Jump to content

todoprestashop.com cierra, gracias a todos!


[hans]

Recommended Posts

Muchas gracias a todos, durante 6 años hemos estado ahí aunque es cierto, que particularmente yo, en los 2 últimos años no he podido ni pisarlo por mis compromisos profesionales, por contra los moderadores del foro @jdonet y @josraso siempre han estado ahí, al filo de cañón y ayudando a la gente de la comunidad hispana.

Ese foro nació como una necesidad, en un momento en el que a mí cómo programador web, me encargaron una web de comercio electrónico, conocí prestashop (v.0.7, sí HABÉIS LEIDO BIEN) y me encantó, ni que decir tiene que bastante más sencilla de la impresionante aplicación en que se ha convertido hoy en día. De una manera totalmente desinteresada generé todas las traducciones habidas y por haber de dicha aplicación, así como muchos módulos y hacks que han estado mucho tiempo en ese foro disponibles para todo el mundo....sin embargo, todo ha cambiado, hoy la palabra prestashop forma parte de una marca registrada...y hasta aquí puedo leer. A buen entendedor...pocas palabras bastan.

 

No quiero despedirme sin sentirme orgulloso de esa comunidad que creció, se ayudó y funcionó. Ese es mi granito de arena aunque pronto, muy pronto desaparecerá....pero yo y mi comunidad seguirá aunque sea en este foro u otros.

 

Gracias de nuevo

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Vaya...

 

Todavía me acuerdo, cuando conocí Prestashop, que no había comunidades en Español de Prestashop, y gracias a vuestro foro, se podía seguir avanzando.

 

Pero ¿Por que se ha tomado la decisión de cerrarlo?

 

¿Ha sido por el nombre del dominio que contiene la palabra "Prestashop" ? (Lo digo porque como comentas lo de la marca "Prestashop")

 

¿En ese caso, no podéis hacer uso de otro dominio?

Link to comment
Share on other sites

Yo también era de los asiduos visitantes de todoprestashop. Hace algún tiempo que no entraba, pero vosotros fuistéis los primeros sin lugar a dudas en darle promoción a este producto, y ayudar a toda la comunidad que por aquel entonces nos iniciábamos en este CMS, tras la condena a muerte que sufrió osCommerce.

 

Gracias por vuestro trabajo, y espero que sigáis contribuyendo y ayudando por aquí o en otro proyecto que tengáis en mente realizar.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

+1 a lo de los cambios de dominio o buscar una solución! Aunque no hayas comentado casi nada sobre el problema con la "marca", supongo que PS no puede ir diciendo a todas las webs que utilizan la palabra "prestashop" en su url que cierren  :wacko:

 

Si por temas personales/profesionales no podéis seguir adelante con el proyecto, por lo menos que no se pierda toda la info que hay!!

Link to comment
Share on other sites

+1 a lo de los cambios de dominio o buscar una solución! Aunque no hayas comentado casi nada sobre el problema con la "marca", supongo que PS no puede ir diciendo a todas las webs que utilizan la palabra "prestashop" en su url que cierren  :wacko:

 

Si por temas personales/profesionales no podéis seguir adelante con el proyecto, por lo menos que no se pierda toda la info que hay!!

Yo creo que posiblemente es por lo del dominio y la palabra "Prestashop", de todos modos, a ver que nos comenta hans. (Últimamente se han puesto bastante duros con ese asunto)

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que posiblemente es por lo del dominio y la palabra "Prestashop", de todos modos, a ver que nos comenta hans. (Últimamente se han puesto bastante duros con ese asunto)

 

Saludos,

 

Pero hay montones de webs que utilizan en su url palabras registradas y no pasa nada.

 

Android:

http://www.android.es/

http://www.xatakandroid.com/

http://androidayuda.com/

http://www.androidcentral.com/

http://www.androidpit.es/

Link to comment
Share on other sites

Pero hay montones de webs que utilizan en su url palabras registradas y no pasa nada.

 

Android:

http://www.android.es/

http://www.xatakandroid.com/

http://androidayuda.com/

http://www.androidcentral.com/

http://www.androidpit.es/

 

Si, entiendo que lo que comentas.

 

Pero se por experiencia personal, que Prestashop desde hace uno tiempo se ha puesto con lo que te he comentado de forma muy seria, tampoco se si es el caso particular que comenta hans, pero se que andan mandando mensajes sobre este asunto.

 

(No estoy loco ni nada parecido) 

 

De todos modos, creo que se puede hablar con Prestashop, en caso de que ese sea el problema y llegar a una conclusión positiva de que te dejen usar el dominio y la web.

Link to comment
Share on other sites

Si, entiendo que lo que comentas.

 

Pero se por experiencia personal, que Prestashop desde hace uno tiempo se ha puesto con lo que te he comentado de forma muy seria, tampoco se si es el caso particular que comenta hans, pero se que andan mandando mensajes sobre este asunto.

 

(No estoy loco ni nada parecido)

 

De todos modos, creo que se puede hablar con Prestashop, en caso de que ese sea el problema y llegar a una conclusión positiva de que te dejen usar el dominio y la web.

