Jump to content

PROBLEMA con registro de los clientes "Este pais requiere la seleccion de un estado"[EN PROCESO]


LieBM

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Desde hace algun tiempo algunos clientes me han estado llamando porque han tenido problemas para registrarse y efectuar la compra.

 

Resulta que al parecer en el momento del registro y de poner los datos y la dirección no les aparecen la pestaña para elegir provincias españolas, con lo cual si ellos seleccionan España luego al intentar aceptar, la página les muestra el siguiente error "Este pais requiere la seleccion de un estado".

 

Esto se debe a que al no aparecerle la pestaña de las provincias "osea estados" la tienda entiende que le falta ese dato y no puede continuar con el registro.

 

Esto solo le ocurren a algunos clientes, otros si se pueden registrar correctamente, de hecho cuando me han reportado ese error, yo desde mi ordenador he intentado crear un nuevo registro de cliente y he podido registrarme seleccionando las provincias de España.

 

Para más información os digo que tengo un certificado SSL Rapid SSL 256Bits, y tengo seleccionado en el país España como que "contiene estados"

 

Por favor si alguien sabe a qué se debe ese fallo que me ayude.

 

Saludos a todos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

 

Ahora me acabo de dar cuenta de otro error.

 

Resulta que cuando tengo la opción de Tipo de procesos de pedido en UNA PÁGINA, en vez de los 5 pasos, cuando simulo hacer una compra en mi web y le doy al carrito confirmar, veo que cuando me aparece la pagina para hacer el registro de cliente y la compra, NO APARECE EL DESPEGABLE CON LAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS, NI PUEDO ELEGIR EN EL SHIPPING ESTIMATOR LAS PROVINCAS ESPAÑOLAS PARA REALIZAR EL CÁLCULO DE GASTOS DE ENVÍO. Tampoco me aparece el hueco para escribir el DNI, con lo cual en el registro sale error porque dice que necesita el número de identificación y los estados.

 

Sin embargo cuando selecciono en tipos de procesos de pedido en 5 PASOS, en el menú de registro me aparecen perfectamente las provincias españolas para seleccionar y también la opción de escribir el DNI

 

Adjunto pantallazos!

 

Menudo problemón!!!

 

A ver si alguien me puede ayudar....

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Tengo un problema similar, pero sólo ocurre cuando el cliente trata de registrarse con Internet Explorer, con el resto de navegadores va perfecto, pero con IE sólo aparece el selector de país y no el de provincias/estados y el mismo mensaje si tratas de continuar con el registro "Este pais requiere la seleccion de un estado". Insisto en que sólo se reproduce este problema con el explorador de Microsoft. Lo más grave es que tengo la web en producción desde hace un més, y no encuentro solución al problema.

Link to comment
Share on other sites

No solo por este post, si no para todas las demás dudas que tengáis: el foro de Prestashop no se limita solo al idioma español por lo que, muchas veces, la solución que estáis buscando puede encontrarse en otro idioma.

 

Os sugeriría que buscárais el texto del error en inglés (traducción a mano o usando Google Translate) y poner en Google o en el foro: "solved This country requires the selection of a state"

https://www.google.es/search?q=prestashop+solved+This+country+requires+the+selection+of+a+state&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

 

Espero que os sirva! :)

Link to comment
Share on other sites

Nada, no encuentro la solución ni en español, ni en otro idioma, pero lo peor de todo es que en la propia demo de Prestashop, se reproduce el problema. Si se trata de registrar un alta de nuevo cliente, desde Firefox nos encontraremos el campo "City" y bajo de este el campo "State". Si a este mismo formulario de registro, accedemos desde Internet Explorer (versiones 8 y 9), no aparece el campo "State". Problemón gordo, pues IE es, pese a todo, el navegador más usado. ¿Alguna sugerencia para solucionarlo?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

mi versión de prestashop es la nueva 1.4.7, y el tema que utilizo es el Prestashop_new 1.5

 

Respecto a lo que dice Naturalea, es cierto, el problema ocurre con internet Explorer. Me parece que es un error de compatibilidad con el tema o el propio prestashop.

 

Quizás deberíamos de notificarlo a los programadores de prestashop.

 

También me ocurre que cuando activo el campo del proceso de compra en un paso, en vez de 5 pasos, me ocurre que no me aparece el campo de NIF, ni el campo de Provincias.

 

A ver si hay alguien que sepa solucionar esto.

Link to comment
Share on other sites

Problemón gordo, pues IE es, pese a todo, el navegador más usado. ¿Alguna sugerencia para solucionarlo?

