Vote to Improve PrestaShop

PrestaShop Forum: Build a free online shop. Count on the Community!

The best place in the world to ask questions about PrestaShop and get advice from our passionate community!

PrestaShop Forum: Build a free online shop. Count on the Community!

Jump to content

Photo

todoprestashop.com cierra, gracias a todos!

todoprestashop

• Please log in to reply
34 replies to this topic
[hans]

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 102 posts

Posted 29 November 2013 - 04:51 PM

Muchas gracias a todos, durante 6 años hemos estado ahí aunque es cierto, que particularmente yo, en los 2 últimos años no he podido ni pisarlo por mis compromisos profesionales, por contra los moderadores del foro @jdonet y @josraso siempre han estado ahí, al filo de cañón y ayudando a la gente de la comunidad hispana.

Ese foro nació como una necesidad, en un momento en el que a mí cómo programador web, me encargaron una web de comercio electrónico, conocí prestashop (v.0.7, sí HABÉIS LEIDO BIEN) y me encantó, ni que decir tiene que bastante más sencilla de la impresionante aplicación en que se ha convertido hoy en día. De una manera totalmente desinteresada generé todas las traducciones habidas y por haber de dicha aplicación, así como muchos módulos y hacks que han estado mucho tiempo en ese foro disponibles para todo el mundo....sin embargo, todo ha cambiado, hoy la palabra prestashop forma parte de una marca registrada...y hasta aquí puedo leer. A buen entendedor...pocas palabras bastan.

No quiero despedirme sin sentirme orgulloso de esa comunidad que creció, se ayudó y funcionó. Ese es mi granito de arena aunque pronto, muy pronto desaparecerá....pero yo y mi comunidad seguirá aunque sea en este foro u otros.

Gracias de nuevo

http://todoprestashop.com/wp-content/themes/brandford/branfordmagazine/images/backgrounds/bg_branding.png
http://todoprestasho...p en castellano

nadie

PrestaShop Legend

• US Moderators
  • 38142 posts

Posted 29 November 2013 - 08:06 PM

Vaya...

Todavía me acuerdo, cuando conocí Prestashop, que no había comunidades en Español de Prestashop, y gracias a vuestro foro, se podía seguir avanzando.

Pero ¿Por que se ha tomado la decisión de cerrarlo?

¿Ha sido por el nombre del dominio que contiene la palabra "Prestashop" ? (Lo digo porque como comentas lo de la marca "Prestashop")

¿En ese caso, no podéis hacer uso de otro dominio?

Recursos para Prestashop

Ya no estoy disponible en el foro, tampoco por email, ni por teléfono.

Gracias a todos, por esta aventura en el foro ! (No trabajo para Prestashop, ni tengo relación con Prestashop)

jesusruiz

PrestaShop Addict

• Members
  • PipPipPip
  • 511 posts

Posted 29 November 2013 - 11:54 PM

Yo también era de los asiduos visitantes de todoprestashop. Hace algún tiempo que no entraba, pero vosotros fuistéis los primeros sin lugar a dudas en darle promoción a este producto, y ayudar a toda la comunidad que por aquel entonces nos iniciábamos en este CMS, tras la condena a muerte que sufrió osCommerce.

Gracias por vuestro trabajo, y espero que sigáis contribuyendo y ayudando por aquí o en otro proyecto que tengáis en mente realizar.

Un saludo.

Traductor de la documentación española de Prestashop.

aixos

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 49 posts

Posted 30 November 2013 - 01:08 PM

Vaya , pues cambia el nombre por "todopresta.com",  o similar asi no podran decirte nada de marcas o dominios.

Es una pena que cierres la web.

Si es por cuestión de marca , o dominios se puede sortear bien el tema.

Saludos

Edited by aixos, 30 November 2013 - 01:09 PM.

joseantgv

PrestaShop Fanatic

• Members
  • PipPipPipPip
  • 1268 posts

Posted 30 November 2013 - 02:13 PM

+1 a lo de los cambios de dominio o buscar una solución! Aunque no hayas comentado casi nada sobre el problema con la "marca", supongo que PS no puede ir diciendo a todas las webs que utilizan la palabra "prestashop" en su url que cierren  :wacko:

Si por temas personales/profesionales no podéis seguir adelante con el proyecto, por lo menos que no se pierda toda la info que hay!!

nadie

PrestaShop Legend

• US Moderators
  • 38142 posts

Posted 30 November 2013 - 02:16 PM

+1 a lo de los cambios de dominio o buscar una solución! Aunque no hayas comentado casi nada sobre el problema con la "marca", supongo que PS no puede ir diciendo a todas las webs que utilizan la palabra "prestashop" en su url que cierren  :wacko:

Si por temas personales/profesionales no podéis seguir adelante con el proyecto, por lo menos que no se pierda toda la info que hay!!