 

Pero no sé hasta que punto pueden tener razón a nivel judicial. Hablo sin tener ni idea de leyes ni del uso que se puede hacer de la marca "prestashop". 

 

También entiendo que "todoprestashop" no quiera meterse en temas judiciales, si es el caso.

 

Por otra parte, me parece fatal por PS que no permita tener otras páginas/foros que no sea la oficial.

Link to comment
Share on other sites

 

Pero no sé hasta que punto pueden tener razón a nivel judicial. Hablo sin tener ni idea de leyes ni del uso que se puede hacer de la marca "prestashop". 

 

También entiendo que "todoprestashop" no quiera meterse en temas judiciales, si es el caso.

 

Por otra parte, me parece fatal por PS que no permita tener otras páginas/foros que no sea la oficial.

 

 

De todos modos, como he comentado, no se si esa es la razón de que "hans" haya decidido cerrar el foro.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

supongo que deben ser variaz razones, entre ellas la marca, por otro lado veo que redirecciono la dominio hacia este foro, he de suponer que es con la idea de centralizar a los usuarios esclusivos de todoprestashop con el foro  oficial de prestashop.

Link to comment
Share on other sites

La verdad, no me he conectado mucho a todoprestashop, mas que de vez en cuando, pero me parece fatal, si ha sido decisión de prestashop por tema de marcas, que cierren webs o dominios que ayudan a conocer el nombre de prestashop, que brindan, gracias a sus usuarios un soporte, con mayor o menor acierto, pero siempre de forma desinteresada. Que seria de prestashop si no fuera por foros como todoprestashop? probablemente en españa hubiera pasado algo mas desapercibido, puesto que ya había otros con mas fama y un nombre de mas referencia, sin embargo gracias a esos miles de usuarios y decenas de foros, han llegado a tener una importante campaña publicitaria que ha resaltado sus bondades recomendándolo a diestro y siniestro.

 

Por eso, si fuera una campaña de prestashop contra todo aquel que utilice su nombre, la verdad me parecería fatal no, lo siguiente, y espero mas bien que el cierre de todoprestashop se deba mas bien a una decisión personal que a una decisión por temor a acabar en los tribunales.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Una lástima lo de Hans, pues como Nadie y unos cuantos mas en el foro, habéis hecho que los que no teníamos ni zorra de Prestashop y casi ni de inglés, no atreviésemos a utilizar este sistema en nuestras tiendas.

 

Si hoy Prestashop tiene docenas de miles de usuarios en España y América latina, creo que en parte es gracias a gente como vosotros que nos habéis echado un cable por la face en cuanto os ha sido posible, cosa que en Prestashop (si quiera pagando aplicaciones) suelen hacerte mucho caso.

 

Mil gracias por vuestro trabajo!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hace ya mucho tiempo alguien se dio cuenta de que si tu enemigo es mucho más fuerte que tu no puedes enfrentarte a el, sino que tienes que usar su fuerza para vencerlo.

Todas las gracias del mundo son pocas a todos los que DESINTERESADAMENTE habeis hecho posible que auténticos analfabetos informáticos nos hayamos atrevido y en parte conseguido poner en marcha muchas tiendas Prestashop, es un gran error y una gran lástima que todoprestashop.com cierre, si el problema es el nombre seguro que hay muchas soluciones, si es otro ha sido muy, muy gratificante, interesante y muy bonito.

 

Ni un paso atrás ni para coger impulso.

Link to comment
Share on other sites

Solo espero que hans diga algo al respecto y calme a todos... saber que algo como este foro cierra es doloroso pero aun mas si no sabemos porque. Aunque sea una mentira piadosa pero dejanos tranquilos.

 

Si es por lo del dominio, no seamos nadie ilusos pues tu sabes que Prestashop podra amenazar y cosas asi pero si tu vas y creas otro dominio y avisas de mil formas todos te seguiremos vayas donde vayas

 

ejemplos

 

todops.com

 

presta-shop-recursos-com

 

en fin da explicaciones pues si todos pensamos que es por dominio, acabaremos pensando que lo cierras sin luchar

Edited by ofimat (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Es el unico sitio donde he podido resolver millones de dudas y salir adelante, ahora sin este apoyo incondicional no se para donde voy a tirar, es el unico sitio donde se obtiene respuesta en la mayoria de los casos muy inmediata o puntual, me da mucha pena que desaparezca.

Yo por mi parte cualquier necesidad de apoyo ante cualquier solucion estoy disponible.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos, durante 6 años hemos estado ahí aunque es cierto, que particularmente yo, en los 2 últimos años no he podido ni pisarlo por mis compromisos profesionales, por contra los moderadores del foro @jdonet y @josraso siempre han estado ahí, al filo de cañón y ayudando a la gente de la comunidad hispana.

 

Por cierto he echado en falta a @nadie que como un moderador mas que ha sido siempre ha estado disponible durante mucho tiempo ayudandoa todos los usuarios.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días a todos, gracias por los comentarios, la información no se perderá, no tengo claro que haré pero no se perderá, simplemente ahora estoy en otros asuntos y no puedo dedicarle tiempo.