 

Ojo! Esto no es así :)

http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

 

Otra cosa es que IE sea el explorador más utilizado entre tus clientes, eso puedes verlo desde las estadísticas de Pshop, pero IE no es el navegador más usado en el mundo. Ya no. Y, como desarrollador, doy MUCHAS GRACIAS por ello :)

Link to comment
Share on other sites

El problema no es si IE es o no el más usado, en mi caso el 60% de las entradas son de este navegador, el asunto que aquí nos trae es que los usuarios que quieren darse de alta en una tienda Prestashop, desde Internet Explorer, no pueden hacerlo porque no aparece en el formulario de alta el campo Estados (provincias), campo que sí aparece correctamente en otros navegadores. El problema, como todos podréis comprobar, se reproduce también en las Demo que prestashop cuelga en estas páginas, por lo que pasa a la categoría de incompatibilidad y gorda.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Yo también he tenido problemas similares.

 

En micaso, es el mismo que se explica al inicio, que no aparecen las provincias ni el dni, en el pedido de una página. Pero esto ocurre en todos los navegadores.

 

Con el proceso de 5 pasos, no hay ningún problema en ningún navegador, y en todos salesn las provincias , y la casilla del dni.

 

La verda es que es algo un poco raro.

 

De momento, la solución es dejar la compra de 5 pasos, que tampoco está mal, y a mi personalmente me gusta más.

Link to comment
Share on other sites

Pues viendo los foros en inglés y que no parece haber solución, enviaría el tema al bugTracker

 

http://www.prestasho...rder-of-states/

 

El problema no está en el orden en el que aparecen las provincias (estados), el problema es que el selector de estas no aparece, pero sólo con IE. Trata de registrarte en la demo, desde IE y desde Firefox (o cualquier otro) y verás de lo que estamos hablando.

http://demo-store.prestashop.com/en/

Link to comment
Share on other sites

Pues viendo los foros en inglés y que no parece haber solución, enviaría el tema al bugTracker

 

http://www.prestasho...rder-of-states/

El problema no está en el orden en el que aparecen las provincias (estados), el problema es que el selector de estas no aparece, pero sólo con IE. Trata de registrarte en la demo, desde IE y desde Firefox (o cualquier otro) y verás de lo que estamos hablando.

http://demo-store.prestashop.com/en/

Link to comment
Share on other sites

A mí sí me aparecen, pero solo cuando selecciono United States, que debe ser el único país que tiene estados asociados. Habéis asociado algún estado a España o al país que estéis seleccionando en el formulario?

 

He seleccionado España y, efectivamente, han desaparecido los estados (porque no hay estados asociados) y he podido guardar y pasar al siguiente paso (seleccionar transporte + pago)

Link to comment
Share on other sites

A mí sí me aparecen, pero solo cuando selecciono United States, que debe ser el único país que tiene estados asociados. Habéis asociado algún estado a España o al país que estéis seleccionando en el formulario?

 

He seleccionado España y, efectivamente, han desaparecido los estados (porque no hay estados asociados) y he podido guardar y pasar al siguiente paso (seleccionar transporte + pago)

En la demo de Prestashop te aseguro que es imposible seleccionar un estado desde Internet Explorer (versiones 8 y 9). En la web que tengo en producción, tampoco, y sin éxito en otras instalaciones y que he probado. Tampoco pueden hacerlo otros usuarios a los que he invitado para cerciorarme de que el error no era algo sólo reproducible por mí, desde otras máquinas e IP’s diferentes también. Mientas que todos SÍ han podido registrase con Firefox. Insisto en que el error se puede reproducir en la mismo demo que Prestashop tiene colgada en esta página, y si tienes la suerte de no reproducirlo, entiendo que ha de ser porque la versión de tu navegador o la configuración particular del mismo lo permite. Como la incompatibilidad es muy grave, pues de nada sirve una tienda en la más de la mitad de los compradores no podrán registrarse, o a alguno se le ocurre por donde atacarla, o este finde me toca migrar a otra plataforma que sí lo permita.

Toda ayuda será bien recibida.

Link to comment
Share on other sites

En la demo de Prestashop te aseguro que es imposible seleccionar un estado desde Internet Explorer (versiones 8 y 9). En la web que tengo en producción, tampoco, y sin éxito en otras instalaciones y que he probado. Tampoco pueden hacerlo otros usuarios a los que he invitado para cerciorarme de que el error no era algo sólo reproducible por mí, desde otras máquinas e IP’s diferentes también. Mientas que todos SÍ han podido registrase con Firefox. Insisto en que el error se puede reproducir en la mismo demo que Prestashop tiene colgada en esta página, y si tienes la suerte de no reproducirlo, entiendo que ha de ser porque la versión de tu navegador o la configuración particular del mismo lo permite. Como la incompatibilidad es muy grave, pues de nada sirve una tienda en la más de la mitad de los compradores no podrán registrarse, o a alguno se le ocurre por donde atacarla, o este finde me toca migrar a otra plataforma que sí lo permita.

