MySQL Query Browser. Vamos a File > New Script Tab, pegamos el siguiente código, y clickeamos en Execute.

SET NAMES 'utf8';



--
-- Agregamos las zonas de España
--

INSERT INTO `ps_zone` (`id_zone`, `name`, `active`) VALUES
(9, 'Peninsula', 1),
(10, 'Canarias', 1),
(11, 'Baleares', 1),
(12, 'Ceuta y Melilla', 1);

--
-- Preparamos el campo ISO_CODE para aceptar 5 caracteres
--

ALTER TABLE `ps_state` MODIFY `iso_code` char(5) NOT NULL;

--
-- Agregamos las provincias y asignamos su zona
--

INSERT INTO `ps_state` (`id_state`,`id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES
(123, 6, 9, 'La Coruña', 'C', 0, 1),
(124, 6, 9, 'Álava', 'VI', 0, 1),
(125, 6, 9, 'Albacete' ,'AB', 0, 1),
(126, 6, 9, 'Alicante', 'A', 0, 1),
(127, 6, 9, 'Almería', 'AL', 0, 1),
(128, 6, 9, 'Asturias', 'O', 0, 1),
(129, 6, 9, 'Ávila', 'AV', 0, 1),
(130, 6, 9, 'Badajoz', 'BA', 0, 1),
(131, 6, 11, 'Islas Baleares', 'PM', 0, 1),
(132, 6, 9, 'Barcelona', 'B', 0, 1),
(133, 6, 9, 'Burgos', 'BU', 0, 1),
(134, 6, 9, 'Cáceres', 'CC', 0, 1),
(135, 6, 9, 'Cádiz', 'CA', 0, 1),
(136, 6, 9, 'Cantabria', 'S', 0, 1),
(137, 6, 9, 'Castellón', 'CS', 0, 1),
(138, 6, 12, 'Ceuta', 'CE', 0, 1),
(139, 6, 9, 'Ciudad Real', 'CR', 0, 1),
(140, 6, 9, 'Córdoba', 'CO', 0, 1),
(141, 6, 9, 'Cuenca', 'CU', 0, 1),
(142, 6, 9, 'Gerona', 'GI', 0, 1),
(143, 6, 9, 'Granada', 'GR', 0, 1),
(144, 6, 9, 'Guadalajara', 'GU', 0, 1),
(145, 6, 9, 'Guipuzcoa', 'SS', 0, 1),
(146, 6, 9, 'Huelva', 'H', 0, 1),
(147, 6, 9, 'Huesca', 'HU', 0, 1),
(148, 6, 9, 'Jaén', 'J', 0, 1),
(149, 6, 9, 'La Rioja', 'LO', 0, 1),
(150, 6, 10, 'Las Palmas', 'GC', 0, 1),
(151, 6, 9, 'León', 'LE', 0, 1),
(152, 6, 9, 'Lérida', 'L', 0, 1),
(153, 6, 9, 'Lugo', 'LU', 0, 1),
(154, 6, 9, 'Madrid', 'M', 0, 1),
(155, 6, 9, 'Málaga', 'MA', 0, 1),
(156, 6, 12, 'Melilla', 'ML', 0, 1),
(157, 6, 9, 'Murcia', 'MU', 0, 1),
(158, 6, 9, 'Navarra', 'NA', 0, 1),
(159, 6, 9, 'Orense', 'OR', 0, 1),
(160, 6, 9, 'Palencia', 'P', 0, 1),
(161, 6, 9, 'Pontevedra', 'PO', 0, 1),
(162, 6, 9, 'Salamanca', 'SA', 0, 1),
(163, 6, 10, 'Santa Cruz de Tenerife', 'TF', 0, 1),
(164, 6, 9, 'Segovia', 'SG', 0, 1),
(165, 6, 9, 'Sevilla', 'SE', 0, 1),
(166, 6, 9, 'Soria', 'SO', 0, 1),
(167, 6, 9, 'Tarragona', 'T', 0, 1),
(168, 6, 9, 'Teruel', 'TE', 0, 1),
(169, 6, 9, 'Toledo', 'TO', 0, 1),
(170, 6, 9, 'Valencia', 'V', 0, 1),
(171, 6, 9, 'Valladolid', 'VA', 0, 1),
(172, 6, 9, 'Vizcaya', 'BI', 0, 1),
(173, 6, 9, 'Zamora', 'ZA', 0, 1),
(174, 6, 9, 'Zaragoza', 'Z', 0, 1);

--
-- Activamos los estados en España
--

UPDATE `ps_country` SET `contains_states` = 1 WHERE `id_country` = 6;




De esta manera ya estarán asignadas las provincias a cada zona. Además se activa a España
para que contenga provincias (estados).

Un saludo.

UPDATE: Arreglados los códigos ISO 3166-2:ES.
UPDATE: Modificado el campo del código ISO a 5 caracteres.
UPDATE 23/3: Se agregaron y adjudicaron las zonas.
UPDATE 29/3: Se deja activada a España con estados.

provinciasZonas14.zip

provinciasZonas14_v2.zip

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El metodo mencionado funciona pero sigue habiendo algunos pequeños detalles que faltan por depurar.
El siguiente codigo esta bien puesto.

ALTER TABLE `ps_state` MODIFY `iso_code` char(5) NOT NULL;
SET NAMES 'utf8';

