Jump to content

Problema con emails


Gadea

Recommended Posts

Hola, he empezado hace poco con prestashop 1.6 , de manera local estoy probando la sección de contacto y los emails no llegan a mi bandeja de entrada.

Dentro de Preferencias -> Parámetros avanzados -> Correo electrónico -> enviar un email de prueba  me sale un mensaje de que "Un email ha sido enviado a la dirección de correo especificada" pero realmente en mi bandeja de entrada no llega el correo.

Estoy utilizando una dirección de correo "usuario.gmail.com".

 

Si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

¿Has mirado en spam por si acaso?

 

Si lo configuras por SMTP el envio de emails depende por mail() ¿Llegan?

 

¿En Parametros Avanzados -> Logs te sale algun error?

 

¿No llega ningun email sea del formulario de contacto a los emails definidos (clientes -> contactos) como al cliente que envia el formulario, como tambien cuando compran un pedido, cuando se registran? ¿O solo es en un caso concreto?

Link to comment
Share on other sites

He mirado en el spam y nada.

 

He intentado por SMTP pero ya se me crean dudas de si lo habré hecho correctamente, como lo tengo el localhost y demás no se si he puesto todos los datos correctamente pero no me funciona.

 

En el registro de log no me salen errores.

 

Y por ejemplo si mando un email a través del formulario de contacto de la página tampoco llega, pero si que llega al correo interno de la administración es decir en Clientes ->servicio al cliente.

Link to comment
Share on other sites

Los parámetros que he configurado en SMTP son:

 

Dominio: (en blanco)

Servidor SMTP: localhost

Usuario: Mi usuario de prestashop

Contraseña: La contraseña de prestashop

Cifrado: Ninguno

Puerto: 587

 

El error que me da al dar a "Enviar email de prueba" es el siguiente:

 

Error: Por favor compruebe su configuración
The SMTP connection failed to start [localhost:587]: fsockopen returned Error Number 10061 and Error String 'No se puede establecer una conexi�n ya que el equipo de destino deneg� expresamente dicha conexi�n. '

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola no soy muy experta pero ese error lo resolví de esta forma: (Yo estoy usando wamp server) 

 

1. Verifica en wamp server en la ruta: C:\wamp\bin\apache\apache2.4.2\bin  que tengas los archivos: libeay32.dll y ssleay32.dll

2. Dentro del wamp server, en apache > modulos de apache (activa el) > ssl_module

3. Reinicia todos los servicios del wamp server. 

 

Eso fue lo que hice para corregir el error que comentas y a mi me funcionó. Si haciendo esto te genera error prueba desinstalado e instalando de nuevo el modulo "Alertas por email". Prueba a ver que tal. 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...