Toda ayuda será bien recibida.

 

De momento, como he comentado, la única solución, es deshabilitar la compra en una página.

 

¿Si tienes la compra en 5 pasos, tampoco te aparece?

Link to comment
Share on other sites

Yo el problema que tenía, era parecido, pero no se si tiene relación.

 

La cuestión, es que no me aparecían las provincias en algunas formas de registrarse. Esto lo pude arreglar, incluyendo el pais, en los datos necesarios para las direcciones (envios-paises- y dentro del pais con el que trabajemos, debemos incluir el Country:name, en el formato de dirección)

 

Si no hacemos esto, por lo menos en mi caso, no aparecen las provincias.

 

Ahora bien, hecho todo esto, se soluciona el 90 % del problema, pero siguen sin aparecer en el pedido en una página, que es el problema que tengo yo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

como bien se comenta... Hay un error que ocurre con clientes que usan el IE, y es que como bien dicen aunque tengan actiavo el checkout en 5 pasos, al parecer no aparece la pestaña de estados y el ciente no puede registrarse porque le dá error de que no ha seleciconado un estado (pero claro si no aparece en la pestaña es imposible que el cliente se pueda registrar).

 

Esto me ocurre a mí con la opción de 5 pasos y SOLO algunos clientes usando el IE me reportan ese error. Puede ser que solo ocurra de vez en cuando, PERO OCURRE!.

 

También el siguiente Bug es que si se activa el checkout en UN solo paso, ocurre que no aparecen las pestañas de estados ni las del DNI, además de que cuando quieres estimar gastos de envío con el shipment calculator tampoco te deja seleccionar estados en España ni en EEUU.

 

VOY a emitir un mensaje de BUG a los desarrolladores y cuando obtenga respuesta os la comento en el POST para que se pueda dar como solucionado.

 

Que sepais que estoy muy contento con PRESTASHOP pero la única pega es que desde que me he metido en este tema de prestashop, me he encontrado cientos de bugs y errores de comerse la cabeza bien, pero bien!

Link to comment
Share on other sites

Que sepais que estoy muy contento con PRESTASHOP pero la única pega es que desde que me he metido en este tema de prestashop, me he encontrado cientos de bugs y errores de comerse la cabeza bien, pero bien!

 

Ya pasa, ya. Para eso estamos aquí, para ayudarnos en la medida de lo posible y, si no, al bugtracker :P

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

He estado haciendo varias comprobaciones sobre este tema, y he llegado a la conclusión, de que el problema lo tenemos por alguna modificación nuestra.

 

He realizado una instalación completamente limpia de la ultima versión, la 1.4.7, y esta funciona correctamente en los navegadores que he probado (ie, firefox), mostrando el cuadro de las provincias (cuando asi se indica, y se dan de alta), y el cuadro del dni.

 

Por lo tanto, alguna actualización, o modificación, es la que no va bien.

 

En mi caso concreto, es al habilitar el pedido de una página, que no muestra el cuadro de las provincias, ni el del dni. Esto ocurre en todos los navegadores que he probado. Con el pedido de 5 pasos, todo va correctamente.

 

En mi caso, lo veo hasta cierto punto "normal", pues pasé de la 1.2, a la 1.4.6, y la verdad es que esperaba muchos más problemas de los que he tenido.

 

A ver si alguien puede echar una mano, e indicar donde puede estar el problema.

Link to comment
Share on other sites

El problema lo he tenido siempre, y con el pedido de 5 pasos. Con todas las versiones que he tenido. Los clientes que me han informado del problema con el registro les he dado la opcion de bajarse el chrome o el mozilla y todo ha ido bien. No quiero pensar de todos aquellos que directamente, al no poder registrarse, han optado por comprar en otras tiendas... de hecho, tengo un aviso en la pagian principal que informa del problema y añado links del chrome y mozilla: http://www.allacorda.net/tienda/es/tienda

 

De cara al cliente no es serio.

 

Espero que alguien de con la solucion.

Gracias a todos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo no tenia el problema hasta que he actualizado a 1.4.7 con el nuevo tema modificado por mi. Y la verdad que como dicis es un problema porque si no te puedes registrar facilmente te vas a la competencia y arreglado. A ver si se soluciona rapidamente.