INSERT INTO `ps_state` (`id_state`,`id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES
(123, 6, 1, 'La Coruña', 'C', 0, 1),
(124, 6, 1, 'Álava', 'VI', 0, 1),
(125, 6, 1, 'Albacete' ,'AB', 0, 1),
(126, 6, 1, 'Alicante', 'A', 0, 1),
(127, 6, 1, 'Almería', 'AL', 0, 1),
(128, 6, 1, 'Asturias', 'O', 0, 1),
(129, 6, 1, 'Ávila', 'AV', 0, 1),
(130, 6, 1, 'Badajoz', 'BA', 0, 1),
(131, 6, 1, 'Islas Baleares', 'PM', 0, 1),
(132, 6, 1, 'Barcelona', 'B', 0, 1),
(133, 6, 1, 'Burgos', 'BU', 0, 1),
(134, 6, 1, 'Cáceres', 'CC', 0, 1),
(135, 6, 1, 'Cádiz', 'CA', 0, 1),
(136, 6, 1, 'Cantabria', 'S', 0, 1),
(137, 6, 1, 'Castellón', 'CS', 0, 1),
(138, 6, 1, 'Ceuta', 'CE', 0, 1),
(139, 6, 1, 'Ciudad Real', 'CR', 0, 1),
(140, 6, 1, 'Córdoba', 'CO', 0, 1),
(141, 6, 1, 'Cuenca', 'CU', 0, 1),
(142, 6, 1, 'Gerona', 'GI', 0, 1),
(143, 6, 1, 'Granada', 'GR', 0, 1),
(144, 6, 1, 'Guadalajara', 'GU', 0, 1),
(145, 6, 1, 'Guipuzcoa', 'SS', 0, 1),
(146, 6, 1, 'Huelva', 'H', 0, 1),
(147, 6, 1, 'Huesca', 'HU', 0, 1),
(148, 6, 1, 'Jaén', 'J', 0, 1),
(149, 6, 1, 'La Rioja', 'LO', 0, 1),
(150, 6, 1, 'Las Palmas', 'GC', 0, 1),
(151, 6, 1, 'León', 'LE', 0, 1),
(152, 6, 1, 'Lérida', 'L', 0, 1),
(153, 6, 1, 'Lugo', 'LU', 0, 1),
(154, 6, 1, 'Madrid', 'M', 0, 1),
(155, 6, 1, 'Málaga', 'MA', 0, 1),
(156, 6, 1, 'Melilla', 'ML', 0, 1),
(157, 6, 1, 'Murcia', 'MU', 0, 1),
(158, 6, 1, 'Navarra', 'NA', 0, 1),
(159, 6, 1, 'Orense', 'OR', 0, 1),
(160, 6, 1, 'Palencia', 'P', 0, 1),
(161, 6, 1, 'Pontevedra', 'PO', 0, 1),
(162, 6, 1, 'Salamanca', 'SA', 0, 1),
(163, 6, 1, 'Santa Cruz de Tenerife', 'TF', 0, 1),
(164, 6, 1, 'Segovia', 'SG', 0, 1),
(165, 6, 1, 'Sevilla', 'SE', 0, 1),
(166, 6, 1, 'Soria', 'SO', 0, 1),
(167, 6, 1, 'Tarragona', 'T', 0, 1),
(168, 6, 1, 'Teruel', 'TE', 0, 1),
(169, 6, 1, 'Toledo', 'TO', 0, 1),
(170, 6, 1, 'Valencia', 'V', 0, 1),
(171, 6, 1, 'Valladolid', 'VA', 0, 1),
(172, 6, 1, 'Vizcaya', 'BI', 0, 1),
(173, 6, 1, 'Zamora', 'ZA', 0, 1),
(174, 6, 1, 'Zaragoza', 'Z', 0, 1);



Pese al lapsus, muchisimas gracias por el aporte. XD

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

De esta manera no se cumplen los códigos ISO. Lo que habría que retocar son las líneas de código que comprueban la extensión del campo ISO (dentro de la página de edición de un estado), para que no haya problemas.

Luego agrego las zonas. ;)

Link to comment
Share on other sites

Mmmm, solo he corregido un par de campos que vi que no coincidian con los codigos ISO que pone en Wiki. Por lo demas si te soy sincero no tengo ni idea de programacion, solo me dedico a copy-paste. Esperare tu siguiente respuesta.

Muchas gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

España viene por defecto sin el campo "Contiene Estados" activado. Ya he agregado esa línea para cambiarlo directamente desde SQL.

Es simplemente lo siguiente:

--
-- Activamos los estados en España
--

UPDATE `ps_country` SET `contains_states` = 1 WHERE `id_country` = 6;

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Los id de las tablas son auto-incrementales, no deberían estar en las sentencias SQL porque si alguien ha añadido alguna anteriormente desde la consola de administración, fallarán.

Lo suyo sería ejecutar la sentencia insert de las zonas, luego hacer un select para ver los id asignados a las zonas, y posteriormente ejecutar el insert de los estados (provincias) usando las referencias al pais y zona (y por supuesto omitiendo el id del estado ya que se añade automáticamente).

No se si me he explicado.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Perdonar mi ignorancia pero por lo estoy entendiendo (error en longitud campo ISO osea no puedo señarar iso canarias ES-CG o ESCG porque da error) siendo usuario SOLO del administrador de Prestashop una tienda en Prestashop 1.4 NO PUEDE FUNCIONAR EN ESPAÑA?

Y que para que funcione he de saber:

administrar el hosting,encontrar sql, modificar codigo, saber hacer las respectivas copias de seguridad etc, etc


¿que pasa si pongo codigos iso.....no se ECG para canarias o ESB para barcelona?

Link to comment
Share on other sites

No pasa nada, no dejará de funcionar por ello. Lo único es que no puedes sobrepasar el tamaño del campo (en este caso son 5 caracteres, si no recuerdo mal).

Y todo lo que comentaste es muy fácil hacerlo si te descargas las MySQL GUI Tools. Sólo necesitas el password de tu base de datos. Las modificaciones se hacen de manera intuitiva.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola.

 

He modificado con el phpmyadmin únicamente la longitud del campo iso_code para ponerlo a 5, sin embargo, cuando entro a poner los iso code en el back office siguen teniendo una longitud de 4.

 

¿Alguien me puede decir qué hago mal?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

He modificado con el phpmyadmin únicamente la longitud del campo iso_code para ponerlo a 5, sin embargo, cuando entro a poner los iso code en el back office siguen teniendo una longitud de 4.

 

¿Alguien me puede decir qué hago mal?

 

Gracias

 

El problema es que también tienes que modificar el código de esa página (de la carpeta Admin) ya que en el html está creado como un campo de 4 caracteres (maxlenght=4, por ej.)

 

Aunque lo cambies de la bbdd, debes cambiarlo del html para que te lo coga.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias jupiterr.

 

La verdad es que después de escribir la consulta caí en eso.

 

El problema es que no sé cómo hacerlo. ¿Me podrías ilustrar al respecto? Te estaría muy agradecido.

 

Por otra parte, tuve que poner unos códigos de 4 dígitos que obviamente me inventé y ahora al entrar en la ficha de los clientes para ponerles la provincia (ya que cuando ellos se dieron de alta no existían las provincias), en algunos de ellos me da el siguiente error:

 

"número de identificación incorrecto o ya utilizado"

 

Esto sí me tiene despistado porque no coincide con las provincias. Es decir, para la misma provincia puede darme error con un cliente y sin embargo actualizarse bien con otro....