 

Lo que me molestó mucho por parte de este empresa (prestashop) y me llevó a cerrar la web es que no hayan valorado nada nuestra labor y sí o sí había que cambiar el nombre del dominio, si hubieran valorado nuestro trabajo les habría dado exáctamente igual que siguiéramos usando ese nombre, ¿me explico?

 

¿No os parece curioso que haya por ahí muchos dominios que sí incluyan la palabra prestashop? ¿porqué siguen usando pues esas palabra registrada? A mi es que fráncamente me resulta curioso...

Link to comment
Share on other sites

Buenos días a todos, gracias por los comentarios, la información no se perderá, no tengo claro que haré pero no se perderá, simplemente ahora estoy en otros asuntos y no puedo dedicarle tiempo.

 

Lo que me molestó mucho por parte de este empresa (prestashop) y me llevó a cerrar la web es que no hayan valorado nada nuestra labor y sí o sí había que cambiar el nombre del dominio, si hubieran valorado nuestro trabajo les habría dado exáctamente igual que siguiéramos usando ese nombre, ¿me explico?

 

¿No os parece curioso que haya por ahí muchos dominios que sí incluyan la palabra prestashop? ¿porqué siguen usando pues esas palabra registrada? A mi es que fráncamente me resulta curioso...

 

Tal vez el problema se deba a lo que tu mismo has dicho, hay muchos dominios con la palabra prestashop, pero, ¿cuantos tenian la fama de todoprestashop? No lo se a ciencia cierta, pero creo recordar que tenia todoprestashop tenia mas posts (o por lo menos mas post con soluciones, respuestas a preguntas) que aqui en este foro quedan inconcluidas en multiples ocasiones... tal vez ha pasado eso, les habra molestado a lo mejor que otro foro sea mas recurrente que el oficial y el que ellos controlan, a pesar de que haya sido uno de los grandes incentivos para decantarnos por prestashop en españa. Personalmente, creo que habrian acertado mas, si en lugar de advertirte con los tribunales o lo que hayan echo, te hubieran dicho propuesto juntar ambos foros en uno, con un puesto para ti de administrador en el foro resultante, incluso comprarte la base de datos, ya que son muchos conocimientos, soluciones que ahora quedan perdidas de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Lamento muchisimo el cierre del foro todoprestashop.com ya que siempre ha sido refencia para consultas, es una gran perdida para la comunidad.

 

Es una lastima que un proyecto como prestashop que surgio completamente gratuito con la colaboracion de mucha gente sin animo de lucro, se ha visto poco a poco enfocado a un gran negocio, el cierre de nuestro querido foro es el fruto de esta comercializacion, no me cabe la menor duda.

 

Un saludo y mil gracias a todos los que mantubimos viva esa gran comunidad.

 

Fdo: Juanma (Dic7up)

Link to comment
Share on other sites

Una lástima el politiqueo que hay por todos lados. Una lástima que no sea reconocido ningún valor ni simples gracias a que gracias a usuarios y creadores de foros que agrandan una firma, hagan esto.

Lo único por mii parte es dar las gracias al esfuerzo que se a hecho y mis ánimos, ya que el trabajo bien hecho se sabe de sobra de parte de quien es.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola soy nuevo escribiendo en el foro, pero los sigo desde hace un buen tiempo.

He ganado todos los juicios de dominios.cl que me ha tocado pleitear y ha sido contra una gran empresa con abundantes registros marcarios, quienes me ofrecieron las "penas del diablo". 

Lo hice sólo, sin ser abogado ni algo cercano a ello,

Digo esto porque si el tema de Hans es la defenza de su dominio y considerando que la legislación es similar internacionalmente, incluso más favorable que aquí en Chile, ya que la figura del "Reverse Domain Hihacking" o secuestro inverso -Que luego explicaré- no es sancionada penalmente, aunque si los jueces lo recogen en los considerandos para el fallo.

EL secuestro inverso consiste en la acumulación de dominios sin hacer uso de ellos.

En la legislación internacional es penalizada porque en afán de proteger sus registros de marcas, acumulan dominios que contienen total o parcialmente una denominación asociada a su marca registrada, pero inhibiendo los nuevos emprendimientos de terceros.

Debo decir además que un Registro marcario, por su naturaleza, es factibles de asignarse a distintas personas naturales (personas comunes) o jurídicas (empresas), sólo inscribiéndola en una nueva clase (Ej.; "Ford" Clase N° xxx:Fabricación de VehículosMultitienda y "Ford" Clase N° yyy: Comercialización de pasteles). Por esto las grandes marcas pagan inscripciones para todas las "clases" existentes.

Por otro lado un dominio, por sunaturaleza sólo puede ser asignado a una y sólo una persona natural o jurídica ya que no pueden convivir dos o más dominios iguales en la web, característica que hace a un domino cualquiera único en en su especie y a la vez hace que la omisión o agregación de uno o más caracteres (letras, números y/o símbolo) lo convierten en otro distinto y único.