 

UN SALUDO

Link to comment
Share on other sites

Os ocurre todo igual que me ocurre a mi. Yo no creo que sea por algo que hayamos modificado..¿Hemos modificado todos lo mismo?, no lo creo...

 

Esto se trata de un Bug con IE y otro BUG con los pedidos en ONE-PAGE. Tengo en el bug tracker el problema emitido, pero los desarrolladores todavía no han asignado a nadie para resolver este problema, y tiene pinta de que van a tardar.

 

Y como dicen por ahí, a saber cuántos clientes hemos perdido por culpa de este fallo...Hay clientes que llaman informando del fallo y te dan la oportunidad de que le expliques que es un fallo y que prueben con otro navegador, pero otros directamente ni te llaman y se van a otra tienda...

 

Yo solo utilizo prestashop y en ámbitos generales estoy muy contento con este sistema, es fácil de usar y muy completo...Pero lo peor son LOS BUGS, en mi opinión tiene demasiados defectos y problemas añadidos en cada versión..y problemas bastante gordos...

 

 

Por cierto, yo tengo el Internet Explorer 9 y con ese navegador va bien y se ven los estados, quizás el problema sea con versiones anteriores.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, yo tengo el Internet Explorer 9 y con ese navegador va bien y se ven los estados, quizás el problema sea con versiones anteriores.

 

En ese caso, incluiría un texto para los usuarios de explorer 7 y 8 para advertirles sobre el tema hasta que no esté solucionado el bug.

 

Dadas las estadísticas de uso de explorer 7 y 8 (2,6 y 10%) no me preocuparía en exceso de la cantidad de clientes que se hayan podido perder (http://www.w3schools.com/browsers/browsers_explorer.asp). Sí, cada cliente cuenta y es super importante, pero lo que vengo a decir es que me alarmaría 1.000 veces más que este bug se reproduciera en FFox, Chrome o Safari.

 

Si la cosa sigue así, pronto Explorer 7 correrá la misma suerte que el 6 y todos los desarrolladores podremos celebrarlo :D

 

Explorer 7 es de 2006 y 8 es de 2009.

En un entorno como Internet en el que la tecnología cambia tan rápido, navegar con esas 2 chufas es perderse más de la mitad de la fiesta (léase funcionalidades de jQuery, CSS3, HTML5, etc).

Link to comment
Share on other sites

Eso espero...pero para mí perder un cliente que no compre...son muchos euros de beneficio perdidos..y ante la crisis y que los clientes les cuesta mucho soltar la pasta...perder un cliente es perder un tesoro. De todas formas esperemos que las nuevas versiones vengan con menos bugs.

 

Por cierto el tema por defecto del PS 1.5 va a ser el prestashop_new?? lo digo porque yo ya tengo ese tema en mi tienda y así no tendría que modificar nada, aunque si es verdad que esa plantilla por ahroa me está dando muchos problemas porque no es muy estable.

Link to comment
Share on other sites

Eso espero...pero para mí perder un cliente que no compre...son muchos euros de beneficio perdidos..y ante la crisis y que los clientes les cuesta mucho soltar la pasta...perder un cliente es perder un tesoro. De todas formas esperemos que las nuevas versiones vengan con menos bugs.

 

Ok, pero no perdamos el punto de vista de que Prestashop es un open-source gratuito, por lo tanto, es normal que haya errores. Aún gracias que se curran el software y el bug tracker :P

Link to comment
Share on other sites

Prestashpo es como las casas de coches, ganan dinero de los accesorios que venden y piezas..en el caso de prestashop ganan dinero de los módulos y accesorios que venden.

 

También está claro que aunque sea gratuito debe de cumplir un mínimo de condiciones, entre ellas que no tenga tantos errores. Pero por ejemplo, es curioso lo que ocurre en prestashop, yo siempre he utilizado un módulo de contrareembolso de maofree que iba perfecto. De hecho no he tocado nada relacionado con el módulo y ahora de repente no me va. Me doy cuenta que la tienda falla sin yo hacer nada relativamente..

 

Yo la verdad que no puedo opinar demasiado porque prestashop ha sido mi primera interface de tienda y no puedo opinar de como funciona el resto, como magento...

 

Y como scra..solidario, si prestashop motiva entonces nosotros estamos contentos y ayudamos a que crezca esto...si no...chungo..

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo lo he solucionado de la siguiente forma: Cuando configuro los transportes, voy a paises, selecciono España, doy clic en editar (dentro del pais España) y al final de las opciones, hay una opción que dice: Contine estados: selecciono que NO. Con eso no me ha vuelto a salir dicho error, he probado en diferentes navegadores y no me he vuelto a encontrar con dicho problema.