 

Se agradece cualquier aclaración al respecto.

 

Un saludo y gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Un poco más tarde le echo un ojo y aclaramos la situación. Lo más seguro es que tengas que hacer una consulta para asignarles un país/provincia a todos los clientes y luego actualizarlos (puedes hacerlo con el MySQL Query Browser de manera rápida y fácil).

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Un poco más tarde le echo un ojo y aclaramos la situación. Lo más seguro es que tengas que hacer una consulta para asignarles un país/provincia a todos los clientes y luego actualizarlos (puedes hacerlo con el MySQL Query Browser de manera rápida y fácil).

 

Un saludo.

 

No, no... los clientes ya tienen el campo provincia. Lo puedes ver cuando entras en la ficha de cliente.

 

El problema es que cuando asignas una provincia del desplegable,unas veces la asigna bien y otras da el error comentado. Pero ni siquiera se comporta igual en todas las ocasiones para la misma provincia....

Link to comment
Share on other sites

 

El problema es que también tienes que modificar el código de esa página (de la carpeta Admin) ya que en el html está creado como un campo de 4 caracteres (maxlenght=4, por ej.)

 

Aunque lo cambies de la bbdd, debes cambiarlo del html para que te lo coga.

 

Un saludo.

 

¿Alguien e puede decir cómo se llama esa página para modificar el maxlenght?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Lo tienes en admin/tabs/adminstates.php.

 

Busca las líneas que empiezan como:

 

<input type="text" size="5" maxlength="4" name="iso_code"...

 

Muchas gracias de nuevo, pero supuse que te referías al servidor donde tengo la tienda.

Cuando me conecto con el ftp no veo ninguna carpeta admin

Link to comment
Share on other sites

 

¿Puede ser porque mi versión es la 1.4.1.0?

 

No, todas las versiones tienen el mismo directorio. Después de instalar te obligan a cambiar el nombre de la carpeta "Admin" por otro. Está dentro de esta carpeta -> /tabs.

 

¿Cómo entras al administrador?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 

No, todas las versiones tienen el mismo directorio. Después de instalar te obligan a cambiar el nombre de la carpeta "Admin" por otro. Está dentro de esta carpeta -> /tabs.

 

¿Cómo entras al administrador?

 

Un saludo.

 

Vaaaaaaaale Jupiterr... como nunca entro en estos sitios ni me acordaba de lo de la carpeta!!!!

 

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

 

No, todas las versiones tienen el mismo directorio. Después de instalar te obligan a cambiar el nombre de la carpeta "Admin" por otro. Está dentro de esta carpeta -> /tabs.

 

¿Cómo entras al administrador?

 

Un saludo.

jupiterr, ya he cambiado también el maxlenght a 5 y sigo sin poder introducir códigos de 5 caracteres ¿He de hacer algo más?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no sé por qué pero ahora me admite introducir iso_code de 5 caracteres, sin embargo cuando lo grabo me da el siguiente error:

 

"el campo código_iso es demasiado largo (4 caracteres máx)"

 

He comprobado tanto la base de datos como el código de la página php y en ambos la longitud es de 5 caracteres (char(5) en la base de datos y maxlenght = 5 en la página php)

 

¿Alguien sabe qué puede estar pasando? ¿Nadie se ha encontrado con tener esto antes?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias novato.

 

Yo me estoy volviendo loco. No entiendo que sólo nos haya pasado a nosotros. Yo solucioné hasta poder introducir las provincias, incluso códigos de 5 caracteres pero me da un error y me dice que es demasiado largo..... :(

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias jupiterr.

 

La verdad es que después de escribir la consulta caí en eso.

 

El problema es que no sé cómo hacerlo. ¿Me podrías ilustrar al respecto? Te estaría muy agradecido.

 

Por otra parte, tuve que poner unos códigos de 4 dígitos que obviamente me inventé y ahora al entrar en la ficha de los clientes para ponerles la provincia (ya que cuando ellos se dieron de alta no existían las provincias), en algunos de ellos me da el siguiente error:

 

"número de identificación incorrecto o ya utilizado"

 

Esto sí me tiene despistado porque no coincide con las provincias. Es decir, para la misma provincia puede darme error con un cliente y sin embargo actualizarse bien con otro....

 

Se agradece cualquier aclaración al respecto.

 

Un saludo y gracias de nuevo

 

 

Hola Zoser!

 

Yo tengo el mismo problema con ISO provincias en PS 1.4.4.1, los válidos para España puedes encontrarlos en http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-2:ES,

 

pero lo que dices de las modificaciones que dan el error

 

"número de identificación incorrecto o ya utilizado"

 

probablemente sea porque al registrarse los clientes no han puesto el NIF/CIF/NIE,

 

compruébalo en el BO, en Clientes - Direcciones,

 

y creo que por eso no te deja modificar, porque PS "cree" que ese NIF lo utiliza ya otro usuario.

 

Espero te sirva,

Link to comment
Share on other sites

 

 

Hola Zoser!

 

Yo tengo el mismo problema con ISO provincias en PS 1.4.4.1, los válidos para España puedes encontrarlos en http://es.wikipedia....i/ISO_3166-2:ES,

 

pero lo que dices de las modificaciones que dan el error

 

"número de identificación incorrecto o ya utilizado"

 

probablemente sea porque al registrarse los clientes no han puesto el NIF/CIF/NIE,

 

compruébalo en el BO, en Clientes - Direcciones,

 

y creo que por eso no te deja modificar, porque PS "cree" que ese NIF lo utiliza ya otro usuario.

 

Espero te sirva,

 

 

Gracias Dafne. Claro que sirve!!!

 

Pero desgraciadamente "sólo" me sirve para entender por qué no me deja modificar algunos clientes. El problema de que no me deje poner los códigos ISO de las provincias sigue igual.

Cuando una provincia tiene un código de 5 letras (por ejemplo, Álva, código ES-VI) me da el siguiente error:

"error2.pngel campo código_iso es demasiado largo (4 caracteres máx)"

 

Y de ahí no lo sacas y ya he modificado la página para que el max_lenght del campo sea 5 y también en la base de datos.

 

Si alguien sabe si he de tocar algo más le agradecería enormemente me lo dijera.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

 

 

Gracias Dafne. Claro que sirve!!!

 

Pero desgraciadamente "sólo" me sirve para entender por qué no me deja modificar algunos clientes. El problema de que no me deje poner los códigos ISO de las provincias sigue igual.

