Jump to content

(SOLUCIONADO) Al subir imágenes desde PS se convierten automáticamente a JPG y pierden la transparencia.


fidelius-online

Recommended Posts

Buenas..
Tengo activo el bloque de marcas que me recupera los logotipos de todos los fabricantes para mostrarlos a pie de página.

El caso, es que necesito que esos logos sean de fondo transparente (png o gif) ya que el template tiene un fodo de color y los logos se posicionan encima de dicho fondo.

Creo las imagenes de los logos en png y/o gif (he probado de las dos maneras) pero nada... en cuanto las subo, aparecen con fondo blanco.

Deduzco que el problema está en que Prestashop, automáticamente convierte esas fotos a jpg (de hecho, observo como uno de los logos subidos se llama "manufacturer_mini_5.jpg" cuando ese no es el nombre del archivo que yo subí.

He visto un post similar en el que esto mismo pasaba con el logotipo de la cabecera. La solución que ahí se ofrecía era subir manualmente por ftp el logo en formato png y despues editar el header.tpl para cambiar la ruta de llamada del archivo. En ese caso, imagino que valdría el apaño, pero con los logos de las marcas es más complicado pues son muchísimos links (uno por logo) y además, se generan nuevos iconos con cada nuevo fabricante que se añade al catálogo.

¿A alguien se le ocurre por donde empezar a tirar del hilo?... Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias hhcj.. tu consejo ha sido fundamental para solucionar el tema...
Si bien es cierto que las instrucciones ahí publicadas no llegaron a funcionar al 100% ayudaron a encontrar una variante de la solución.

Para quien le pueda interesar:

Una vez subida la imagen (mi png transparente) desde el backoffice de PS (en mi caso, el logitopo del fabricante) observo como efectivamente el proceso de subida ha renombrado el archivo origen y reconvertido a un jpg, y este es el archivo que finalmente se muestra.
Pues bien.. mi png original lo renombro con el mismo nombre que tiene el jpg final y ojo!!.. le cambio la extensión a JPG. De este modo, tengo mi imagen transparente pero con la extensión ficticia jpg.

Ahora, la subo por FTP sobreescribiendo el archivo original y ¡tachan!... Prestashop me recupera un jpg que aparece totalmente transparente.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Hola Fidelius

con respecto al tema del logo en GIF que has publicado hace un tiempo queria preguntarte lo siguiente:

Yo tengo el mismo problema con el logo de mi shop ( aparece un recuadro blanco pero el fondo de la pagina es lila asi que queda muy mal!)
Yo tengo Prestabox que es una solucion paga de prestashop para los que no tenemos conociminetos de programacion. En support de prestabox no me han dado hasta entonces una solucion. El tema que tengo lo compre en Prestastore y me lo instalaron en el backoffice, ademas tengo el archivo ZIP de mi tema guardado.Mi pregunta es , como yo hago todo por el back office como hago para subir el logo por FTP? Muchas Gracias, Monica

Link to comment
Share on other sites

Hola Fidelius

con respecto al tema del logo en GIF que has publicado hace un tiempo queria preguntarte lo siguiente:

Yo tengo el mismo problema con el logo de mi shop ( aparece un recuadro blanco pero el fondo de la pagina es lila asi que queda muy mal!)
Yo tengo Prestabox que es una solucion paga de prestashop para los que no tenemos conociminetos de programacion. En support de prestabox no me han dado hasta entonces una solucion. El tema que tengo lo compre en Prestastore y me lo instalaron en el backoffice, ademas tengo el archivo ZIP de mi tema guardado.Mi pregunta es , como yo hago todo por el back office como hago para subir el logo por FTP? Muchas Gracias, Monica


Hola Moni,

para poner el logo en la tienda de prestashop y conservando la transparencia... lo mas rapido y facil es editar el tpl donde esta el logo, y colocarlo manualmente.

Que TPL debes editar? (partimos del tema base para guiarte, ya que no se como estara estructurado tu tema) header.tpl que esta en la ruta: raiz_de_la_web/themes/nombre_del_tema/header.tpl

y aproximadamente en la linea 40 a 50, veras un codigo como este:

ahi esta el logo.jpg que se genera cuando subes mediante el back office tu logo con transparencia.

Para conservar la transparencia, si tu imagen es png o gif, solo tienes que colocar esa extension aqui, quedando de la siguiente forma para el caso de png:




Y lo mas importante: subir mediante ftp la imagen: "logo.png" a la ruta "raiz_de_la_web/logo.png" para que conserve sus transparencias.

No se te olvide activar Smarty para que tome los cambios en el header.tpl, y una vez tomados dichos cambios, volver a desactivarlo para que la web vaya rapida.

Espero que te sea de utilidad. Es algo un poco manual... pero efectivo!

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

De nada!!

es un poco manual... pero piensa que una vez cambiado esto siempre tendras el logo con transparencia, ya que el logo no es una cosa que estes continuamente cambiando.

En el caso de querer cambiar de logo... solo tendrias que sobreescribir la "logo.png" en el ftp y listo.

:)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...