Link to comment
Share on other sites

He encontrado la solución aquí, a mi me pasa en la plantilla "prestashop_new"

http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-4503?focusedCommentId=45452&page=com.atlassian.jira.plugin.system.issuetabpanels%3Acomment-tabpanel#comment-45452

Ir al archivo your_shop/themes/your_theme/authentication.tpl

Lineas 33, 34 y 35, reemplazar:

countries = new Array();

countriesNeedIDNumber = new Array();

countriesNeedZipCode = new Array();

por

var countries = new Array();

var countriesNeedIDNumber = new Array();

var countriesNeedZipCode = new Array();

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hombre, esa es la solución fácil, la de desconectar el interruptor y se acabó la electricidad...jejejej pero lo lógico es que se puedan usar los estados de España (osea provincias), además que no solo pasaría con España si no con cualquier país que contenga estados..

 

Voy a mirar a ver si la solución que dice twisterska es válida..

 

Gracias twisterska

Link to comment
Share on other sites

En el checkout ONE-page al principio parecía que también se había solucionado, pero luego volvió el problema de que no figura el DNI ni los estados.

 

Estos cambios quizás solo sirvan para el checkout en 5 pasos.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Hoy por ejemplo un cliente volvió a avisarme del mismo error de que no se le mostraba los estados... Parecía que se había solucionado pero ya ni idea... Seguiré haciendo prueba a ver.

 

El código aunque lo modifiques así, funciona todo normal, no afecta para nada. De hecho esos cambios fueron elaborados por los desarrolladores de prestashop, con lo cual entiendo que sabía lo que hacían.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

He hecho la solución de cambiar en el authentication.tpl

 

countries = new Array();

countriesNeedIDNumber = new Array();

countriesNeedZipCode = new Array();

por

var countries = new Array();

var countriesNeedIDNumber = new Array();

var countriesNeedZipCode = new Array();

Y funciona perfectamente

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

He hecho la solución de cambiar en el authentication.tpl

 

countries = new Array();

countriesNeedIDNumber = new Array();

countriesNeedZipCode = new Array();

por

var countries = new Array();

var countriesNeedIDNumber = new Array();

var countriesNeedZipCode = new Array();

Y funciona perfectamente

 

 

 

 

 

A mi tambien me ha funcionado, hay que modificar el fichero del tema que estas utilizando y luego forzar la compilación.

 

 

Muchas gracias.

Edited by Javi_hpr (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Creo que para el tema de los estados ya tenemos solucion. comprobando el debug del navegador me chivaba ciertos errores en el archivo themes/default/js/tools/statesManagement.js

 

Concretamente en la linea 36 donde 'console' no está definido.

 

-----------

 

function updateState(suffix)

{

console.log($('select#id_state'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')+' option:not(:first-child)'));

$('select#id_state'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')+' option:not(:first-child)').remove();

var states = countries[$('select#id_country'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')).val()];

if(typeof(states) != 'undefined')

--------------

 

editamos esa parte de forma que quede asi:

 

function updateState(suffix)

{

$('select#id_state'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')+' option:not(:first-child)').remove();

var states = countries[$('select#id_country'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')).val()];

if(typeof(states) != 'undefined')

 

y VUALA!

 

A mi por lo menos me ha funcionado, tanto en 5 pasos como en 1.

 

Saludos y espero haber sido de ayuda.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Me he encontrado con este problema en la ultima versión de prestashop, la 1.5.1.0 final.

 

los clientes con el navegador Internet explorer no podían registrarse por que al dar al boton "cree su cuenta" no hacia nada, y alguno que metía su mail y una contraseña en la caja de "¿ya esta registrado?" le llevaba al registro, pero después no podían continuar por que no les aparecían las provincias.

 

el problema esta en el teme por defecto, ya que en una instalación limpia el local lo he probado y ocurre lo mismo.

 

yo por ahora la solución que he tomado ha sido coger el theme de la versión de prestashop 1.5.0.17, le he cambiado el nombre, lo he colocado y seleccionado en mi tienda y todo funciona correctamente.

 

espero que a alguien mas le sirva hasta que vayan solucionando estos problemas en próximas actualizaciones

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, me uno a vuestro problema.

Cuando intento registrarme con mozilla me aparece el error "Hay 1 error ID del país es necesario". Y en el formulario no tengo ningún campo para poderlo rellenar.