Cuando una provincia tiene un código de 5 letras (por ejemplo, Álva, código ES-VI) me da el siguiente error:

"error2.pngel campo código_iso es demasiado largo (4 caracteres máx)"

 

Y de ahí no lo sacas y ya he modificado la página para que el max_lenght del campo sea 5 y también en la base de datos.

 

Si alguien sabe si he de tocar algo más le agradecería enormemente me lo dijera.

 

Gracias

 

Hola Zoser!

 

yo lo solucioné entrando en la BD myphpadmin el la tabla "ps_state", descargué la tabla y la edité con Notepad++,

 

si te fijas (en la línea 34 más o menos) que ponga 5,

`iso_code` char(5) NOT NULL,

(aunque a mí me siguió dando problemas para introducirlos y por lo que veo a tí tb, porque era demasiado largo),

 

leí por algún foro algo sobre tocar en un js, pero no quise tocar por si acaso,

 

al final introduje todas las provincias manualmente en la tabla (a continuación de las existentes),

 

si lo haces manualmente recuerda que las líneas de cada provincia acaban en coma (,) sin los parentesis), y que la última que cierra la lista debe terminar en punto y coma (;),

 

Si tienes las mismas provincias que yo en la tabla, (mi PS es versión 1.4.4.1) empecé a poner las provincias a partir de la provincia 235, más o menos me coincide en la línea 281,

 

puedes descargarte la tabla desde tu myphpadmin, (guarda una copia de la original en otra carpeta antes de nada por si acaso), después edita la tabla con Notepad++, copia las que te pongo a continuación y pégalas, después tendrás que guardar,

luego vas a myphp admin, elimina sólo la tabla "ps_state" y después importas la tabla "ps_state" que habías editado y guardado, luego entras en BO y comprueba si todas las provincias te coinciden con el país y la zona,

 

(yo creé zonas para "España Penínsular", "Baleares", "Canarias", "Ceuta y Melilla" por el tema de los portes)

,

te lo comento porque el país lo tendrás correcto, pero la zona 9 (el 3º campo de la línea) corresponde a la zona "España Penínsular", al igual que el 10 el 11 y el 12 que corresponden a las otras zonas que encontrarás en el listado que te paso aquí,

 

 

(235, 6, 9, 'A Coruña', 'ES-C', 0, 1),

(236, 6, 9, 'Alava', 'ES-VI', 0, 1),

(237, 6, 9, 'Albacete', 'ES-AB', 0, 1),

(238, 6, 9, 'Alicante', 'ES-A', 0, 1),

(239, 6, 9, 'Almería', 'ES-AL', 0, 1),

(240, 6, 9, 'Asturias', 'ES-O', 0, 1),

(241, 6, 9, 'Ávila', 'ES-AV', 0, 1),

(242, 6, 9, 'Badajoz', 'ES-BA', 0, 1),

(243, 6, 10, 'Islas Baleares', 'ES-PM', 0, 1),

(244, 6, 9, 'Barcelona', 'ES-B', 0, 1),

(245, 6, 9, 'Burgos', 'ES-BU', 0, 1),

(246, 6, 9, 'Cáceres', 'ES-CC', 0, 1),

(247, 6, 9, 'Cádiz', 'ES-CA', 0, 1),

(248, 6, 9, 'Cantabria', 'ES-S', 0, 1),

(249, 6, 9, 'Castellón', 'ES-CS', 0, 1),

(250, 6, 12, 'Ceuta', 'ES-CE', 0, 1),

(251, 6, 9, 'Ciudad Real', 'ES-CR', 0, 1),

(252, 6, 9, 'Córdoba', 'ES-CO', 0, 1),

(253, 6, 9, 'Cuenca', 'ES-CU', 0, 1),

(254, 6, 9, 'Gerona', 'ES-GI', 0, 1),

(255, 6, 9, 'Granada', 'ES-GR', 0, 1),

(256, 6, 9, 'Guadalajara', 'ES-GU', 0, 1),

(257, 6, 9, 'Guipúzcoa', 'ES-SS', 0, 1),

(258, 6, 9, 'Huelva', 'ES-H', 0, 1),

(259, 6, 9, 'Huesca', 'ES-HU', 0, 1),

(260, 6, 9, 'Jaén', 'ES-J', 0, 1),

(261, 6, 9, 'La Rioja', 'ES-LO', 0, 1),

(262, 6, 11, 'Las Palmas', 'ES-GC', 0, 1),

(263, 6, 9, 'León', 'ES-LE', 0, 1),

(264, 6, 9, 'Lérida', 'ES-L', 0, 1),

(265, 6, 9, 'Lugo', 'ES-LU', 0, 1),

(266, 6, 9, 'Madrid', 'ES-M', 0, 1),

(267, 6, 9, 'Málaga', 'ES-MA', 0, 1),

(268, 6, 12, 'Melilla', 'ES-ML', 0, 1),

(269, 6, 9, 'Murcia', 'ES-MU', 0, 1),

(270, 6, 9, 'Navarra', 'ES-NA', 0, 1),

(271, 6, 9, 'Orense', 'ES-OR', 0, 1),

(272, 6, 11, 'Palencia', 'ES-P', 0, 1),

(273, 6, 9, 'Pontevedra', 'ES-PO', 0, 1),

(274, 6, 9, 'Salamanca', 'ES-SA', 0, 1),

(275, 6, 11, 'Santa Cruz de Tenerife', 'ES-TF', 0, 1),

(276, 6, 9, 'Segovia', 'ES-SG', 0, 1),

(277, 6, 9, 'Sevilla', 'ES-SE', 0, 1),

(278, 6, 9, 'Soria', 'ES-SO', 0, 1),

(279, 6, 9, 'Tarragona', 'ES-T', 0, 1),

(280, 6, 9, 'Teruel', 'ES-TE', 0, 1),

(281, 6, 9, 'Toledo', 'ES-TO', 0, 1),

(282, 6, 9, 'Valencia', 'ES-V', 0, 1),

(283, 6, 9, 'Valladolid', 'ES-VA', 0, 1),

(284, 6, 9, 'Vizcaya', 'ES-BI', 0, 1),

(285, 6, 9, 'Zamora', 'ES-ZA', 0, 1),

(286, 6, 9, 'Zaragoza', 'ES-Z', 0, 1);

