Jump to content

Recommended Posts

Hola,


Ante todo disculpad si mi consulta está en el subforo equivocado o si ya ha sido resuelta anteriormente, no he sabido encontrar una respuesta.

Actualmente dispongo de un blog con dominio propio comprado en Blogger, y estoy planeando abrir una tienda online a través de Prestashop. Necesito saber cómo puedo hacer para disponer de un servidor donde poder alojar e instalar la tienda online, a través de un FTP, sin perder el blog y todo el contenido relacionado con blogger.

He leido que sería posible a través de CDMon pero quería asegurarme que funcionaría para mis propósitos en concreto.


Siento si la consulta es demasiado tonta, me estoy iniciando en todo esto.


Muchísimas gracias en adelantado por vuestra ayuda y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola, voy a intentar ayudarte.

Por lo que dices,... el blog es de blogger, por lo que entiendo que está en su propia plataforma.

Creo que la mejor opción seria que:

1- Hagas una transferencia del dominio comprado y compres un plan de hosting para alojar prestashop
2- Una vez tengas activo el servidor yo lo que haria...
2.1 - Instalacion de Wordpress como plataforma blog (tambien sirve para web) en el nuevo servidor.
2.2 - Exportacion de blogger
2.3 - Importación de blogger a Wordpress
3 - Creacion de una sub carpeta llamada X (como quieras llamar a tu tienda)
4 - Instalacion de la tienda en la sub carpeta

De esta forma lo tienes todo en un mismo sitio y con mucho mas control ya que wordpress es mucho mejor que blogger como plataforma para creacion de blog e incluso se puede utilizar para creacion de websites.

Una empresa de hosting que soporta la instalacion de prestashop (en este momento estoy subiendo mi tienda de pruebas) es www.aruba.it

Los precios son muy buenos (sobre los 40 €/año) incluyendo hosting, dominio (o transferencia si ya lo tienes) espacio en disco ilimitado, antivirus y antispam para el servidor de correo, backup diario y semanal para la web, 5 cuentas de correo, y como no,... base de datos de 100 mb (5 bases de datos con un total de 100 mb, el sistema asigna los megas en funcion de la necesidad de cada base de datos) y tambien backup de las bases de datos.

yo lo vengo utilizando desde hace unos 4 años y estoy super contento con el servicio de esta gente. De hecho, para todos mis proyectos web, contrato este hosting.

mi sito web es: www.martoj.com

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola martoj,


Muchísimas gracias por la extensa explicación, me has ayudado mucho! He visto que hay extensas guías sobre como migrar blogger a wordpress así que voy a empezar a investigar por ahí y si después de todo el proceso me queda alguna duda te cuento!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ok Newcomer, no hay de que.

Lo bueno de la opción que te indico, es que todo lo tienes instalado en el mismo servidor, y por ejemplo la plataforma wordpress, te permitirá muchas ampliaciones (themes, widgets, plugins) que no permite blogger. Eso si,... no cometas el error de abrir un blog en www.wordpress.com ya que al caso será lo mismo que con blogger.

Tienes que ir a www.wordpress.org y descargar el gestor de contendidos de Wordpress para poder instalarlo en el propio servidor.

Indicarte que con el servicio de hosting de aruba.it, tanto wordpress como prestashop funcionan a la perfeccion.

encantado de ayudarte.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...