Que consideran los jueces:

1.- Que el dominio esté en uso, por lo que no fué inscrito con fines especulativos;

2.- Que no existe confusión por parte de los usuarios (Diferenciar el sitio en su diseño y/ funcionalidades, como también el logo del sitio), de modo que los usuarios llegen al sitio pensando que corresponde al "famoso";

3,- Que no existe un aprovechamiento del prestigio de la marca; y

4.- Que no existe lesión de la marca (Ej.: Sitio concebido para denostar la marca).

Cualquier consulta a: hosoriorodrí[email protected]

Adjunto link de un experto en el tema y que me sirvió para ganar los juicios y no hechar marcha atrás, puesto que como dije te amenazan, de partida, con que tengas que pagar todas las costes del juicio, en circunstancias que ello nunca ocurre a menos que se demuestre afán de dolo o especulación al registrar el dominio.

 

http://blog.latercera.com/blog/creusser/entry/c%C3%B3mo_defender_sin_abogado_un

 

 

Suerte

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola, necesito ayuda, espero que aqui la pueda encontrar, ya que he ido a muchos foros y nadie me ha respondido

 

 
tengo un problema con la creación de una tienda online en prestashop 1.5.4, es primera vez que me pasa esto, he recurrido a varios foros pero no he encontrado la respuesta y por si acaso me podian dar una pista se la pido a ustedes
 
 he creado una categoría "boutique", donde están asociados todos los productos, he creado un menú con el link  midominio.com/8-boutique
para que se pueda ver todos los productos, cuando entremos ahí, no se muestra ninguna imagen de los producto sale un mensaje en la imagen " imagen no disponible ", pero cuando entramos al producto se puede visualizar correctamente las imagen del producto, he intentado modificar el archivo category.tpl, incluso lo he cambiado por el archivo por el de la  plantilla de defecto y ni aun así se corregí el fallo, ya no se por donde ir, alguien sabe como corregir este fallo, antemano agradecerles.. un saludo

post-811030-0-64388600-1405034970_thumb.jpg

post-811030-0-50650900-1405034986_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

 

Hola, necesito ayuda, espero que aqui la pueda encontrar, ya que he ido a muchos foros y nadie me ha respondido

 

 
tengo un problema con la creación de una tienda online en prestashop 1.5.4, es primera vez que me pasa esto, he recurrido a varios foros pero no he encontrado la respuesta y por si acaso me podian dar una pista se la pido a ustedes
 
 he creado una categoría "boutique", donde están asociados todos los productos, he creado un menú con el link  midominio.com/8-boutique
para que se pueda ver todos los productos, cuando entremos ahí, no se muestra ninguna imagen de los producto sale un mensaje en la imagen " imagen no disponible ", pero cuando entramos al producto se puede visualizar correctamente las imagen del producto, he intentado modificar el archivo category.tpl, incluso lo he cambiado por el archivo por el de la  plantilla de defecto y ni aun así se corregí el fallo, ya no se por donde ir, alguien sabe como corregir este fallo, antemano agradecerles.. un saludo

 

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/200485-normas-generales-del-foro-de-prestashop/

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Muchas gracias a todos, durante 6 años hemos estado ahí aunque es cierto, que particularmente yo, en los 2 últimos años no he podido ni pisarlo por mis compromisos profesionales, por contra los moderadores del foro @jdonet y @josraso siempre han estado ahí, al filo de cañón y ayudando a la gente de la comunidad hispana.

 

Ese foro nació como una necesidad, en un momento en el que a mí cómo programador web, me encargaron una web de comercio electrónico, conocí prestashop (v.0.7, sí HABÉIS LEIDO BIEN) y me encantó, ni que decir tiene que bastante más sencilla de la impresionante aplicación en que se ha convertido hoy en día. De una manera totalmente desinteresada generé todas las traducciones habidas y por haber de dicha aplicación, así como muchos módulos y hacks que han estado mucho tiempo en ese foro disponibles para todo el mundo....sin embargo, todo ha cambiado, hoy la palabra prestashop forma parte de una marca registrada...y hasta aquí puedo leer. A buen entendedor...pocas palabras bastan.

 

No quiero despedirme sin sentirme orgulloso de esa comunidad que creció, se ayudó y funcionó. Ese es mi granito de arena aunque pronto, muy pronto desaparecerá....pero yo y mi comunidad seguirá aunque sea en este foro u otros.

 

Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Lo que hecho de menos el foro de todoprestashop.com. Allí me resolvieron todas las dudas que tuve que eran infinitas porque no tenía ni puñetera idea de nada. En este foro oficial de prestashop es raro que alguien te ayude y menos el staff de Prestashop que parece que se olvidó de sus comienzos humildes y la montaña de billetes no les deja ver que este proyecto suyo ahora de gran valor fue levantado desinteresadamente por personas como Hans.

 

Cuanto paciencia tuvo Hans conmigo. Tal era su grado de amabilidad y las horas que me dedicaba que tuve que mandarle un jamón de los que ahora gracias a el vendo por toda Europa. Mi web es www.jamonesalpujarra.com Empezó como www.jamonesdetrevelez.com pero por motivos legales de marca (yo tb se por donde ha pasado Hans) tuve que cambiar de nombre.