 

a mí me funciona correctamente,

 

espero que te funcione,

Link to comment
Share on other sites

Despues de una larga mañana y tarde comiendome la cabeza, por fin logre dar con la tecla =):

 

Paso 1: Cambiar el valor maximo de la base de datos -- Completo

ALTER TABLE `ps_state` MODIFY `iso_code` char(5) NOT NULL;

 

Paso 2: cambiar el valor maximo del cuadro de texto del valor ISO -- Completo

\htdocs\panel_administrativo\tabs\AdminStates.php ----LINEA 120

 

<input type="text" size="5" maxlength="4" name="iso_code" value="'.htmlentities($this->getFieldValue($obj, 'iso_code'), ENT_COMPAT, 'UTF-8').'" style="text-transform: uppercase;" /> <sup>*</sup>

 

Cambiar por:

 

<input type="text" size="5" maxlength="5" name="iso_code" value="'.htmlentities($this->getFieldValue($obj, 'iso_code'), ENT_COMPAT, 'UTF-8').'" style="text-transform: uppercase;" /> <sup>*</sup>

 

Paso 3: cambiar el valor maximo de un validador que no se sabe donde está... ERROR

 

Por fin, despues de un largo dia buscando aqui encontramos el cachito que nos daba nuestro querido error.

\htdocs\classes\state.php ------> LINEA 46

 

protected $fieldsSize = array('iso_code' => 4, 'name' => 32);

 

Aqui está:

 

Cambiamos por

 

protected $fieldsSize = array('iso_code' => 5, 'name' => 32);

 

Y funcionando =)

  • Like 7
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Despues de una larga mañana y tarde comiendome la cabeza, por fin logre dar con la tecla =):

 

Paso 1: Cambiar el valor maximo de la base de datos -- Completo

ALTER TABLE `ps_state` MODIFY `iso_code` char(5) NOT NULL;

 

Paso 2: cambiar el valor maximo del cuadro de texto del valor ISO -- Completo

\htdocs\panel_administrativo\tabs\AdminStates.php ----LINEA 120

 

<input type="text" size="5" maxlength="4" name="iso_code" value="'.htmlentities($this->getFieldValue($obj, 'iso_code'), ENT_COMPAT, 'UTF-8').'" style="text-transform: uppercase;" /> <sup>*</sup>

 

Cambiar por:

 

<input type="text" size="5" maxlength="5" name="iso_code" value="'.htmlentities($this->getFieldValue($obj, 'iso_code'), ENT_COMPAT, 'UTF-8').'" style="text-transform: uppercase;" /> <sup>*</sup>

 

Paso 3: cambiar el valor maximo de un validador que no se sabe donde está... ERROR

 

Por fin, despues de un largo dia buscando aqui encontramos el cachito que nos daba nuestro querido error.

\htdocs\classes\state.php ------> LINEA 46

 

protected $fieldsSize = array('iso_code' => 4, 'name' => 32);

 

Aqui está:

 

Cambiamos por

 

protected $fieldsSize = array('iso_code' => 5, 'name' => 32);

 

Y funcionando =)

 

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Gracias!!! Mil gracias!!!

 

Mil gracias también a Dafne. Iba a hacer lo que decía pero seguí leyendo y vi este otro post de Lijaih, como parecía más sencillo lo he probado y FUNCIONA!!!!!

 

Lo dicho, muchas gracias a ambos!!!!

Link to comment
Share on other sites

 

Paso 2: cambiar el valor maximo del cuadro de texto del valor ISO -- Completo

\htdocs\panel_administrativo\tabs\AdminStates.php ----LINEA 120

 

<input type="text" size="5" maxlength="4" name="iso_code" value="'.htmlentities($this->getFieldValue($obj, 'iso_code'), ENT_COMPAT, 'UTF-8').'" style="text-transform: uppercase;" /> <sup>*</sup>

 

Cambiar por:

 

<input type="text" size="5" maxlength="5" name="iso_code" value="'.htmlentities($this->getFieldValue($obj, 'iso_code'), ENT_COMPAT, 'UTF-8').'" style="text-transform: uppercase;" /> <sup>*</sup>

 

Paso 3: cambiar el valor maximo de un validador que no se sabe donde está... ERROR

 

Por fin, despues de un largo dia buscando aqui encontramos el cachito que nos daba nuestro querido error.

\htdocs\classes\state.php ------> LINEA 46

 

protected $fieldsSize = array('iso_code' => 4, 'name' => 32);

 

Aqui está:

 

Cambiamos por

 

protected $fieldsSize = array('iso_code' => 5, 'name' => 32);

 

Y funcionando =)

 

Y cómo acceder a la ruta: \htdocs\panel_administrativo\tabs\AdminStates.php ??

En mi web ftp en la root sólo tengo la carpeta public, y dentro de esta nada parecido.

Link to comment
Share on other sites

Ese directorio está dentro de tu panel de administración (aquel al que tienes que cambiar el nombre después de la instalación - en este caso, panel_administrativo).

 

Puedes acceder via FTP con programas como Filezilla o Cyberduck. Estos clientes FTP son sencillos y no deberían darte ningún problema para descargar el archivo AdminStates.php, modificarlo, y volver a subir sobrescribiendo el anterior.

 

Aqui tienes una pequeña guia de uso de Filezilla por si lo necesitas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ese directorio está dentro de tu panel de administración (aquel al que tienes que cambiar el nombre después de la instalación - en este caso, panel_administrativo).

 

Puedes acceder via FTP con programas como Filezilla o Cyberduck. Estos clientes FTP son sencillos y no deberían darte ningún problema para descargar el archivo AdminStates.php, modificarlo, y volver a subir sobrescribiendo el anterior.

 

Aqui tienes una pequeña guia de uso de Filezilla por si lo necesitas.

 

Un saludo.

 

Creo que la cagué desde un principio. No instalé nada (empecé usando Mac, aunque ahora estoy en PC), lo subí todo a mi servidor.

Si instalo ahora no se borrará todo lo que ya he hecho?

Link to comment
Share on other sites

Creo que la cagué desde un principio. No instalé nada (empecé usando Mac, aunque ahora estoy en PC), lo subí todo a mi servidor.

Si instalo ahora no se borrará todo lo que ya he hecho?

 

No entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Cómo que no has instalado nada y no estás seguro de que se borrará lo que ya hiciste?.

 

Siempre que hagas cambios grandes haz un backup de la base de datos (via phpMyAdmin, Sequel Pro o MySQL GUI Tools, por ej.) y de los datos del ftp.