Cuando intento registrarme con internet explore: de repente me aparecen más campos para rellenar como son dni, estados y me sigue saliendo el mismo error "Hay 1 error ID del país es necesario".

He visto este hilo: http://translate.goo...12QEkO7qQWPYpjQ

pero es para versiones antigüas. Yo estoy trabajando con la última versión de prestashop 1.5.1.0.

La verdad es que desde que la estoy personalizando me salen más y más errores, y sobretodo cuando trabajo con mozilla. Y yo me niego a trabajar con internet explorer.

Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

Creo que para el tema de los estados ya tenemos solucion. comprobando el debug del navegador me chivaba ciertos errores en el archivo themes/default/js/tools/statesManagement.js

 

Concretamente en la linea 36 donde 'console' no está definido.

 

-----------

 

function updateState(suffix)

{

console.log($('select#id_state'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')+' option:not(:first-child)'));

$('select#id_state'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')+' option:not(:first-child)').remove();

var states = countries[$('select#id_country'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')).val()];

if(typeof(states) != 'undefined')

--------------

 

editamos esa parte de forma que quede asi:

 

function updateState(suffix)

{

$('select#id_state'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')+' option:not(:first-child)').remove();

var states = countries[$('select#id_country'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')).val()];

if(typeof(states) != 'undefined')

 

y VUALA!

 

A mi por lo menos me ha funcionado, tanto en 5 pasos como en 1.

 

Saludos y espero haber sido de ayuda.

 

Yo hice esto, pero lo unico fue que eliminó la opciòn State, y lo que quiero es que funcione BIEN. Alguien que nos ayude en este tema?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

A mi me pasa lo mismo con IE9, el desplegable de los estados no me funciona pero con Firefox y otros navegadores si funciona.

 

Yo he montado desde cero 1.5.1.

 

Otra cosa que no me funciona IE9 es el boton de crear una cuenta nueva, le pinchas y no hace nada, en los demas navegadores funciona pefectamente.

 

Si algien me puede ayudar se lo agradezco.

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Prueba instalando la ultima version 1.5.2 ( Al parecer eso ya no sucede en esa version)

 

Saludos!

 

Hola a todos

 

A mi me pasa lo mismo con IE9, el desplegable de los estados no me funciona pero con Firefox y otros navegadores si funciona.

 

Yo he montado desde cero 1.5.1.

 

Otra cosa que no me funciona IE9 es el boton de crear una cuenta nueva, le pinchas y no hace nada, en los demas navegadores funciona pefectamente.

 

Si algien me puede ayudar se lo agradezco.

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Ya he actualizado al version 1.5.2 y me sigue fallando, me falla el boton de crear una cuenta nueva y el desplegable de los estados.

 

Ya no se que hacer.

 

en la actualizacion has seleccionado la opcion de que actualize tambien el theme defalut??

creo que el problema esta en el Theme, si no has actualizado el theme seguiras teniendo el problema

 

si ese puede ser el motivo coje el theme de la version 1.5.2 y resubelo a tu web.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

hola

e lproblema es general ie da errores con las provincias los demas navegadores no, y el problema no es que en algún tema funcione pues ocurre incluso con los comprados, ami no me funcionaa eldefault con IE y eso que lo actualice lo he vuelto a subir y nada de nada, la mejor opcion es desabilitar lamopcion de requiere Estados y cambiar el Nombre de Ciudad por Ciudad y provincia, ya se que es una chapuza pero esta tontería puede hacer desistir a los clientes de comprar por lo tedioso que es el asunto. :unsure:

 

 

Harto de todo hice una instalación en limpio de la 1.5.2 y el problema tanto del botón como las provincias no se soluciono, creo que algo esta mal de origen es un BUG descarado, porque esto no pasa en los demás navegadores solo en IE :blink:

Edited by escaware (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hola

e lproblema es general ie da errores con las provincias los demas navegadores no, y el problema no es que en algún tema funcione pues ocurre incluso con los comprados, ami no me funcionaa eldefault con IE y eso que lo actualice lo he vuelto a subir y nada de nada, la mejor opcion es desabilitar lamopcion de requiere Estados y cambiar el Nombre de Ciudad por Ciudad y provincia, ya se que es una chapuza pero esta tontería puede hacer desistir a los clientes de comprar por lo tedioso que es el asunto. :unsure:

 

En todas las pruebas que yo hice con IE yo no tenia el problema con la version 1.5.0.17, el problema comenzo al instalar la version 1.5.1, con lo que volvi a instalar el theme de la version anterior.

ahora al instalar la 1.5.2 y actualizar tambien el theme el problema ya no esta con ningun navegador de los que he probado, incluido IE.