 

Prestashop ha ganado cientos de clientes gracias al trabajo desinteresado de Hans y lo pagan asi. Es de bien nacidos ser agradecidos. Pero no os preocupeis. Por suerte la vida pone a cada uno en su sitio.

 

Suerte Hans porque te lo mereces. Estoy convencido que tendrás éxito en la vida por como demostrarte ser en esos momentos en los que la gente te solicitaba ayuda a cambio de un "Gracias" o un emoticono sonriendo.

 

Un fuerte abrazo amigo y de nuevo MIL GRACIAS POR TODO

Link to comment
Share on other sites

Lo que hecho de menos el foro de todoprestashop.com. Allí me resolvieron todas las dudas que tuve que eran infinitas porque no tenía ni puñetera idea de nada. En este foro oficial de prestashop es raro que alguien te ayude y menos el staff de Prestashop que parece que se olvidó de sus comienzos humildes y la montaña de billetes no les deja ver que este proyecto suyo ahora de gran valor fue levantado desinteresadamente por personas como Hans.

 

Cuanto paciencia tuvo Hans conmigo. Tal era su grado de amabilidad y las horas que me dedicaba que tuve que mandarle un jamón de los que ahora gracias a el vendo por toda Europa. Mi web es www.jamonesalpujarra.com Empezó como www.jamonesdetrevelez.com pero por motivos legales de marca (yo tb se por donde ha pasado Hans) tuve que cambiar de nombre.

 

Prestashop ha ganado cientos de clientes gracias al trabajo desinteresado de Hans y lo pagan asi. Es de bien nacidos ser agradecidos. Pero no os preocupeis. Por suerte la vida pone a cada uno en su sitio.

 

Suerte Hans porque te lo mereces. Estoy convencido que tendrás éxito en la vida por como demostrarte ser en esos momentos en los que la gente te solicitaba ayuda a cambio de un "Gracias" o un emoticono sonriendo.

 

Un fuerte abrazo amigo y de nuevo MIL GRACIAS POR TODO

 

De verdad dispones de toda la información necesaria para hacer las afirmaciones que haces? Creo que el tema que tratas ya está bastante tratado por el foro. 

Para empezar, los moderadores de este foro no cobramos ni un solo céntimo! por lo tanto, todo el trabajo que podamos realizar con nuestros aciertos y con nuestros errores son de forma gratuita. 

 

Me hago una pregunta, ¿por qué tu tienes derecho a hacerte rico vendiendo jamones por toda Europa y los informáticos no podemos vivir de nuestro trabajo? Supongo que para tener la empresa que tienes no has regalado jamones a todo el que ha pasado por tu tienda, por lo que no entiendo por qué tu pretendes que otros regalemos nuestro trabajo. 

 

Como digo, no cobramos nada de prestashop, yo personalmente soy moderador después de mucho tiempo colaborando e intentando ayudar a gente por el foro. Me encantaría que te pasaras por un par de empresas de desarrollo de software y pidieras presupuesto para hacer una tienda sin un gestor de contenidos como prestashop. Cuando empieces a echar cuentas y veas la pasta que te ha ahorrado esta gente a lo mejor cambias de opinión. 

Prestashop te ofrece una plataforma para vender que cualquiera sin conocimientos de informática puede montar. Por tus propias palabras, tú no habrías podido tener tu tienda...

Que ganan dinero? claro, como tú con tu empresa y como cualquier empresa del mundo, pero a ti te ofrecen un software de forma gratuita. Donde pone que tienen un equipo que te hará la tienda a tu gusto? 

 

En definitiva, después de este rollo que he metido. Que ningún moderador gana dinero por ser moderador y que al igual que todas las tiendas que se montan lo hacen para ganar dinero, los informáticos también quieren ganar. Generalmente la gente ayuda, pero hay cosas que se pueden resolver mirando la web, temas de configuración, etc y otras que requieren tiempo y a esto es a lo que la gente no está dispuesta en la mayoría de los casos. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo ví nacer todoprestashop.com y estuve por allí mucho tiempo y tengo mi teoría de lo que allí pasó y porque fue a menos, pero como Hans, afortunadamente no tengo tiempo en escribirlo porque sería extenso y tampoco arreglaríamos nada, solo sería política y debate que no van a devolver aquellos maravillosos tiempos de colaboración gratuita.

 

Solo vengo a decir que frases como esta: ¿por qué tu tienes derecho a hacerte rico vendiendo jamones por toda Europa y los informáticos no podemos vivir de nuestro trabajo? viniendo de un moderador de prestashop dejan a las claras la situación actual de la herramienta, dicha reivindicación de alguien que pertenece a Prestashop (aunque sea sin ánimo de lucro) aleja el todo gratis con el que Prestashop nació para virar hacia el dinero que es el que lo ensucia todo.

 

No entro a valorar la pelea en cuestión y lo mismo jesa tiene mas razón que un santo, pero no soporto que un moderador venga a decir que igual que tu no regalas los jamones, los informáticos no regalamos nuestro trabajo. Que lo diga otro usuario lo he respetado siempre que lo he visto, pero hasta ahora no había visto a nadie de parte de Prestashop afeando la conducta a otro usuario y llamándolo al orden por reclamar el espíritu gratuito de Prestashop.