Link to comment
Share on other sites

 

No entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Cómo que no has instalado nada y no estás seguro de que se borrará lo que ya hiciste?.

 

Siempre que hagas cambios grandes haz un backup de la base de datos (via phpMyAdmin, Sequel Pro o MySQL GUI Tools, por ej.) y de los datos del ftp.

 

En su día me bajé el zip, y siguiendo las instrucciones de mi servidor lo subí todo a /public.

Tengo mi base de datos en phpMyAdmin (aunque no sé hacer backup de ahí, es el comando exportar?).

 

Yo tampoco entiendo muy bien qué pasa, así que mejor abriré otro hilo para dejar de contaminar este.

Gracias igualmente.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Doble post, sorry.

 

Decir que estoy probando la solución de Dafne (reescribir la tabla ps_state), y creo que por ahí puedo conseguirlo, en cuanto descubra qué significan exactamente los numeritos, jeje.

 

(235, 6, 9, 'A Coruña', 'ES-C', 0, 1),

 

Creo que el primero hace referencia a sí mismo (A Coruña), por lo que yo, que ha borrado desde el BO los estados americanos, asiáticos, etc...) debería poner 1.

El segundo hace referencia al país (España, que supongo que es 6 en todos los prestashops.

El tercero hace referencia a la zona (Península, Baleares...), así que he de mirar qué tengo puesto yo, no?

Link to comment
Share on other sites

Despues de una larga mañana y tarde comiendome la cabeza, por fin logre dar con la tecla =):

 

Paso 1: Cambiar el valor maximo de la base de datos -- Completo

ALTER TABLE `ps_state` MODIFY `iso_code` char(5) NOT NULL;

 

Paso 2: cambiar el valor maximo del cuadro de texto del valor ISO -- Completo

\htdocs\panel_administrativo\tabs\AdminStates.php ----LINEA 120

 

<input type="text" size="5" maxlength="4" name="iso_code" value="'.htmlentities($this->getFieldValue($obj, 'iso_code'), ENT_COMPAT, 'UTF-8').'" style="text-transform: uppercase;" /> <sup>*</sup>

 

Cambiar por:

 

<input type="text" size="5" maxlength="5" name="iso_code" value="'.htmlentities($this->getFieldValue($obj, 'iso_code'), ENT_COMPAT, 'UTF-8').'" style="text-transform: uppercase;" /> <sup>*</sup>

 

Paso 3: cambiar el valor maximo de un validador que no se sabe donde está... ERROR

 

Por fin, despues de un largo dia buscando aqui encontramos el cachito que nos daba nuestro querido error.

\htdocs\classes\state.php ------> LINEA 46

 

protected $fieldsSize = array('iso_code' => 4, 'name' => 32);

 

Aqui está:

 

Cambiamos por

 

protected $fieldsSize = array('iso_code' => 5, 'name' => 32);

 

Y funcionando =)

 

 

 

gracias

 

funciona perfectamente

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya he conseguido cambiar los ISO.

Mi problema estaba en dónde había instalado Prestashop: lo tenía en la carpeta root/public y no en root/htdocs, de ahí que me costará realizar los pasos 2 y 3.

 

El problema que tengo ahora es que me da un error "no hay transportista para mi zona", cuando he hecho todo lo correcto en el BO. A ver cómo lo soluciono.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Despues de una larga mañana y tarde comiendome la cabeza, por fin logre dar con la tecla =):

 

Paso 1: Cambiar el valor maximo.....

 

Gracias #40Lijaih:

 

Estoy haciendo pruebas con PS 1.4.4.1 y con tus instrucciones me funciona bien la modificación de número de caracteres. Me falta hacer otras pruebas ahora, ya que lo mío es más complejo, porque necesito asignar valores de transporte a Ciudades, dentro de los Estados pues en Argentina las distancias en una provincia son muy grandes y varían mucho los valores de transporte. Dentro de la misma provincia tengo ciudades que están a 1.200 Kms. de distancia y por ende el valor transporte no es el mismo que para otra ciudad que la tengo a 35 Kms. Así que si a alguien la pasa lo mismo que a mí, yo lo que hice después de configurar en 6 caracteres el código ISO dentro de provincias también voy creando las ciudades. A las Provincias les asigno el ISO real de 4 letras de Argentina, pero a las ciudades les agrego número, por ej.: "Unaciudad" ISO = AR-001.

Ahora me falta configurar y chequear los valoes de transporte. Espero que me salga bien :) :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

He tenido también que poner al día las provincias Españolas.

Pero en mi caso la última "state" era de japón "Yamanashi"... Así que he cambiado el script a partir del Id 313. Lo cuelgo por si interesa alguién...

 

 

SET NAMES 'utf8';

--

-- Agregamos las zonas de España

--

 

INSERT INTO `ps_zone` (`id_zone`, `name`, `active`) VALUES

(9, 'Peninsula', 1),

(10, 'Canarias', 1),

(11, 'Baleares', 1),

(12, 'Ceuta y Melilla', 1);

 

--

-- Preparamos el campo ISO_CODE para aceptar 5 caracteres

--

 

ALTER TABLE `ps_state` MODIFY `iso_code` char(5) NOT NULL;

 

--

-- Agregamos las provincias y asignamos su zona

--

 

INSERT INTO `ps_state` (`id_state`,`id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES

