Jump to content

Los precios IVA y sin IVA del Backend de la tienda son todos iguales


dosdai

Recommended Posts

Buenas a todos, a ver si hay alguien que me pueda ayudar. He mirado en varios post, en google y conocimientos propios pero no doy con la tecla.

Tengo una web , la cual tiene productos con precios con IVA, la cual funciona bien, sin embargo en el backend aparecen todos los precios con IVA, en ningun momento he configurado eso. 

He intentado configurar las reglas de impuesto y nada.

https://prnt.sc/op9wwe

Os dejo unas fotos para que veáis como está actualmente.

https://prnt.sc/op9t8h -- El precio que aparece con IVA es el correcto, el precio que aparece sin IVA no lo es.

https://prnt.sc/op9vzq -- Si aplico IVA, no es correcto, el precio final es el precio con IVA

Si voy aplicando el IVA uno a uno se podría ir guardando, pero quiero hacerlos todos a la vez, y la idea es que se quede el precio con IVA en precio final y se calcule automáticamente el precio sin IVA.
No se si me estoy explicando bien, jeje.

Estaba pensando hacer una consulta con SQL y salvar todos los precios SIN IVA para luego posteriormente cargarlos y que se aplicara automáticamente, pero no se si habrá otra forma mejor para hacerla.

De todas formas ... ningún producto están mostrados los precios con y sin IVA.

Alguien que me pueda decir algo ? Espero que me hayan entendido.

Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

1.- lo precios son iguales por que no le has puesto alguna regla de IVA

2.- tienes que ponerles una regla de iva, pero ten en cuenta que el precio lo pondras sin iva del lado izquierdo, solo se calculara el precio final, o viceversa(siempre poniendo la regla)

3.- si tienes demaciados productos ya tendrias que hacer en la BasedeDatos,  y que se generes un archivo para importar con los precios correctos y las reglas...

 tablas ps_product_shop y  ps_product hay estan los precios y reglas (price, id_tax_rules_group)

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Como bien dice Gerardo, todos los productos tienen que tener asociada una regla de impuestos. Y cuando la aplicas desde la ficha de cada producto, se recalcula el precio CON Impuestos.

Como lo que quieres es que te recalcule el precio SIN Impuesto, lo más sencillo es que directamente hagas la asociación por base de datos. En las tablas ps_product y ps_product_shop (aunque no tengas multishop, es muy importante! para la id_shop = 1) encontrarás la regla de tasas y el precio base sin impuestos.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por vuestras respuestas, más o menos es lo que tenía previsto o exportar todos los productos y quedarme solo con los precios sin IVA. Aplicar la regla de IVA para los productos y volver a importar los precios sin impuestos para que automáticamente recalcule los precios con IVA.

La cuestión es que por alguna razón no me guarda la regla de impuestos. 

Internacional/Impuestos/Opciones de impuestos --- Activar Impuestos

Internacional/Reglas de impuestos  --- Está la ES Standard 21%

En los ajustes de clientes no hace falta añadir nada, ya que eso está correcto, mostrando precios con IVA.

No caigo ahora mismo si hay en algún sitio donde hay que poner algo más para que todos los productos por defecto tengan el 21% IVA

¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias otra vez por todo.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Probando en varias webs me saca una regla por defecto. Mira a ver si tienes varias, y si una de ellas tiene un ID = 1. Y desactiva las demás.

Cuidado con la gestión de transportistas, donde también entiendo que deberás asociar una regla de impuestos según ubicaciones.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Está puesta como ID 1 , es lo extraño. También tengo otras webs en prestashop en la misma versión que esta y no tengo ese problema. 

Adjunto imagen: https://prnt.sc/opgevf

Debe haber alguna otra tontería que se me está pasando, pero que no doy con ella.

No veo en ningún otro sitio donde día algo de "sin impuestos".

Gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

No sé que versión tienes, mira este archivo a ver si para productos nuevos no saca SEELCTED y por lo tanto toma el primer OPTION de NO TAX.

                        <option value="0">{l s='No Tax'}</option>
                    {foreach from=$tax_rules_groups item=tax_rules_group}
                        <option value="{$tax_rules_group.id_tax_rules_group}" {if $product->getIdTaxRulesGroup() == $tax_rules_group.id_tax_rules_group}selected="selected"{/if} >
                    {$tax_rules_group['name']|htmlentitiesUTF8}
                        </option>

Captura de pantalla 2019-08-07 a las 11.36.46.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas  todos, siento la tardanza en la respuesta, estuve unos días muy liado. 
Al final lo que hice fue cambiar todos los precios sin IVA por SQL y luego aplicar el IVA igualmente por SQL a todos los productos.

Lo que sigo sin saber es por qué cuando voy a crear un producto nuevo por defecto sale sin IVA (tengo que aplicarlo con el desplegable).
Tengo toda la configuración de IVA bien hecha, pero por defecto no me sale ES STANDAR RATE 21% como en otros prestashop que tengo montados con la misma versión (1.7.5.1)

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...