 

asegurate de que has actualizado el theme,o resubelo de nuevo, si al intentar correjir el problema has modificado algun archivo mas resubelo tambien, y asegurate que no tienes dos themes instalados y que estas seleccionando el correcto.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Para el que le pueda ayudar yo lo solucione con la explicación que nos dio el compañero:

 

"o el problema que tenía, era parecido, pero no se si tiene relación.

 

La cuestión, es que no me aparecían las provincias en algunas formas de registrarse. Esto lo pude arreglar, incluyendo el pais, en los datos necesarios para las direcciones (envios-paises- y dentro del pais con el que trabajemos, debemos incluir el Country:name, en el formato de dirección)

 

Si no hacemos esto, por lo menos en mi caso, no aparecen las provincias.

 

Ahora bien, hecho todo esto, se soluciona el 90 % del problema, pero siguen sin aparecer en el pedido en una página, que es el problema que tengo yo."

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He probado todo lo que comentáis pero no soy capaz de solucionarlo. A mi me aparece en authentication.tpl tanto de la plantilla default de la versión 1.5.2 como de la plantilla personalizada el mismo error de sintaxis pero no tengo conocimientos de programación para saber donde está el error.

Tiene pinta de ser el motivo del error por el contenido de la línea:

 

"idSelectedCountry = {if isset($smarty.post.id_state)}{$smarty.post.id_state|intval}{else}false{/if};"

Link to comment
Share on other sites

Por lo que yo he podido averiguar con ayuda de muchos de los comentarios de este mismo hilo, el problema está en el theme, por lo que puede que a mucha gente le funcione bien y a otra no..

Me refiero concretamente a lo que se comentaba inicialmente en este hilo, que es que no aparece el select de las provincia en IE.

 

Teniendo en cuenta que depende del theme y que el fichero que contiene el error es un .tpl, cuando se haga este cambio si se tiene un prestashop cuya versión es inferior a la 1.5 hay que activar la compilación, posteriormente se haya probado que funciona, se puede volver a desactivar la compilación.

 

Los cambios son en el fichero authentication.tpl dentro del theme.

 

Las líneas a reemplazar son:

idSelectedCountry = {if isset($smarty.post.id_state)}{$smarty.post.id_state|intval}{else}false{/if};

countries = new Array();

countriesNeedIDNumber = new Array();

countriesNeedZipCode = new Array();

 

por las siguientes:

var idSelectedCountry = {if isset($smarty.post.id_state)}{$smarty.post.id_state|intval}{else}false{/if};

var countries = new Array();

var countriesNeedIDNumber = new Array();

var countriesNeedZipCode = new Array();

 

Es decir, tan sólo hay que añadir los var delante.

Todo este error viene por una variable indefinida en uno de los .js, concretamente countriesNeedIDNumber. Que aunque realmente esté definida, en IE si no se le añade el var no lo está en todo el fichero u otros ficheros incluido. En otros navegadores sí, pero en IE es necesario definir con var. Por lo que en principio a mi al menos me ha funcionado esta solución.

 

Espero que os sea de ayuda.

 

Saludos.

Edited by eduk2 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hay que añadir var a la primera línea. Quedaría:

 

var idSelectedCountry = {if isset($smarty.post.id_state)}{$smarty.post.id_state|intval}{else}false{/if};

var countries = new Array();

var countriesNeedIDNumber = new Array();

var countriesNeedZipCode = new Array();

 

Y hay que modificar el fichero /themes/default/js/tools/statesManagement.js como dicen en http://forge.prestashop.com/browse/PSCFV-5372 Eliminar la línea 36

console.log($('select#id_state'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')+' option:not(:first-child)'));

Link to comment
Share on other sites

Hay que añadir var a la primera línea. Quedaría:

var idSelectedCountry = {if isset($smarty.post.id_state)}{$smarty.post.id_state|intval}{else}false{/if};

var countries = new Array();

var countriesNeedIDNumber = new Array();

var countriesNeedZipCode = new Array();

 

no está de más, aunque la que da realmente el fallo es countriesNeedIDNumber

 

console.log($('select#id_state'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')+' option:not(:first-child)'));

 

Lo del console log creo que no está en el theme por defecto, o a lo mejor depende de la versión y algunas otras la han arrastrado, pero en las versiones que yo he visto del statesManagement.js no aparece.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenos días:

Creo yo que antes de tocar código deberiais buscar si teneis las provincias Españolas y si teneis en paises > españa > activada la opción "tiene provicias" estando esta opción activada buscara las provincias si la tiene descactivada no pedira las provincias, es asi de simple...