(313, 6, 9, 'La Coruña', 'C', 0, 1),

(314, 6, 9, 'Álava', 'VI', 0, 1),

(315, 6, 9, 'Albacete' ,'AB', 0, 1),

(316, 6, 9, 'Alicante', 'A', 0, 1),

(317, 6, 9, 'Almería', 'AL', 0, 1),

(318, 6, 9, 'Asturias', 'O', 0, 1),

(319, 6, 9, 'Ávila', 'AV', 0, 1),

(320, 6, 9, 'Badajoz', 'BA', 0, 1),

(321, 6, 11, 'Islas Baleares', 'PM', 0, 1),

(322, 6, 9, 'Barcelona', 'B', 0, 1),

(323, 6, 9, 'Burgos', 'BU', 0, 1),

(324, 6, 9, 'Cáceres', 'CC', 0, 1),

(325, 6, 9, 'Cádiz', 'CA', 0, 1),

(326, 6, 9, 'Cantabria', 'S', 0, 1),

(327, 6, 9, 'Castellón', 'CS', 0, 1),

(328, 6, 12, 'Ceuta', 'CE', 0, 1),

(329, 6, 9, 'Ciudad Real', 'CR', 0, 1),

(330, 6, 9, 'Córdoba', 'CO', 0, 1),

(331, 6, 9, 'Cuenca', 'CU', 0, 1),

(332, 6, 9, 'Gerona', 'GI', 0, 1),

(333, 6, 9, 'Granada', 'GR', 0, 1),

(334, 6, 9, 'Guadalajara', 'GU', 0, 1),

(335, 6, 9, 'Guipuzcoa', 'SS', 0, 1),

(336, 6, 9, 'Huelva', 'H', 0, 1),

(337, 6, 9, 'Huesca', 'HU', 0, 1),

(338, 6, 9, 'Jaén', 'J', 0, 1),

(339, 6, 9, 'La Rioja', 'LO', 0, 1),

(340, 6, 10, 'Las Palmas', 'GC', 0, 1),

(341, 6, 9, 'León', 'LE', 0, 1),

(342, 6, 9, 'Lérida', 'L', 0, 1),

(343, 6, 9, 'Lugo', 'LU', 0, 1),

(344, 6, 9, 'Madrid', 'M', 0, 1),

(345, 6, 9, 'Málaga', 'MA', 0, 1),

(346, 6, 12, 'Melilla', 'ML', 0, 1),

(347, 6, 9, 'Murcia', 'MU', 0, 1),

(348, 6, 9, 'Navarra', 'NA', 0, 1),

(349, 6, 9, 'Orense', 'OR', 0, 1),

(350, 6, 9, 'Palencia', 'P', 0, 1),

(351, 6, 9, 'Pontevedra', 'PO', 0, 1),

(352, 6, 9, 'Salamanca', 'SA', 0, 1),

(353, 6, 10, 'Santa Cruz de Tenerife', 'TF', 0, 1),

(354, 6, 9, 'Segovia', 'SG', 0, 1),

(355, 6, 9, 'Sevilla', 'SE', 0, 1),

(356, 6, 9, 'Soria', 'SO', 0, 1),

(357, 6, 9, 'Tarragona', 'T', 0, 1),

(358, 6, 9, 'Teruel', 'TE', 0, 1),

(359, 6, 9, 'Toledo', 'TO', 0, 1),

(360, 6, 9, 'Valencia', 'V', 0, 1),

(361, 6, 9, 'Valladolid', 'VA', 0, 1),

(362, 6, 9, 'Vizcaya', 'BI', 0, 1),

(363, 6, 9, 'Zamora', 'ZA', 0, 1),

(364, 6, 9, 'Zaragoza', 'Z', 0, 1);

 

--

-- Activamos los estados en España

--

 

UPDATE `ps_country` SET `contains_states` = 1 WHERE `id_country` = 6;

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

He tenido también que poner al día las provincias Españolas.

Pero en mi caso la última "state" era de japón "Yamanashi"... Así que he cambiado el script a partir del Id 313. Lo cuelgo por si interesa alguién...

Sabes si hay algún problema con la versión 1.4.6.2 con ese insert de MYSQL ?

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Estoy configurando el transportista para España. Mi transportista cobra por zonas, es decir, no cobra lo mismo para enviar un paquete a la Coruña que a Segovia.

 

Entonces hago las inserciones en la BBDD y me voy a configurar el transportista, y sólo me deja poner precio a las zonas y no a los estados:

 

-Península

-Baleares

-Canarias

-Ceuta y Melilla

 

¿Cómo lo hacéis vosotros?

 

Es decir, cómo configuráis los diferentes precios para cada provincia ?

 

un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola Estoy configurando el transportista para España. Mi transportista cobra por zonas, es decir, no cobra lo mismo para enviar un paquete a la Coruña que a Segovia. Entonces hago las inserciones en la BBDD y me voy a configurar el transportista, y sólo me deja poner precio a las zonas y no a los estados: -Península -Baleares -Canarias -Ceuta y Melilla ¿Cómo lo hacéis vosotros? Es decir, cómo configuráis los diferentes precios para cada provincia ? un saludo y gracias.

 

Tengo el mismo problema (mi transportista es Tourline). Pensaba jugar con las zonas. Cambiarlas en Zona 1 y zona 2.

Yo solo vendo en España entonces haré que estas zonas tienen debajo las diferentes provincias. Me imagino que desactivaré el resto de países o incluso borrarlos directamente el la BDD.

El día que lo hago dejaré un post para confirmar que funciona.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Esto del transporte es lo que mas problemas me esta causando a mi. Estoy dividiendo el transporte según el peso y la zona (península, baleares...). El problema es que cuando un cliente va a hacer una compra, en la dirección de entrega no le pide la provincia, por lo cual me dice que no hay transportista asignado a esa zona. He editado en el país los campos y encima de country:name inserto state:name pero no me sale. ¿A alguien mas le pasa lo mismo? ¿Como puedo arreglarlo?

 

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

¿Comprobaste que en España esté marcado el "contiene estados"?

 

En este comentario comento cómo cambiarlo via SQL, pero no hace falta ya que se puede cambiar desde el BO.

 

Si está marcado y no te funciona, el problema puede estar en el authentication.tpl. Comprueba que esté el código del selector de provincia (<p class="required id_state select">) y que se cargue el JS (statesManagement.js) que lo controla.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¿Comprobaste que en España esté marcado el "contiene estados"?

 

En este comentario comento cómo cambiarlo via SQL, pero no hace falta ya que se puede cambiar desde el BO.

 

Si está marcado y no te funciona, el problema puede estar en el authentication.tpl. Comprueba que esté el código del selector de provincia (<p class="required id_state select">) y que se cargue el JS (statesManagement.js) que lo controla.

 

Un saludo.

Tengo activados los estados. El authentication.tpl esta bien. Lo que ya no se es lo del .js ¿Como se si se carga o no? No se si sirve, pero he visto que desde el panel de administracion, si me meto en clientes/direcciones puedo editar las direcciones de los clientes y ahi si me deja meterle la provincia, pero en la tienda al publico no me sale.

Link to comment
Share on other sites

El JS está en /themes/NOMBRETHEME/js/tools/statesManagement.js (y el treeManagment.js) y en el .tpl es donde comprueba que tenga provincias. Te paso ambos archivos para que intentes reemplazar (previo backup). Tengo una 1.4.5.1 así que no debería darte problemas.