Yo creo que posiblemente es por lo del dominio y la palabra "Prestashop", de todos modos, a ver que nos comenta hans. (Últimamente se han puesto bastante duros con ese asunto)

Saludos,

Recursos para Prestashop

Gracias a todos, por esta aventura en el foro ! (No trabajo para Prestashop, ni tengo relación con Prestashop)

joseantgv

PrestaShop Fanatic

• Members
  • PipPipPipPip
  • 1268 posts

Posted 30 November 2013 - 02:19 PM

Yo creo que posiblemente es por lo del dominio y la palabra "Prestashop", de todos modos, a ver que nos comenta hans. (Últimamente se han puesto bastante duros con ese asunto)

Saludos,

Pero hay montones de webs que utilizan en su url palabras registradas y no pasa nada.

Android:

http://www.android.es/

http://www.xatakandroid.com/

http://androidayuda.com/

http://www.androidcentral.com/

http://www.androidpit.es/

nadie

PrestaShop Legend

• US Moderators
  • 38142 posts

Posted 30 November 2013 - 02:32 PM

Pero hay montones de webs que utilizan en su url palabras registradas y no pasa nada.

Android:

http://www.android.es/

http://www.xatakandroid.com/

http://androidayuda.com/

http://www.androidcentral.com/

http://www.androidpit.es/

Si, entiendo que lo que comentas.

Pero se por experiencia personal, que Prestashop desde hace uno tiempo se ha puesto con lo que te he comentado de forma muy seria, tampoco se si es el caso particular que comenta hans, pero se que andan mandando mensajes sobre este asunto.

(No estoy loco ni nada parecido) 

De todos modos, creo que se puede hablar con Prestashop, en caso de que ese sea el problema y llegar a una conclusión positiva de que te dejen usar el dominio y la web.

Recursos para Prestashop

joseantgv

PrestaShop Fanatic

• Members
  • PipPipPipPip
  • 1268 posts

Posted 30 November 2013 - 02:34 PM

Si, entiendo que lo que comentas.

Pero se por experiencia personal, que Prestashop desde hace uno tiempo se ha puesto con lo que te he comentado de forma muy seria, tampoco se si es el caso particular que comenta hans, pero se que andan mandando mensajes sobre este asunto.

(No estoy loco ni nada parecido)

De todos modos, creo que se puede hablar con Prestashop, en caso de que ese sea el problema y llegar a una conclusión positiva de que te dejen usar el dominio y la web.

Pero no sé hasta que punto pueden tener razón a nivel judicial. Hablo sin tener ni idea de leyes ni del uso que se puede hacer de la marca "prestashop". 

También entiendo que "todoprestashop" no quiera meterse en temas judiciales, si es el caso.

Por otra parte, me parece fatal por PS que no permita tener otras páginas/foros que no sea la oficial.

nadie

PrestaShop Legend

• US Moderators
  • 38142 posts

Posted 30 November 2013 - 02:40 PM

Pero no sé hasta que punto pueden tener razón a nivel judicial. Hablo sin tener ni idea de leyes ni del uso que se puede hacer de la marca "prestashop". 

También entiendo que "todoprestashop" no quiera meterse en temas judiciales, si es el caso.

Por otra parte, me parece fatal por PS que no permita tener otras páginas/foros que no sea la oficial.

De todos modos, como he comentado, no se si esa es la razón de que "hans" haya decidido cerrar el foro.

Recursos para Prestashop

aixos

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 49 posts

Posted 30 November 2013 - 03:23 PM

joseantgv

Hans ,  esperamos que nos digas si la informacion se va a perder, o se puede salvar.

Seria una lastima perderla

Edited by aixos, 30 November 2013 - 03:26 PM.

Lisius

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 60 posts

Posted 24 December 2013 - 12:43 AM

supongo que deben ser variaz razones, entre ellas la marca, por otro lado veo que redirecciono la dominio hacia este foro, he de suponer que es con la idea de centralizar a los usuarios esclusivos de todoprestashop con el foro  oficial de prestashop.

st0le

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 228 posts

Posted 24 December 2013 - 11:29 PM

Hola,

tengo entendido que si eres Partner de Prestashop no tienen porque decirte nada, pero si no lo eres, no te permiten tener dominios con "prestashop"

Saludos!

riopar10

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 342 posts

Posted 25 December 2013 - 11:00 PM

Es una lastima, yo empezé con la v 0.9 y en este foro, totoprestashop, e despues he continuado con ély con este.