 

Señor moderador, con todo el respeto le digo que haga esas revindicaciones cuando, como otros en su situación hicieron, haya montado su empresa o sea trabajador de alguna de ellas y no venga a decirnos siendo moderador del foro que tenemos que acostumbranos a pagar con lo relacionado a prestashop  porque nosotros no regalamos nuestros productos.

 

La realidad es que los antiguos moderadores de todos los foros relacionados con Prestashop que fueron aprendiendo el manejo de las tripas de la aplicación desde sus inicios y que nos usaron como conejillos de indias (y nosotros encantados) fueron creando empresas Cuando le cogieron el tranquillo y sus módulos dejaban de fallar, luego no ha venido detrás otra generación de gente inquieta por hacer sus practicas aquí y quizás aquellos que empezaron ayudando y ahora tienen sus empresas tampoco les han ayudado mucho.

 

Aquellos factores que antes eran comunes para que nos beneficiaramos todos, no creo que se vuelvan a dar. Igual que no volverán los ochentas, el todo gratis en Prestashop tampoco. ¡¡A PAGAR!! Así se lo están montando.

 

Una pena haberlo visto nacer y ahora tener que ver en que está quedando esto con tantos intereses por medio.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

De verdad dispones de toda la información necesaria para hacer las afirmaciones que haces? Creo que el tema que tratas ya está bastante tratado por el foro. 

Para empezar, los moderadores de este foro no cobramos ni un solo céntimo! por lo tanto, todo el trabajo que podamos realizar con nuestros aciertos y con nuestros errores son de forma gratuita. 

 

Me hago una pregunta, ¿por qué tu tienes derecho a hacerte rico vendiendo jamones por toda Europa y los informáticos no podemos vivir de nuestro trabajo? Supongo que para tener la empresa que tienes no has regalado jamones a todo el que ha pasado por tu tienda, por lo que no entiendo por qué tu pretendes que otros regalemos nuestro trabajo. 

 

Como digo, no cobramos nada de prestashop, yo personalmente soy moderador después de mucho tiempo colaborando e intentando ayudar a gente por el foro. Me encantaría que te pasaras por un par de empresas de desarrollo de software y pidieras presupuesto para hacer una tienda sin un gestor de contenidos como prestashop. Cuando empieces a echar cuentas y veas la pasta que te ha ahorrado esta gente a lo mejor cambias de opinión. 

Prestashop te ofrece una plataforma para vender que cualquiera sin conocimientos de informática puede montar. Por tus propias palabras, tú no habrías podido tener tu tienda...

Que ganan dinero? claro, como tú con tu empresa y como cualquier empresa del mundo, pero a ti te ofrecen un software de forma gratuita. Donde pone que tienen un equipo que te hará la tienda a tu gusto? 

 

En definitiva, después de este rollo que he metido. Que ningún moderador gana dinero por ser moderador y que al igual que todas las tiendas que se montan lo hacen para ganar dinero, los informáticos también quieren ganar. Generalmente la gente ayuda, pero hay cosas que se pueden resolver mirando la web, temas de configuración, etc y otras que requieren tiempo y a esto es a lo que la gente no está dispuesta en la mayoría de los casos. 

 

Haber amigo.

 

En primer lugar te pido tranquilidad. Te veo muy alterado y creo que se debe a un mal dia porque no has prestado atención a lo que he escrito. Te ayudaré a entenderlo.

 

Efectivamente el trabajo que realizan los moderadores en este foro es gratuito y no me meto con el. Lo valoro y lo agradezco aunque de momento no haya podido valorar ni agradecer ni uno solo porque no se me ha ayudado en ninguna duda. Pero no es ese el tema. Solo dije que hechaba de menos el foro todoprestashop y especialmente a hans porque alli si me ayudaron en todas las preguntas que hacía.

 

Lo primero hablas sin conocimiento. Ni yo me hago rico vendiendo jamones (ojalá) ni pretendo que la gente regale su trabajo. ¿Sabes como agradecía la ayuda de hans en muchas ocasiones? Ayudando a los que entraban nuevos y preguntaban las cosas más básicas por las que yo había pasado. Yo también se lo que es regalar mi trabajo. Y ese si era un regalo porque estaba en deuda con las personas y en especial hans que era el dueño del foro que me habian ayudado tanto. Me sentía obligado a ayudar a la comunidad por tanto recibido.

 

Cuando empecé con prestashop no tenia ni idea de nada relacionado con creación de tiendas online, tan sólo había toqueteado joomla, virtuemart y poco más. Gracias a hans que me ayudo desinteresadamente me pasé a Prestashop y dejé de un lado Virtuemart. Gracias a hans ahora Prestashop gana dinero conmigo porque compro modulos en su tienda oficial y pago a algunas agencias o autonomos trabajos relacionados con mi tienda montada en Prestashop. Mi queja/denuncia es el trato que ha dado Prestashop a una persona como hans que ha atraido clientes hacia ellos regalando su trabajo y asi se lo pagan.