Para agregar las provincias hay por el foro explicaciones de como hacerlo de lo contrario hacerlo como lo hice yo, meti todo a mano anadiendo la zona a la que pertenece la provincia.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos tengo la solución, es muy sencilla:

 

Para todos aquellos que nunca les funcionó prestashop 1.5.1 tienen que realizar los siguientes pasos:

 

1ºmarcar si en la casilla " Actualizar el template "Default" .

2ºActualizar a prestashop 1.5.2 ó 1.5.3

3ºentramos en parámetros avanzados--->rendimiento y en la sección CCC seleccionamos:

Utilizar CCC para las hojas de estilo

Utilizar CCC para el código JavaScript

Reducir el código HTML, tras la ejecución de la compilación Smarty

Compresión del JavaScript en el código HTML, tras la ejecución de la compilación Smarty

 

Los que ya actualizasteis a la versión 1.5.2 ó 1.5.3 haced sólo el punto 3º y si no funciona tendréis que actualizar el default y luego realizar los cambios.

 

Para aquellos que les funcionaba en versiones anteriores pero al actualizar a prestashop 1.5.1 ó superiores le dejó de funcionar:

 

1ºentrar en parámetros avanzados--->rendimiento y en la sección CCC seleccionamos en todos:

Conservar el funcionamiento original

 

Espero que funcione, a mí me ha funcionado después de calentarme los sesos hasta el punto de ebullición, el prestashop siempre es un reto. jejeje

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos tengo la solución, es muy sencilla:

 

Para todos aquellos que nunca les funcionó prestashop 1.5.1 tienen que realizar los siguientes pasos:

 

1ºmarcar si en la casilla " Actualizar el template "Default" .

2ºActualizar a prestashop 1.5.2 ó 1.5.3

3ºentramos en parámetros avanzados--->rendimiento y en la sección CCC seleccionamos:

Utilizar CCC para las hojas de estilo

Utilizar CCC para el código JavaScript

Reducir el código HTML, tras la ejecución de la compilación Smarty

Compresión del JavaScript en el código HTML, tras la ejecución de la compilación Smarty

 

Los que ya actualizasteis a la versión 1.5.2 ó 1.5.3 haced sólo el punto 3º y si no funciona tendréis que actualizar el default y luego realizar los cambios.

 

Para aquellos que les funcionaba en versiones anteriores pero al actualizar a prestashop 1.5.1 ó superiores le dejó de funcionar:

 

1ºentrar en parámetros avanzados--->rendimiento y en la sección CCC seleccionamos en todos:

Conservar el funcionamiento original

 

Espero que funcione, a mí me ha funcionado después de calentarme los sesos hasta el punto de ebullición, el prestashop siempre es un reto. jejeje

 

Gracias, pero a mi no me funciona esa solución.

 

Un Saludo

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola,

Desde que actualicé a 1.5.3.1 tengo el mismo problema con ie9, con otros navegadores el cliente se puede registrar sin problema.

Con ie9 al poner el email para el registro se queda la pantalla en blanco y cuando he tenido posibilidad de introducir datos me solicita el estado del país, pero no aparecen en el desplegable.

he hecho los cambios que comentaban añadiendo "var" a la s líneas, pero sigue igual.

Alguien ha podido solucionarlo?

gracias

 

http://www.encesta3.com

Edited by Jopi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola chicos, veréis, en PS 1.5.3.1.;

- He añadido los var:

<script type="text/javascript">

// <![CDATA[

var idSelectedCountry = {if isset($smarty.post.id_state)}{$smarty.post.id_state|intval}{else}false{/if};

var countries = new Array();

var countriesNeedIDNumber = new Array();

var countriesNeedZipCode = new Array();

Link to comment
Share on other sites

Una cosa que me acabo de dar cuenta, cuando se registra un nuevo cliente si aparece en ie el apartado estados, pero una vez esta dentro de su cuenta y si desea añadir una nueva dirección, es hay donde nuevamente desaparece el apartado estados.

Si ese mismo cliente realiza la misma operación de añadir una nueva dirección desde otro navegador que no sea ie no tiene problemas.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Como bien dicen por arriba:

 

Y hay que modificar el fichero /themes/default/js/tools/statesManagement.js como dicen en http://forge.prestas...owse/PSCFV-5372 Eliminar la línea 36

console.log($('select#id_state'+(suffix !== undefined ? '_'+suffix : '')+' option:not(:first-child)'));

 

con esto se soluciona

 

A mi me ha funcionado esta solución también, muchas gracias! :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...