Jump to content

SOLUCIONADO: Ruta de imagenes


persistente

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s:

Creo este post para que a ver si por favor podéis ayudarme con mi problema de la ruta de las imágenes. Os cuento.

He creado dos tiendas en Xampp, una en 1.6 y otra en 1.7. Todo esta instalado y funcionan perfectamente. Estoy retocando la plantilla básica para ponerla mas o menos a mi gusto. En eso no tengo pegas. 

He creado las categorías en csv para subirlas y todo se publica perfectamente excepto las imágenes de esas categorías. Llevo dos dias leyendo foros para solucionar el problema pero nada de nada. No encuentro la solución. Me ocurre esto con ambas versiones de prestashop.

En Filezilla he dado permisos 755 a todas las carpetas y a los archivos 644.

La ruta de la imagen la he puesto asi:  http://localhost/miweb/img/c/carmark/125/kia-miweb.jpg

Esta es la ruta que pego en mi archivo csv para subir las categorías, pero no me funciona. En el backoffice la subida del csv no lanza ningún problema, pero en la web aparece la imagen con signo de interrogación, sin embargo si la copio directamente en Chrome se ve perfectamente.

Por favor, necesito vuestra ayuda. Espero no verme subiendo las imágenes de las categorías y productos a mano, vamos, no lo haría.

Muchísimas gracias de antemano.

Edited by persistente (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Persistente, yo te recomiendo poner rutas absolutas de imágenes en el csv, y a poder ser, que esas imágenes estén en internet: dropbox, drive, cloud, etc, así si migras desde un localhost a un hosting de terceros, te seguirán funcionando.

De este modo, seguro que no tienes problema, prueba con una y me cuentas.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta Luisejo.

Eso que me recomiendas ya lo había pensado, pero creí que podía haber una solución a mi problema. Por lo que he leído a mucha gente le pasa pero las soluciones que dan las he probado pero ninguna funciona.

Lo haré por ahora subiéndolas a Drive como me aconsejas. Lo único malo que le veo a este método, es que tengo que ir copiando las rutas una a una, no como en el ftp que te da todas a la vez, pero bueno...

Un saludo compañero.

Link to comment
Share on other sites

Pues siento decir que mi problema aún no se ha solucionado.

He subido algunas imágenes de prueba a Drive, he pegado en el csv la dirección que me da y sigue sin aparecer la imagen en las categorías. Ya no se que hacer, de verdad.. No se que mas probar.

A ver si se os ocurre algo mas que pueda servirme de ayuda. Yo por mi parte seguiré trasteando.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Vuelvo otra vez al ataque. Perdon.

Mirando y mirando por Filezilla, me he dado cuenta que al otorgar permisos a las carpetas y archivos, no me los guarda.

Me manda un mensaje de error que podreis ver en la foto. No tengo ni idea de porque pasa esto.

Alguna idea?

Snap1.jpg.2610fb941c73deed9c431e18a1f892d1.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Os pido disculpas por no haber contestado antes e informaros de como iba con mi problema .... pues fatal. No fui capaz de solucionarlo así es que opte por subir las imágenes a un alojamiento ( Postimage.org ), y desde allí copio las urls y las pongo en mi csv. De esta forma va todo perfecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Doy el tema por cerrado.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
On 10/31/2019 at 12:33 PM, persistente said:

Os pido disculpas por no haber contestado antes e informaros de como iba con mi problema .... pues fatal. No fui capaz de solucionarlo así es que opte por subir las imágenes a un alojamiento ( Postimage.org ), y desde allí copio las urls y las pongo en mi csv. De esta forma va todo perfecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Doy el tema por cerrado.

Gracias a tu idea he solucionado el problema con las imágenes, no había manera 🤩

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...