 

Relee lo que escribí y entenderás ahora lo que quería decir.

 

Entiendo tu crispación. El sector de la informática está muy poco valorado pero no dejes que la ignorancia se adueñe de tus palabras porque es uno de los mayores errores del ser humano.

 

Recibe un cordial saludo.

 

Ramón Morales

Link to comment
Share on other sites

Yo ví nacer todoprestashop.com y estuve por allí mucho tiempo y tengo mi teoría de lo que allí pasó y porque fue a menos, pero como Hans, afortunadamente no tengo tiempo en escribirlo porque sería extenso y tampoco arreglaríamos nada, solo sería política y debate que no van a devolver aquellos maravillosos tiempos de colaboración gratuita.

 

Solo vengo a decir que frases como esta: ¿por qué tu tienes derecho a hacerte rico vendiendo jamones por toda Europa y los informáticos no podemos vivir de nuestro trabajo? viniendo de un moderador de prestashop dejan a las claras la situación actual de la herramienta, dicha reivindicación de alguien que pertenece a Prestashop (aunque sea sin ánimo de lucro) aleja el todo gratis con el que Prestashop nació para virar hacia el dinero que es el que lo ensucia todo.

 

No entro a valorar la pelea en cuestión y lo mismo jesa tiene mas razón que un santo, pero no soporto que un moderador venga a decir que igual que tu no regalas los jamones, los informáticos no regalamos nuestro trabajo. Que lo diga otro usuario lo he respetado siempre que lo he visto, pero hasta ahora no había visto a nadie de parte de Prestashop afeando la conducta a otro usuario y llamándolo al orden por reclamar el espíritu gratuito de Prestashop.

 

Señor moderador, con todo el respeto le digo que haga esas revindicaciones cuando, como otros en su situación hicieron, haya montado su empresa o sea trabajador de alguna de ellas y no venga a decirnos siendo moderador del foro que tenemos que acostumbranos a pagar con lo relacionado a prestashop  porque nosotros no regalamos nuestros productos.

 

La realidad es que los antiguos moderadores de todos los foros relacionados con Prestashop que fueron aprendiendo el manejo de las tripas de la aplicación desde sus inicios y que nos usaron como conejillos de indias (y nosotros encantados) fueron creando empresas Cuando le cogieron el tranquillo y sus módulos dejaban de fallar, luego no ha venido detrás otra generación de gente inquieta por hacer sus practicas aquí y quizás aquellos que empezaron ayudando y ahora tienen sus empresas tampoco les han ayudado mucho.

 

Aquellos factores que antes eran comunes para que nos beneficiaramos todos, no creo que se vuelvan a dar. Igual que no volverán los ochentas, el todo gratis en Prestashop tampoco. ¡¡A PAGAR!! Así se lo están montando.

 

Una pena haberlo visto nacer y ahora tener que ver en que está quedando esto con tantos intereses por medio.

 

Me leo el post y al final casi hasta me lo creo. Mira, ya solo me faltaba que no pueda dar mi opinión sobre una acusación directa por el simple hecho de ser moderador...no se en qué país piensas que vives. Llevo trabajando con prestashop bastantes años, dependiendo de mi tiempo libre he colaborado lo que he podido en el foro y soy moderador por el simple hecho de que me lo ofrecieron e intentar ayudar en lo que pueda.

 

Entiendo que todos queremos que las cosas cuesten lo menos posible, y si es gratis mejor, a mí también me gusta eso. Lo único que intento es explicar y aclarar algunos puntos que mucha gente no tiene claro y con la que se entenderían muchas cosas. Mucha gente piensa que los moderadores cobramos cuando no es así, tú mismo relatas no se si una experiencia o una suposición de gente que aprendió con vosotros y después cobra por módulos. Yo no entro a valorar esas cosas, pero estás hablando de una empresa privada que desarrolla para prestashop y por lo tanto puede cobrar o no. 

 

Este debate puede ser muy extenso porque en principio se mezclan muchas cosas que nada o poco tienen que ver. Por un lado podemos discutir el carácter gratuito de prestashop, por otro la gente que os utilizó como conejillos de indias, por otro la ayuda en el foro y por otro si trabajamos gratis o no los informáticos. 

 

Solo en los dos últimos puntos puedo opinar algo. Cada uno es libre de trabajar gratis o cobrando como en cualquier negocio. Y sobre la ayuda en el foro va relacionada un poco con la anterior porque nadie está pagado por prestashop para arreglar cosas o desarrollar funcionalidades nuevas. Si un día esto cambia pues perfecto, pero de momento lo mucho o poco que se hace por aquí es de forma totalmente gratuita. 

 

Una cosita, que se me olvidaba...yo conocí antes el foro de todoprestashop.com que el oficial, leí mucho a Hans y es un fenómeno. Aquí hemos tenido a una persona muy querida en el foro que es Nadie, que ha ayudado de forma desinteresada a mucha gente y creo que lo sigue haciendo.

