Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Soy nuevo en Prestashop y tengo una duda acerca de las rutas de los módulos de Prestashop que es la siguiente y no sé muy bien que diferencia hay: 

En mi sitio de pruebas he visto que hay dos carpetas de módulos;

  • Ruta: www --> modules
  • Ruta: www --> themes --> nombre_tema --> modules

Se me había ocurrido mover las carpetas de módulos (primera ruta) a la segunda ruta porque cuando haga cualquier cambio se quede en el tema. Ya que tengo un control de versiones y entiendo que si hago alguna actualización de prestashop a otra versión, las carpetas se modificaran. Mientras si lo tengo dentro de themes, se mantendrá.

¿Qué diferencia hay entre las diferentes carpetas? ¿Pensáis que funcionará?

Espero que me podáis entender y ayudar con esta duda.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola solucioneseb,

Gracias por tu respuesta. Lo que quería saber es por qué algunos módulos se instalan fuera del tema y otros dentro de este. Ya que si metiera todos dentro de la carpeta modules en el tema no debería dar problemas, no?

Probaré a crear una copia de seguridad con un sitio de pruebas y a ver qué ocurre.

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Jhon,

Los archivos que se generan dentro del tema al instalar el modulo son los que se permiten sobre escribir para que puedas adaptarlos a tu estética. Es decir, templates (TPLs) que contienen el diseño HTML, así como los assets (JS, CSS e imágenes) y las traducciones (subcarpetas por idioma, aunque esto lo tocas desde traducciones del back).

No te cargues los archivos de la carpeta modules, donde está los comportamientos y diseños iniciales.

Espero que haya resuelto tus dudas.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola gsordo,

Gracias por tu respuesta. :-)