Suerte hans

www.placerintimo.net
www.modasensual.es
www.misxxx.es

Jubriro

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 91 posts

Posted 26 December 2013 - 10:12 AM

La verdad, no me he conectado mucho a todoprestashop, mas que de vez en cuando, pero me parece fatal, si ha sido decisión de prestashop por tema de marcas, que cierren webs o dominios que ayudan a conocer el nombre de prestashop, que brindan, gracias a sus usuarios un soporte, con mayor o menor acierto, pero siempre de forma desinteresada. Que seria de prestashop si no fuera por foros como todoprestashop? probablemente en españa hubiera pasado algo mas desapercibido, puesto que ya había otros con mas fama y un nombre de mas referencia, sin embargo gracias a esos miles de usuarios y decenas de foros, han llegado a tener una importante campaña publicitaria que ha resaltado sus bondades recomendándolo a diestro y siniestro.

Por eso, si fuera una campaña de prestashop contra todo aquel que utilice su nombre, la verdad me parecería fatal no, lo siguiente, y espero mas bien que el cierre de todoprestashop se deba mas bien a una decisión personal que a una decisión por temor a acabar en los tribunales.

logo%20MIM%20para%20foro%20prestashop.jp

phoneval

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 75 posts

Posted 26 December 2013 - 01:46 PM

Una pena, ese foro me ha salvado la vida desde que conoci prestashop mas o menos por la 1.1 o 1.2 si no recuerdo mal, las traducciones en castellano me las descargaba siempre desde todoprestashop, los plugins de pago para españa, etc.

EsPrestaShop

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 224 posts

Posted 27 December 2013 - 08:13 PM

Es una pena, era un gran foro, si se puede hacer algo para solucionarlo o para mantener el contenido, decirme pongo los servers, dominios o lo que se necesite.

Saludos

Somos expertos en PrestaShop y te atendemos en www.esprestashop.com
Llámanos o mandamos un mail y hablamos.

Posted Image

forcobay

PrestaShop Apprentice

• Members
  • PipPip
  • 79 posts

Posted 06 January 2014 - 05:03 PM

Una lástima lo de Hans, pues como Nadie y unos cuantos mas en el foro, habéis hecho que los que no teníamos ni zorra de Prestashop y casi ni de inglés, no atreviésemos a utilizar este sistema en nuestras tiendas.

Si hoy Prestashop tiene docenas de miles de usuarios en España y América latina, creo que en parte es gracias a gente como vosotros que nos habéis echado un cable por la face en cuanto os ha sido posible, cosa que en Prestashop (si quiera pagando aplicaciones) suelen hacerte mucho caso.

Mil gracias por vuestro trabajo!!!!

NORDEZ

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 19 posts

Posted 12 January 2014 - 06:38 PM

Hace ya mucho tiempo alguien se dio cuenta de que si tu enemigo es mucho más fuerte que tu no puedes enfrentarte a el, sino que tienes que usar su fuerza para vencerlo.

Todas las gracias del mundo son pocas a todos los que DESINTERESADAMENTE habeis hecho posible que auténticos analfabetos informáticos nos hayamos atrevido y en parte conseguido poner en marcha muchas tiendas Prestashop, es un gran error y una gran lástima que todoprestashop.com cierre, si el problema es el nombre seguro que hay muchas soluciones, si es otro ha sido muy, muy gratificante, interesante y muy bonito.

Ni un paso atrás ni para coger impulso.

ofimat

PrestaShop Newbie

• Members
  • Pip
  • 22 posts

Posted 16 January 2014 - 08:11 PM

Solo espero que hans diga algo al respecto y calme a todos... saber que algo como este foro cierra es doloroso pero aun mas si no sabemos porque. Aunque sea una mentira piadosa pero dejanos tranquilos.

Si es por lo del dominio, no seamos nadie ilusos pues tu sabes que Prestashop podra amenazar y cosas asi pero si tu vas y creas otro dominio y avisas de mil formas todos te seguiremos vayas donde vayas

ejemplos

todops.com

presta-shop-recursos-com

en fin da explicaciones pues si todos pensamos que es por dominio, acabaremos pensando que lo cierras sin luchar

Edited by ofimat, 16 January 2014 - 08:18 PM.

5 user(s) are reading this topic

0 members, 5 guests, 0 anonymous users