 

Sin con aclarar estos puntos se va a crear tanta polémica pues nada, ahí lo dejo y que cada uno piense lo que quiera.  Me parece que en tu post mezclas ciertas cosas que no tienen nada que ver, solamente eso. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues aquí si ha habio ayuda por parte de MUCHOS "inquietos". No solo antes, si no en el presente y seguro que en el futuro tambien.

 

No hagas nada que no te hayan pedido. Y si lo haces no esperes nada a cambio.

 

Creo que por aquí ya somos mayorsitos como para entender estas temas.

 

Un saludo.

 

No se si tus palabras van referidas a mi porque no tienen sentido pero como he sido el ultimo en contestar entiendo que si por tanto te voy a responder.

 

No pongo en duda que aquí hayan ayudado usuarios desinteresados. Sólo expreso mi opinión de mi situación personal. Aquí nunca he obtenido respuesta a mis dudas y he visto que a otros muchos tampoco. En todoprestashop.com obtenia yo y muchos usuarios soluciones al instante. El grado de preguntas con solución era altísimo.

 

Me dices: "No hagas nada que no te hayan pedido. Y si lo haces no esperes nada a cambio."

 

No comparto tus palabras.

 

Yo hago lo que me apetece, me lo pida alguien o no. Y efectivamente cuando ayudé no pedí nada a cambio. Lo hice como agradecimiento.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver, halla paz...

 

Todos vamos escribiendo nuestras opiniones y posiblemente todos tenemos nuestra parte de razón aunque la indignación haga perder parte de ella. 

 

En ningún caso se pone en duda la labor realizada por gente como Hans o en este foro de Nadie que son muy queridos por todos nosotros. En este hilo se habla del cierre del foro y expresa la lástima del cierre por la ayuda que ofrecía. 

 

A partir de ahí, creo que nos estamos desviando del tema principal de este hilo. de_grana, como bien dices, inviertes tu dinero en módulos de pago. prestashop te ofrece el marketplace para aglutinar módulos para prestashop, y se llevan un porcentaje de las ventas porque el precio lo marca el creador del módulo, plugin, etc. Repito, yo no cobro de prestashop simplemente intento aclarar estos puntos. Qué se puede seguir estando en desacuerdo...pero que entiendo que es lógico que una empresa(no prestashop) que desarrolla un módulo quiera cobrar por el. Si lo vende en su propia web prestashop no gana nada con eso. 

 

En cuanto a ayudar, quizás tenga razón el compañero que decía que experimentaron con ellos. Ahora la gente no está a lo mejor tan dispuesta a trabajar gratis. 

Una opinión personal que yo tengo es que cada vez se ayuda menos por lo siguiente: distinguiría a 3 grupos de usuarios en el foro: propietarios de tiendas, desarrolladores y negociantes. Qué pasa? pues que en el caso particular de de_grana tienes tu tienda que estás empezando tu negocio y buscas ayuda. En tu caso yo creo que la gente está más dispuesta a ayudar al menos en cosas puntuales y que no suponga que te tires una tarde para solucionar el problema. Y después están el problema, los negociantes. Que ocurre con estos? pues que son gente que no tienen tienda, no saben programar, pero le venden la moto a alguien de que ellos les hacen una tienda. Perfecto, cada uno se gana la vida como puede y como quiere, pero...la gente está cansada de currar gratis para que un tercero se lleve el dinero. Espero haberme explicado bien en este tema, como digo es una opinión personal y no quiere decir que sea así.  

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No tiene sentido porque me dices: "No hagas nada que no te hayan pedido. Y si lo haces no esperes nada a cambio." Parece que yo me estaba quejando de que no recibía nada a cambio por ofrecer mi ayuda y en ningún momento he dicho algo parecido. Por eso digo que no tiene sentido.

 

Aclarado el primer punto pasemos al segundo.

 

Me hace gracia que pongas entre paréntesis "(sin entrar en comparaciones con otros sites)". Eso es precisamente de lo que va la discusión. De comparar este foro con el de todoprestashop.com. Si obviamos ¿de que tiene sentido lo que estamos hablando?

 

Y hablo desde mi situación y de la del resto de usuarios. He leido muchos post aquí sin soluciones. Pero muchos. Date una vuelta.

 

Será eso. Culpa mia no recibir ayuda. Tal vez sea porque empiezo mis preguntas con un: "No respondais a mi duda"

 

Defender lo indefendible. Tu solo te estas retratando.

 

En fin, perder el tiempo en esto.

 

Me va a costar callarme y no responder a esto porque parece que el que tiene la ultima palabra es el que gana pero noto que estoy empezando a perder el tiempo.

 

Buena suerte a todos sin excepción.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

vaya, he llegado un poco tarde!

 

la verdad que las marcas están por dar que hacer, incluso la marca Pepa Pig te manda avisos intimidatorios como tengas un blog en el que uses o vendas artículos relacionados, igual pasa con webs que tienen la palabra android en su dominio, la web ........ ha recibido avisos de que no puede usar la marca en su url, pero no les han hecho caso y ahi siguen.

Edited by Enrique Engblom
eliminado enlace externo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...