No, he sustituido los archivos y sigue sin salirme. No se si es relevante, pero tengo el tema "Colorbold".

Link to comment
Share on other sites

 

Tengo el mismo problema (mi transportista es Tourline). Pensaba jugar con las zonas. Cambiarlas en Zona 1 y zona 2.

Yo solo vendo en España entonces haré que estas zonas tienen debajo las diferentes provincias. Me imagino que desactivaré el resto de países o incluso borrarlos directamente el la BDD.

El día que lo hago dejaré un post para confirmar que funciona.

 

Hola.

 

También trabajamos con Tourline, y lo único que se me ocurre sería que las zonas (Península, Baleares, Ceuta y Melilla, Canarias) pasen a ser los estados (LaCoruña, ALmería....)

 

Y así poder meter los rangos según la provincia.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si. Asignas varios transportistas a la misma zona, y le saldrá una lista para elegir.

He asignado España a la zona "Europa" y he creado los transportistas "Correos península", "Correos Baleares", "Correos Canarias" y los he asignado a esa misma zona, sin embargo, cuando el cliente va a hacer el pedido, después de poner su dirección (sin provincia) solo sale la opción de "Correos península", que es el transportista predeterminado. ¿Por que no me sale el resto?

Link to comment
Share on other sites

Solucionado los envíos por Zonas en base a Tourline.

 

Creamos las 5 zonas (zona1 zona2 etc etc) y después en estados creamos las provincias y las vamos asignando a sus respectivas zonas.

 

Una vez hecho ésto podemos pasar a asignarle los diferentes precios para cada zona.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola:

Al intentar ejecutar la consulta en mysql me aparece este error:

 

 

Error

consulta SQL:

--

-- Agregamos las zonas de España

--

USE bd_tiendavirtual;

MySQL ha dicho: b_help.png

#1044 - Access denied for user 'USUARIO'@'192.168.4.%' to database 'bd_tiendavirtual'

 

 

Tengo Prestashop 1.4.2.5 y phpMyAdmin 3.4.4

 

En temas de mysql estoy completamente pez

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Despues de una larga mañana y tarde comiendome la cabeza, por fin logre dar con la tecla =):

 

Paso 1: Cambiar el valor maximo de la base de datos -- Completo

ALTER TABLE `ps_state` MODIFY `iso_code` char(5) NOT NULL;

 

Paso 2: cambiar el valor maximo del cuadro de texto del valor ISO -- Completo

\htdocs\panel_administrativo\tabs\AdminStates.php ----LINEA 120

 

<input type="text" size="5" maxlength="4" name="iso_code" value="'.htmlentities($this->getFieldValue($obj, 'iso_code'), ENT_COMPAT, 'UTF-8').'" style="text-transform: uppercase;" /> <sup>*</sup>

 

Cambiar por:

 

<input type="text" size="5" maxlength="5" name="iso_code" value="'.htmlentities($this->getFieldValue($obj, 'iso_code'), ENT_COMPAT, 'UTF-8').'" style="text-transform: uppercase;" /> <sup>*</sup>

 

Paso 3: cambiar el valor maximo de un validador que no se sabe donde está... ERROR

 

Por fin, despues de un largo dia buscando aqui encontramos el cachito que nos daba nuestro querido error.

\htdocs\classes\state.php ------> LINEA 46

 

protected $fieldsSize = array('iso_code' => 4, 'name' => 32);

 

Aqui está:

 

Cambiamos por

 

protected $fieldsSize = array('iso_code' => 5, 'name' => 32);

 

Y funcionando

 

 

Graciassssssss Lijaih , tu post es buenisiiiiimoooooo , un grand ayudaaaaa :)))

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que lo tengo todo bien he seguido todos los pasos he cambiado los codigos iso y todo correcto mi problema es el trasportista no me deja tengo dos nacex y correos nacex para peninsula correos para baleares y ceuta y melilla le pongo españa peninsula seleccionado luego franja de peso franja de precio todo correcto pero al hacer un pedido dice no hay ningun trasportista para esta direccion me estoy volviendo loco tengo los estados activados los pasos de la ultima tabla añadida por Danydwx que me falta para que el trasportista coja el estado muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que lo tengo todo bien he seguido todos los pasos he cambiado los codigos iso y todo correcto mi problema es el trasportista no me deja tengo dos nacex y correos nacex para peninsula correos para baleares y ceuta y melilla le pongo españa peninsula seleccionado luego franja de peso franja de precio todo correcto pero al hacer un pedido dice no hay ningun trasportista para esta direccion me estoy volviendo loco tengo los estados activados los pasos de la ultima tabla añadida por Danydwx que me falta para que el trasportista coja el estado muchas gracias

Revisa esta guía: http://www.4webs.es/blog/configurar-envios-en-prestashop por si te salltastes algún paso, al configurar los transportistas.

Link to comment
Share on other sites

Hola muchas gracias por tu respuesta pero los trasportistas estan bien configurados de echo ya los tenia configurados y funcionan pero al añadirle las provincias no funcionan tengo dos trasportistas nacex y correos nacex para peninsula y correos para las otras si desactivo las provincias funcionan para los clientes ya registrado funcionan pero al hacer un cliente nuevo o un pedido express pones la provincia y dice no hay ningun trasportista para esta direccion estan todos los pasos seguidos cambiado los iso de la provincias y modificado los archivos creo trasportista nuevo le digo peninsula y al poner por ejemplo albacete dice no ay ningun trasportista para su direccion los trasportistas tienen todo fraja de peso estados franja de precio todo correcto muchas gracias por vuestra ayuda

Link to comment
Share on other sites

Hola muchas gracias por tu respuesta pero los trasportistas estan bien configurados de echo ya los tenia configurados y funcionan pero al añadirle las provincias no funcionan tengo dos trasportistas nacex y correos nacex para peninsula y correos para las otras si desactivo las provincias funcionan para los clientes ya registrado funcionan pero al hacer un cliente nuevo o un pedido express pones la provincia y dice no hay ningun trasportista para esta direccion estan todos los pasos seguidos cambiado los iso de la provincias y modificado los archivos creo trasportista nuevo le digo peninsula y al poner por ejemplo albacete dice no ay ningun trasportista para su direccion los trasportistas tienen todo fraja de peso estados franja de precio todo correcto muchas gracias por vuestra ayuda

Si quieres, pasame acceso al panel de tu tienda, para que lo revise.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...