Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Soy nuevo en Prestashop y tengo una duda acerca de las rutas de los módulos de Prestashop que es la siguiente y no sé muy bien que diferencia hay: 

En mi sitio de pruebas he visto que hay dos carpetas de módulos;

  • Ruta: www --> modules
  • Ruta: www --> themes --> nombre_tema --> modules

Se me había ocurrido mover las carpetas de módulos (primera ruta) a la segunda ruta porque cuando haga cualquier cambio se quede en el tema. Ya que tengo un control de versiones y entiendo que si hago alguna actualización de prestashop a otra versión, las carpetas se modificaran. Mientras si lo tengo dentro de themes, se mantendrá.

¿Qué diferencia hay entre las diferentes carpetas? ¿Pensáis que funcionará?

Espero que me podáis entender y ayudar con esta duda.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola solucioneseb,

Gracias por tu respuesta. Lo que quería saber es por qué algunos módulos se instalan fuera del tema y otros dentro de este. Ya que si metiera todos dentro de la carpeta modules en el tema no debería dar problemas, no?

Probaré a crear una copia de seguridad con un sitio de pruebas y a ver qué ocurre.

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Jhon,

Los archivos que se generan dentro del tema al instalar el modulo son los que se permiten sobre escribir para que puedas adaptarlos a tu estética. Es decir, templates (TPLs) que contienen el diseño HTML, así como los assets (JS, CSS e imágenes) y las traducciones (subcarpetas por idioma, aunque esto lo tocas desde traducciones del back).

No te cargues los archivos de la carpeta modules, donde está los comportamientos y diseños iniciales.

Espero que haya resuelto tus dudas.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola gsordo,

Gracias por tu respuesta. :-)

Lo único, es que hay algunos módulos que no los encuentro de la carpeta "modules" dentro del tema, sino que se instalan fuera. Entonces si yo necesito modificarlos, lo debo hacer en la carpeta que se encuentra fuera y si en algún momento actualizo el módulo o la versión de Prestashop,  entiendo que todos los cambios se borran. Es por ello, que se me había ocurrido hacer esto pensando que así todo funcionaría normal.

Pero con lo que me explicas ahora ya lo veo un poco más claro.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola Gsordo,

Gracias por tu rápida respuesta! Me surje la siguiente duda: Si modifico fuera cualquier módulo (parte frontal o algo), entonces cuando actualice este módulo se perderá el cambio, no? Perdona por la confusión, pero es que llevo poco tiempo en Prestashop.

Gracias y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola Jhon,

Para cualquier modulo puedes sobre escribir su parte visual (tpl, css, js, img, traducciones,...) dentro del tema. Manteniendo la estructura correcta. Basate en este doc oficial: https://devdocs.prestashop.com/1.7/themes/reference/overriding-modules/

Si lo que quieres cambiar son los comportamientos (archivo principal PHP, controladores, clases o librerías), entonces tienes muchas más limitaciones. Mírate aquí que puedes sobre escribibr sin problema a que se borren datos con actualizaciones: http://doc.prestashop.com/display/PS16/Overriding+default+behaviors?_ga=2.47571431.134239410.1563771185-423983120.1513099422

Para esos casos tendras que duplicar el modulo (y por lo tanto perder los updates oficiales) o recordar tus cambios para volve a aplicarlos.

Un saludo,

Gonzalo

PD: Si te ayudo mi respuesta te agradecería un LIKE al comentario 🙂 Muchas gracias

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...